Ud. está aquí: Internacionales America Latina

America Latina

Un nuevo temblor de magnitud 5,2 se siente en todo Puerto Rico

E-mail Imprimir PDF

pueto ricoSan Juan.- Un nuevo temblor de magnitud 5,2 se sintió este viernes en todo Puerto Rico provocando inquietud entre la población, que desde el pasado 28 de diciembre sufre los efectos de una intensa actividad sísmica frente a la costa sur del territorio caribeño.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó a través de las redes sociales de que tras el temblor registrado no hay advertencia o vigilancia de tsunami para el territorio caribeño e Islas Vírgenes.

Leer más...

Declaran el estado de emergencia en Puerto Rico a causa del terremoto

E-mail Imprimir PDF

terremoto-puerto-ricoSAN JUAN.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este martes el estado de emergencia a causa del terremoto de magnitud 6,4 que golpeó la isla y la situación creada por la actividad sísmica que se registra desde el pasado 28 de diciembre.

La jefa del Ejecutivo activó además la Guardia Nacional, cuerpo paramilitar estadounidense, para dar respuesta a los daños que provocó el sismo de este martes, que incluye el derrumbe de estructuras, el colapso de todo el sistema eléctrico y la muerte de una persona.

Leer más...

Corte Suprema ratifica pena y cobro millonario contra expresidente salvadoreño Elías Saca

E-mail Imprimir PDF

Elias-SacaSan Salvador.- La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ratificó la pena de 10 años de cárcel del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) y el pago de 260 millones de dólares como “responsabilidad civil” por una millonaria malversación de fondos estatales.

El exmandatario fue condenado en 2018 a 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero, por lo que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador le

Leer más...

Cinco manifestantes muertos este viernes en enfrentamientos con la Policía en Bolivia

E-mail Imprimir PDF

bolivia-protestaLA PAZ.- Al menos cinco personas murieron, al parecer manifestantes de grupos cocaleros, y 22 resultaron heridas durante disturbios cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde hubo graves choques con la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia, informó a Efe una fuente oficial.

El representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox, dijo que “penosamente tenemos cinco (muertos) en Sacaba”.

Leer más...

Evo Morales agradece a López Obrador por haberle salvado la “vida”

E-mail Imprimir PDF

evo-llega-mexicoMéxico.- Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia boliviana, agradeció este martes en México al mandatario Andrés Manuel López Obrador por haberle salvado la “vida” con su decisión de darle asilo político tras la crisis desatada en Bolivia por las denuncias de supuesto fraude electoral.

“Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvó la vida”, dijo Morales a la prensa tras bajar del avión militar que lo trasladó a Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Leer más...

Varios países negaron espacio aéreo a avión traslada a Evo Morales a México

E-mail Imprimir PDF

Marcelo-EbrardEl Gobierno de México estimó que el avión que traslada a Evo Morales llegará a la capital del país pasadas las 11.00 hora local (17.00 GMT) como asilado político tras un “periplo por diferentes espacios y decisiones políticas”, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló las dificultades para sacar a Morales de Bolivia y las negociaciones con varios países de la región -Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador- para poder usar su espacio aéreo.

Leer más...

Evo Morales parte para México dice pronto volverá “con más fuerza y energía”

E-mail Imprimir PDF

evoLa Paz .- Evo Morales aseguró este lunes que parte para México, país que le concedió asilo, pero con la intención de regresar pronto a Bolivia "con más fuerza y energía", tras haber renunciado a la Presidencia.

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", escribió en Twitter.

Leer más...

Evo Morales denuncia hay una “orden de aprehensión ilegal” para detenerlo

E-mail Imprimir PDF

evoEl expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que existe una "orden de aprehensión ilegal" en su contra y que "grupos violentos” asaltaron su domicilio horas después de conocer su renuncia al alto cargo.

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Leer más...

Página 1 de 108