Ud. está aquí: Internacionales America Latina

America Latina

Mujer de 45 años cae desde un piso 27 cuando se hacía un “selfie” en Panamá

E-mail Imprimir PDF

mujer

Una mujer de nacionalidad portuguesa falleció tras caer al pavimento desde el piso 27 de un edificio en el sector residencial de El Cangrejo, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba hacerse un selfie sentada en la barandilla del balcón.

La mujer identificada como Sandra Da Costa Macedo de 45 años, fue sorprendida por un golpe de aire mientras posaba para el autorretrato.

Leer más...

Apresan a Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos en su campaña

E-mail Imprimir PDF

keiko

LIMA.-La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida hoy por orden del juez peruano Richard Concepción Carhuancho, a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú.

Imágenes del Canal N de televisión mostraron cómo Keiko fue detenida tras acudir al tribunal para ser interrogada en el marco de una investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, quien no fue arrestado.

Leer más...

Fiscalía venezolana dice concejal implicado en atentado a Maduro se suicidó

E-mail Imprimir PDF

Fernando-AlbanCaracas.- La Fiscalía venezolana informó hoy que el concejal Fernando Albán Salazar, quien estaba siendo investigado por el atentado en cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro hace poco más de dos meses, se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

“Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar”, dijo el fiscal general, Tarek Saab, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Leer más...

Expresidenta Dilma Rousseff pierde la elección para el Senado brasileño

E-mail Imprimir PDF

dilma

Sao Paulo, Brasil.- La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), perdió la elección para un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais al quedar en cuarta posición con 15.04% de los votos, según los datos oficiales con el 93.17% del censo escrutado.

De acuerdo con los resultados, Rousseff, quien lideraba todos los sondeos previos a las elecciones de este domingo, se quedó muy

Leer más...

Jair Bolsonaro gana elecciones en Brasil, pero habrá una segunda vuelta

E-mail Imprimir PDF

Jair Bolsonaro El ultraderechista Jair Bolsonaro se impuso este domingo en las elecciones del Brasil, pero tendrá que enfrentarse a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) en una segunda vuelta a celebrarse el 28 de octubre.

De acuerdo a los últimos resultados del Tribunal Superior Electoral (TSE), con el 98% de las mesas escrutadas, Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), obtuvo el 46.5% de los votos, frente a un 28.7% de Haddad del PTD.

Leer más...

Sismo de magnitud 5,9 sacude Haití y causa once muertos

E-mail Imprimir PDF

sismoPuerto Príncipe.-Un terremoto de magnitud 5,9 grados sacudió la noche de este sábado Haití y causó 11 muertos y más de un centenar de heridos al hundirse varios edificios, según ha confirmado el Gobierno.

La mayor parte de las víctimas se produjeron en Port de Paix, en el norte del país, donde siete personas murieron, según el jefe de policía de la región noroeste, Jackson Hilaire.

Leer más...

Hijastra del presidente Daniel Ortega dice este comenzó a abusar de ella a los 9 años

E-mail Imprimir PDF

Zoilamerica-Narvaez,Zoilamérica Narváez, hija de la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, reitera 20 después, los supuestos abusos sexuales que sufrió a manos de su padrastro el presidente Daniel Ortega.

En entrevista con CNN, Narváez dijo que a partir de los nueve años Ortega comenzó a abusar sexualmente de ella, acusación que tanto Ortega como Murillo siempre han negado.

La hijastra del presidente de Nicaragua, quien vive en el exilio en Costa Rica, dijo que su

Leer más...

Justicia peruana niega suspender arresto de expresidente Fujimori

E-mail Imprimir PDF

albertoLIMA (Reuters) - Un tribunal de Perú rechazó suspender la orden de arresto contra el expresidente Alberto Fujimori y dio a su defensa un plazo de cinco días para fundamentar la apelación de un fallo que anuló su indulto, dijo el viernes el Poder Judicial.

Fujimori, de 80 años, permanece en una clínica de Lima por una afección cardiaca luego de que un juez de la corte suprema anulara su indulto y ordenara su detención para que siga cumpliendo una condena por violaciones a los derechos humanos.

Leer más...

Página 1 de 203