Ud. está aquí: Internacionales America Latina

America Latina

Iindustria de la aviación hace llamado urgente a los Gobiernos para garantizar la supervivencia

E-mail Imprimir PDF

avionesCiudad de Panamá, Panamá.- Las asociaciones representantes de aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea y otros sectores relacionados a la aviación en América Latina y el Caribe hicieron un llamado conjunto a los gobiernos y autoridades a tomar medidas económicas urgentes con el fin de mantener la viabilidad de la industria de la aviación.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana de

Leer más...

EEUU acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece US$15 millones por su captura

E-mail Imprimir PDF

nicolas

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una acusación penal contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusándolo de tráfico internacional de drogas. Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia en una comparecencia del fiscal general, William Barr, retransmitida por Internet, en la que ha anunciado “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su régimen.

Leer más...

ALAMI sugiere a los gobiernos latinoamericanos coordinar acciones para contener el virus COVID-19

E-mail Imprimir PDF

ALAMI-sugiereBogota.-La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), expresó su apoyo a las iniciativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contener la propagación del virus COVID-19, y sugirió a los gobiernos de la región coordinar esfuerzos para fortalecer los sistemas de monitoreo y dar respuestas conjuntas, a la crisis sanitaria que nos amenaza.

Leer más...

Venezuela adoptará cuarentena colectiva tras pasar de 2 a 10 casos de coronavirus

E-mail Imprimir PDF

nicolas-maduro-coronaviVenezuela.- El Gobierno de Venezuela adoptará medidas para una “cuarentena colectiva selectiva” que permita frenar la expansión del coronavirus COVID-19, tras pasar de dos a diez casos confirmados en 24 horas, entre ellos el de un español, informó este sábado su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Mañana (el presidente) Nicolás Maduro va a anunciar al país una serie de medidas de cuarentena colectiva selectiva. Vamos a

Leer más...

Policía de Panamá recaptura al dominicano Gilberto Ventura que se había fugado dos veces

E-mail Imprimir PDF

Gilberto-Ventura-1Las autoridades de Panamá capturaron este jueves al dominicano Gilberto Ventura Ceballos en la comunidad de El Salado, ubicado en el oriente de la provincia de Chiriquí.

Ventura Ceballos había escapado por segunda vez de una prisión tras ser condenado a 50 años por el homicidio de cinco ciudadanos chinos entre 2010 y 2011.

Leer más...

Dominicano condenado por cinco homicidios en Panamá se vuelve a fugar de una cárcel

E-mail Imprimir PDF

Gilberto VenturaPanamá.- El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado por la Justicia de Panamá a 50 años por el secuestro y homicidio de cinco personas, se fugó nuevamente de una cárcel de este país centroamericano, informaron este martes las autoridades.

El Sistema Penitenciario panameño informó a través de sus redes sociales que “se activó el bloque de búsqueda para recapturar a Gilberto

Leer más...

Un nuevo temblor de magnitud 5,2 se siente en todo Puerto Rico

E-mail Imprimir PDF

pueto ricoSan Juan.- Un nuevo temblor de magnitud 5,2 se sintió este viernes en todo Puerto Rico provocando inquietud entre la población, que desde el pasado 28 de diciembre sufre los efectos de una intensa actividad sísmica frente a la costa sur del territorio caribeño.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó a través de las redes sociales de que tras el temblor registrado no hay advertencia o vigilancia de tsunami para el territorio caribeño e Islas Vírgenes.

Leer más...

Declaran el estado de emergencia en Puerto Rico a causa del terremoto

E-mail Imprimir PDF

terremoto-puerto-ricoSAN JUAN.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este martes el estado de emergencia a causa del terremoto de magnitud 6,4 que golpeó la isla y la situación creada por la actividad sísmica que se registra desde el pasado 28 de diciembre.

La jefa del Ejecutivo activó además la Guardia Nacional, cuerpo paramilitar estadounidense, para dar respuesta a los daños que provocó el sismo de este martes, que incluye el derrumbe de estructuras, el colapso de todo el sistema eléctrico y la muerte de una persona.

Leer más...

Página 1 de 109