Ud. está aquí: Internacionales America Latina

America Latina

Díaz-Canel asegura continuidad a revolución de los Castro en Cuba

E-mail Imprimir PDF

miguelCuba inició una nueva era en seis décadas de revolución: el octogenario general Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor comprometido a dar continuidad al legado de sus antecesores y a reformar el modelo económico socialista.

En su primer discurso como gobernante ante la Asamblea Nacional, aseguró que Cuba seguirá siendo "verdeolivo", y que tendrá en Raúl como guía, en una señal hacia el ala dura revolucionaria de militares históricos,

Leer más...

Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados por disidentes de las FARC

E-mail Imprimir PDF

periodista-asesinados

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el viernes el asesinato en cautiverio de los dos periodistas y el chofer del diario El Comercio y anunció acciones "militares" en la frontera con Colombia, donde fueron secuestrados el 26 de marzo por guerrilleros disidentes de las FARC.

"Lamento informar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecido. No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de

Leer más...

Chile impedirá que haitianos que entren con visa de paseo se queden trabajando

E-mail Imprimir PDF

sebastianEl gobierno de Sebastián Piñera anunció este lunes que desde el próximo 16 de abril se exigirá a los haitianos con intención de ingresar a Chile, obtener una visa que aclare que vienen a recrearse sólo en calidad de turistas.

El presidente chileno presentó un decreto para hacerse cargo de la situación migratoria actual, que evitará que un turista pueda optar por una visa que le permita quedarse trabajando, tal como ocurre hoy.

Leer más...

Expresidente Lula se entrega la policía brasileña para cumplir condena por corrupción

E-mail Imprimir PDF

luis-inagcio-lula-se-entregaSAO BERNARDO DO CAMPO, Brasil (Reuters) - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregó el sábado a la policía tras abandondar la sede de un sindicato de trabajadores metalúrgicos donde se había refugiado, luego de agotar todos los recursos legales para evitar su detención tras una condena 12 años de cárcel por corrupción.

Después de pasar dos noches en las oficinas del sindicato donde empezó su carrera política, situadas en una zona industrial de Sao Paulo,

Leer más...

El juez Moro ordena la prisión de Lula, que tiene hasta este viernes para entregarse

E-mail Imprimir PDF

lulaEl juez brasileño Sergio Moro emitió este jueves una orden de prisión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción, dejándole la posibilidad de entregarse voluntariamente en un plazo de 24 horas.

El partido de los Trabajadores (PT) del exmandatario (2003-2010) convocó de inmediato a una "movilización general" contra la detención de su líder.

Leer más...

Corte suprema autoriza el arresto de Lula y sacude el tablero de Brasil

E-mail Imprimir PDF

lula

La corte suprema de Brasil sacudió los cimientos del sistema político al autorizar la detención del expresidente Lula, un mito de la izquierda, en el mayor golpe de la investigación Lava Jato contra las enormes redes de corrupción en el país.

El fallo, pronunciado después de la medianoche del miércoles tras más de diez horas de debates, también impacta de lleno la carrera presidencial de la mayor economía latinoamericana que se dirimirá el 7 de octubre, al dejar prácticamente fuera del tablero al favorito en las encuestas.

Leer más...

Oficialista sorprende y arrasa en presidencial de Costa Rica ante candidato evangélico

E-mail Imprimir PDF

carlos-alvaradoEl candidato oficialista Carlos Alvarado se convirtió en presidente electo de Costa Rica tras derrotar abrumadoramente, en el balotaje del domingo, al predicador evangélico Fabricio Alvarado, quien aparecía en las encuestas en un empate técnico.

El resultado sorprendió por el amplio margen con el que se impuso el exministro Carlos Alvarado, así como por el elevado nivel de participación en el balotaje, superior al de la primera ronda.

Leer más...

Muere de un infarto Ríos Montt, exdictador de Guatemala acusado de genocidio

E-mail Imprimir PDF

Efrain-Ríos-MonttCIUDAD DE GUATEMALA (AP) — El exdictador Efraín Ríos Montt, que tomó el poder mediante un golpe de Estado en marzo 1982 y encabezó uno de los períodos más sangrientos de la guerra civil guatemalteca en la que se pretendió eliminar a la guerrilla marxista, murió el domingo por la mañana a los 91 años, acusado de genocidio pero sin apenas pisar la cárcel.

Uno de sus abogados, Jaime Hernández, dijo que falleció de un infarto. Otro, Luis Rosales,

Leer más...

Página 1 de 197