www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 13 de Jul 2020

Ultima Actualización:06:09:47 AM GMT

Ud. está aquí: Internacionales America Latina Policía de Panamá recaptura al dominicano Gilberto Ventura que se había fugado dos veces

Policía de Panamá recaptura al dominicano Gilberto Ventura que se había fugado dos veces

E-mail Imprimir PDF
Gilberto-Ventura-1

Las autoridades de Panamá capturaron este jueves al dominicano Gilberto Ventura Ceballos en la comunidad de El Salado, ubicado en el oriente de la provincia de Chiriquí.

Ventura Ceballos había escapado por segunda vez de una prisión tras ser condenado a 50 años por el homicidio de cinco ciudadanos chinos entre 2010 y 2011.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, dijo que la recaptura de Ventura Ceballos ocurrió en horas de la mañana de este jueves, cuando intentaba evadir los controles que estaban establecidos. Se encontraba solo.

“Teníamos trabajos de inteligencia adelantados. Son informaciones que no podemos compartir con el público porque sabíamos la calidad del sujeto y las características que él tiene en cuanto a la manera de ocultamiento, y no podíamos darnos el lujo de que el trabajo que estábamos desarrollando se perdiera”, agregó Miranda.

De igual forma, Miranda afirmó que hasta el momento no tienen detalles sobre quiénes ayudaron a Ventura Ceballos en esta fuga. Además, se reservarán la información si hubo personas que alertaron a las autoridades. Por información que permitiera lograr su ubicación se ofrecía una recompensa de $50 mil.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el prófugo saltó las cercas de la cárcel La Nueva y se fugó la noche del lunes 3 de febrero.

La fuga de Ventura Ceballos causó la renuncia de Rolando Mirones del cargo del ministro de Seguridad Pública y la destitución de Carlos Romero de la cartera de Gobierno.

Compatir