Ud. está aquí: Internacionales America Latina

America Latina

Cinco manifestantes muertos este viernes en enfrentamientos con la Policía en Bolivia

E-mail Imprimir PDF

bolivia-protestaLA PAZ.- Al menos cinco personas murieron, al parecer manifestantes de grupos cocaleros, y 22 resultaron heridas durante disturbios cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde hubo graves choques con la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia, informó a Efe una fuente oficial.

El representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox, dijo que “penosamente tenemos cinco (muertos) en Sacaba”.

Leer más...

Evo Morales agradece a López Obrador por haberle salvado la “vida”

E-mail Imprimir PDF

evo-llega-mexicoMéxico.- Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia boliviana, agradeció este martes en México al mandatario Andrés Manuel López Obrador por haberle salvado la “vida” con su decisión de darle asilo político tras la crisis desatada en Bolivia por las denuncias de supuesto fraude electoral.

“Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvó la vida”, dijo Morales a la prensa tras bajar del avión militar que lo trasladó a Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Leer más...

Varios países negaron espacio aéreo a avión traslada a Evo Morales a México

E-mail Imprimir PDF

Marcelo-EbrardEl Gobierno de México estimó que el avión que traslada a Evo Morales llegará a la capital del país pasadas las 11.00 hora local (17.00 GMT) como asilado político tras un “periplo por diferentes espacios y decisiones políticas”, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló las dificultades para sacar a Morales de Bolivia y las negociaciones con varios países de la región -Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador- para poder usar su espacio aéreo.

Leer más...

Evo Morales parte para México dice pronto volverá “con más fuerza y energía”

E-mail Imprimir PDF

evoLa Paz .- Evo Morales aseguró este lunes que parte para México, país que le concedió asilo, pero con la intención de regresar pronto a Bolivia "con más fuerza y energía", tras haber renunciado a la Presidencia.

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", escribió en Twitter.

Leer más...

Evo Morales denuncia hay una “orden de aprehensión ilegal” para detenerlo

E-mail Imprimir PDF

evoEl expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que existe una "orden de aprehensión ilegal" en su contra y que "grupos violentos” asaltaron su domicilio horas después de conocer su renuncia al alto cargo.

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Leer más...

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia; denuncia un golpe de Estado

E-mail Imprimir PDF

evo-moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su dimisión del cargo tras oleada violenta perpetrada por grupos opositores que desconocen los resultados electorales efectuados el pasado 20 de octubre.

"Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (...) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia", indicó el expresidente al referirse a los líderes opositores.

Leer más...

Evo Morales anuncia nuevas elecciones en Bolivia tras informe de la OEA

E-mail Imprimir PDF

evoLa Paz, Bolivia.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo la convocatoria de nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre que le dieron como ganador.

En una breve comparecencia en la que no citó este informe, aseguró que la nueva cita con las urnas se celebrará con un órgano electoral renovado, ante las denuncias de fraude en la primera vuelta de las que se acusa al actual.

Leer más...

Justicia de Brasil decreta la libertad de Lula tras el fallo del Tribunal Supremo

E-mail Imprimir PDF

lulaSao Paulo, Brasil.- La Justicia brasileña autorizó este viernes la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses, después de la decisión adoptada la víspera por el Tribunal Supremo de Brasil.

La excarcelación de Lula fue solicitada hoy por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona

Leer más...

Página 1 de 108