Ud. está aquí: Internacionales America Latina

America Latina

Ministro de Salud de Brasil renuncia con poco menos de un mes en el cargo

E-mail Imprimir PDF

Nelson TeichBRASILIA.- El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, con poco menos de un mes en el cargo, renunció este viernes después de unas serias fricciones con el presidente Jair Bolsonaro por sus diferencias en torno al combate al coronavirus.

La renuncia de Teich fue anunciada por el propio Ministerio de Salud, en una breve nota oficial que solamente informó sobre la dimisión y anunció una rueda de prensa para la tarde este viernes.

Leer más...

Justicia peruana ordena la liberación de Keiko Fujimori en medio de pandemia de coronavirus

E-mail Imprimir PDF

keikoLima.- La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonará la prisión de Lima en la que cumple prisión preventiva durante 15 meses, después de que un tribunal declarara fundada la apelación presentada por su defensa.

La información fue confirmada este jueves por la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, quien precisó que la excarcelación se concretará cuando se cumpla el procedimiento

Leer más...

Bolsonaro lanza duras críticas contra el renunciante ministro de Justicia Sergio Moro

E-mail Imprimir PDF

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este viernes a su ahora ex ministro de Justicia Sergio Moro, luego de que éste presentara su renuncia por la mañana. "Moro tiene un compromiso consigo mismo y su ego y no con Brasil”, expresó el mandatario en un mensaje público desde el palacio de Planalto. También develó que el reconocido juez le habría pedido un plaza en el Tribunal Supremo de Justicia a cambio de aceptar la salida del director de la Policía Federal.

Leer más...

En Ecuador retiran 700 cadáveres de viviendas, víctimas del coronavirus

E-mail Imprimir PDF

ecuador-cadaveresEl gobierno de Ecuador informó el domingo que logró retirar al menos 700 cuerpos de personas que fallecieron en las últimas semanas en sus casas en Guayaquil, epicentro del coronavirus en el país y donde los sistemas hospitalario y funerario se desbordaron por la pandemia.

“La cantidad que nosotros hemos recogido, con la fuerza de tarea en viviendas, superó las 700 personas” fallecidas, dijo Jorge Wated, quien lidera un equipo de policías y militares creado por

Leer más...

Iindustria de la aviación hace llamado urgente a los Gobiernos para garantizar la supervivencia

E-mail Imprimir PDF

avionesCiudad de Panamá, Panamá.- Las asociaciones representantes de aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea y otros sectores relacionados a la aviación en América Latina y el Caribe hicieron un llamado conjunto a los gobiernos y autoridades a tomar medidas económicas urgentes con el fin de mantener la viabilidad de la industria de la aviación.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana de

Leer más...

EEUU acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece US$15 millones por su captura

E-mail Imprimir PDF

nicolas

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una acusación penal contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusándolo de tráfico internacional de drogas. Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia en una comparecencia del fiscal general, William Barr, retransmitida por Internet, en la que ha anunciado “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su régimen.

Leer más...

ALAMI sugiere a los gobiernos latinoamericanos coordinar acciones para contener el virus COVID-19

E-mail Imprimir PDF

ALAMI-sugiereBogota.-La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), expresó su apoyo a las iniciativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contener la propagación del virus COVID-19, y sugirió a los gobiernos de la región coordinar esfuerzos para fortalecer los sistemas de monitoreo y dar respuestas conjuntas, a la crisis sanitaria que nos amenaza.

Leer más...

Venezuela adoptará cuarentena colectiva tras pasar de 2 a 10 casos de coronavirus

E-mail Imprimir PDF

nicolas-maduro-coronaviVenezuela.- El Gobierno de Venezuela adoptará medidas para una “cuarentena colectiva selectiva” que permita frenar la expansión del coronavirus COVID-19, tras pasar de dos a diez casos confirmados en 24 horas, entre ellos el de un español, informó este sábado su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Mañana (el presidente) Nicolás Maduro va a anunciar al país una serie de medidas de cuarentena colectiva selectiva. Vamos a

Leer más...

Página 1 de 109