Ud. está aquí: Internacionales America Latina

America Latina

El PT inscribe candidatura de Lula; fiscal general de Brasil la impugna

E-mail Imprimir PDF

lulaBRASILIA.- El Partido de los Trabajadores registró el miércoles al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como candidato para las elecciones presidenciales de este año, pese a que cumple una sentencia de 12 años de cárcel por corrupción y varios procesos vinculados a sobornos.

Miles de partidarios marcharon hacia el máximo tribunal electoral cantando "Lula libre" y "Lula presidente" al acompañar a los líderes del partido a inscribir la candidatura a sólo horas de que venciera el plazo límite.

Leer más...

Expresidente uruguayo Pepe Mujica renuncia al Senado "cansado de largo viaje"

E-mail Imprimir PDF

mujica

Montevideo.- El expresidente de Uruguay José Mujica, de 83 años, renunció hoy, mediante una carta, a su cargo de senador por motivos personales y "cansancio de largo viaje".

En una carta dirigida a su esposa, Lucía Topolansky , que preside el Congreso, Mujica, de 83 años, adujo "motivos personales y cansancio del largo viaje", en referencia a su extensa trayectoria en la vida pública primero, como guerrillero y luego como dirigente.

Leer más...

Jaime Bayly revela detalles del plan para matar al presidente Nicolás Maduro

E-mail Imprimir PDF

Jaime-Bayly1El escritor, periodista y presentador peruano Jaime Bayly, ofreció detalles del plan que buscaba acabar con la vida del presidente de Venezuela Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto.

Según Bayly, un amigo de Washington con influencia en los círculos de poder le pidió reunirse con un venezolano que se encontraba en Miami, quien le conto que iban a atentar contra el presidente de su país Nicolás Maduro y también contra el presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello.

Leer más...

Corrupción: Embargan 35 propiedades a expresidente salvadoreño Tony Saca

E-mail Imprimir PDF

Tony SacaSAN SALVADOR. El Ministerio Público salvadoreño inició el viernes el proceso de embargo de 35 propiedades y varias empresas de comunicación del expresidente Tony Saca, que enfrenta un proceso penal por el desvió de 301 millones de dólares de fondos públicos para su beneficio y de terceras personas.

Saca, tres de sus exfuncionarios más cercanos y tres exempleados de Casa Presidencial están siendo procesados por formar parte de la red de corrupción que diseñó.

Leer más...

Maduro prepara el terreno para castigar a diputados opositores por supuesto atentado

E-mail Imprimir PDF

maduroEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, prepara el terreno para procesar a parlamentarios opositores a quienes acusa de intentar matarlo: su Asamblea Constituyente se dispone a retirarles la inmunidad y llevarlos ante la justicia.

En la mira están el exiliado expresidente del Parlamento Julio Borges y Juan Requesens, detenido la noche del martes por el servicio de inteligencia.

Requesens fue capturado mientras Maduro lo acusaba de estar detrás, junto con Borges, de

Leer más...

Ministro de Comunicación venezolano dice Maduro fue víctima de un atentado fallido

E-mail Imprimir PDF

maduro

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció al país que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser víctima de un atentado fallido en su contra mientras pronunciaba un discurso durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en Caracas.

Rodríguez informó que el ataque se debió debido a detonaciones que corresponderían a una serie de drones que contenían cargas explosivas y que detonaron cerca de la tarima presidencial.

Leer más...

Apresan a dos de 38 funcionarios hondureños acusados de desviar fondos públicos

E-mail Imprimir PDF

apresanTegucigalpa.-Autoridades de Honduras arrestaron dos de los 38 hondureños, entre ellos, diputados y funcionarios, acusados de desviar más de 11,7 millones de dólares para financiar campañas políticas en las elecciones de 2013.

El abogado defensor Jaime Rodríguez confirmó la detención en el extremo sur de Tegucigalpa, la capital, del hondureño José Adolfo Sierra.

Leer más...

Ortega carga contra la Iglesia católica, desafía a la OEA y llama a la autodefensa

E-mail Imprimir PDF

daniel-ortega2El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, cargó hoy contra los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a quienes tildó de "golpistas", desafió a la OEA y llamó a sus seguidores a no "bajar la guardia" y a mantener "mecanismos de autodefensa" en medio de la sangrienta crisis sociopolítica que vive el país desde hace tres meses.

Ortega, quien encabezó un acto en conmemoración de los 39 años de la revolución que derrocó la dictadura de los

Leer más...

Página 1 de 201