Ud. está aquí: Internacionales America Latina

America Latina

Maduro propone adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela

E-mail Imprimir PDF

maduroCARACAS, 20 mayo (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el lunes adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional, la principal plataforma desde la que la oposición se ha enfrentado al Gobierno y cuyo jefe, Juan Guaidó, es reconocido como líder legítimo del país por Estados Unidos y decenas de gobiernos de otros países.

En un acto en el Palacio de Miraflores, Maduro llamó a la oposición a medirse electoralmente. "Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional", agregó.

Leer más...

Candidato opositor Laurentino Cortizo es el nuevo presidente de Panamá

E-mail Imprimir PDF

Laurentino-CortizoPANAMÁ— El candidato opositor Laurentino Cortizo es el ganador de la elección presidencial más reñida en las tres últimas décadas en Panamá, según comunicó el Tribunal Electoral del país poco antes de la medianoche del domingo, aunque su principal rival, Rómulo Roux, se negó a aceptar el resultado en un primer momento.

Tras escrutarse el 95% de las mesas de votación, Cortizo tenía una estrecha ventaja de dos puntos porcentuales sobre Roux, según indicó en un anuncio al país el magistrado

Leer más...

Leopoldo López reaparece; dice se reunió con comandantes y generales venezolanos

E-mail Imprimir PDF

Leopoldo-Lopez-1El líder opositor Leopoldo López reapareció este jueves en público y declaró ante los medios en las puertas de la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, luego de que un tribunal de Caracas ordenara su captura tras haber burlado el martes el arresto domiciliario.

"Durante más de tres semanas tuve reuniones en mi casa, con comandantes, generales, representantes de distintos componentes de las fuerzas armadas. Se comprometieron a contribuir con el cese de la usurpación", reveló.

Leer más...

Maduro desmiente tuviera intención de abandonar Venezuela

E-mail Imprimir PDF

maduroCaracas.- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este martes que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba “seriedad”.

“Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad”, dijo Maduro durante una alocución trasmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Leer más...

Hombre de confianza de Chávez y Maduro encabeza levantamiento militar en Venezuela

E-mail Imprimir PDF

Jose-AdelinoEl general de División José Adelino Ornella Ferreira, hombre de confianza del expresidente Hugo Chávez y del actual gobernante Nicolás Maduro, es el militar que encabeza el alzamiento denominado Operación Libertad, según el diputado a la Asamblea Nacional venezolana, José Antonio Mendoza.

Ornella Ferreira, que pertenece al componente Ejército de la Fuerza Armada Nacional, ejerce en la actualidad el cargo de comandante del Segundo Comando y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional desde 2017.

Leer más...

Militares que apoyan a Juan Guaidó en medio de levantamiento se identifican con cintas azules

E-mail Imprimir PDF

venezuela-lenvantamientoLos militares que liberaron a Leopoldo López y se unieron a Juan Gaudió en la base aérea La Carlota, donde el presidente interino hizo un llamado a civiles y uniformados para iniciar la fase final de la "Operación Libertad", se identifican con cintas azules para diferenciarse de las tropas que se mantienen leales al régimen de Nicolás Maduro.

Algunos llevan el distintivo alrededor del brazo y otros tienen pañuelos que le cubren parte del rostro. Los propios Guaidó y López portan esas cintas.

Leer más...

Expresidente peruano Kuczynski apelará fallo lo condena a 3 años de prisión preventiva

E-mail Imprimir PDF

 KuczynskiLa justicia peruana ordenó este viernes prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski, el octogenario expresidente internado en un clínica y bajo detención, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso vinculado al escándalo Odebrecht.

El tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó "36 meses de prisión preventiva para expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por lavado

Leer más...

Alan García, horas antes de suicidarse “Soy cristiano. Creo en la vida después de la muerte”

E-mail Imprimir PDF

alan-garcia2Pocas horas antes de que la policía tocara a la puerta de su domicilio y él decidiera pegarse un tiro para eludir el arresto, el ex presidente peruano Alan García otorgó una última entrevista en la que negó las acusaciones en su contra y dejó algunos comentarios que toman otro significado después de lo acontecido en la mañana de este miércoles.

"Es una situación fea y si la patria llega a convencerse de que tengo algo de qué pagar, pues es la patria… Así como la he servido y he hecho cosas por ella, yo no estoy aquí para

Leer más...

Página 1 de 105