www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 14 de Nov 2018

Ultima Actualización:05:57:46 PM GMT

Ud. está aquí: Internacionales America Latina Hijastra del presidente Daniel Ortega dice este comenzó a abusar de ella a los 9 años

Hijastra del presidente Daniel Ortega dice este comenzó a abusar de ella a los 9 años

E-mail Imprimir PDF
Zoilamerica-Narvaez,

Zoilamérica Narváez, hija de la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, reitera 20 después, los supuestos abusos sexuales que sufrió a manos de su padrastro el presidente Daniel Ortega.

En entrevista con CNN, Narváez dijo que a partir de los nueve años Ortega comenzó a abusar sexualmente de ella, acusación que tanto Ortega como Murillo siempre han negado.

La hijastra del presidente de Nicaragua, quien vive en el exilio en Costa Rica, dijo que su

madre ya sabía de los abusos antes de contárselo, y que esta la culpó diciéndole que ella era la responsable de haber provocado los abusos.

A una pregunta de su entrevistador de como comenzaron los abusos, respondió que tal y como está escrito en el testimonio de la acusación de 1998, parte del cual dice que estos “comenzaron con bromas y sugerencias de juegos malintencionados, en los que me manoseaba y obligaba a tocar su cuerpo”.

La también socióloga dijo que después de la denuncia presentada contra Ortega y que fuera desestimada años después por la justicia de Nicaragua, fue excluida de la familia y se le prohibió convivir con sus hermanos a los cuales no vio crecer.

Habla de su madre
Sobre su madre dijo que: "Necesita sentirse la persona que decide y controla todo, recluida junto a Ortega en su enorme residencia del barrio El Carmen de Managua. Toda la familia vive tras unas murallas donde se gobierna, se vive y se dirige el destino del país y el de sus hijos. El Carmen es una especie de fortaleza y de prisión para ellos mismos", declaró.

Confesó que nunca imaginó que Ortega y su progenitora fueran capaces de responder a las protestas con una acción policial violenta dejando cientos de muertos y más de 2.000 heridos. "Supimos que el régimen se iba a ir deformando pero nunca imaginamos que Daniel y Rosario iban a ordenar disparar en una marcha, eso ya pasa los límites", sentenció.

Sobre las acciones que está llevando a cabo la población nicaragüense relató que "Nicaragua rompió el silencio y lo hizo de una manera extraordinaria, es decir, que --en horas-- un país se autoconvocó, se organizó y definió un proceso de desobediencia civil sin un líder evidente".

Ver acusación de Zoilamérica Narváez contra Daniel Ortega de 1998

Compatir