Ud. está aquí: Internacionales America Latina

America Latina

Cuba dice cualquier estrategia dirigida cambiar su sistema político está condenada al fracaso

E-mail Imprimir PDF

raulLa Habana.- El Gobierno cubano afirmó hoy que cualquier estrategia que pretenda cambiar el sistema en la isla está condenada al fracaso, opinó que EE.UU. no está en condiciones de dar lecciones sobre derechos humanos e insistió en su voluntad de continuar el diálogo y la cooperación con el país vecino.

En una declaración difundida simultáneamente en todos los medios estatales, el Ejecutivo de Raúl Castro respondió a los anuncios realizados hoy

Leer más...

Juez de Miami niega libertad a expresidente panameño Ricardo Martinelli

E-mail Imprimir PDF

Ricardo-MartinelliMIAMI— Un juez de Miami ordenó el martes que el expresidente panameño Ricardo Martinelli permanezca detenido en confinamiento solitario tras informarle que fue arrestado debido a una orden de extradición emitida por su país.

“El pedido de libertad bajo fianza será denegado en este momento”, manifestó el magistrado Edwin Torres al finalizar una breve audiencia judicial en un tribunal federal del centro de Miami.

Leer más...

Muere el ex dictador panameño Manuel Noriega

E-mail Imprimir PDF

manuel

PANAMÁ (AP) — Manuel Antonio Noriega, el exdictador panameño que fue un importante aliado de Estados Unidos, despachó matones para atacar a sus rivales políticos y trabajó para el cartel de Medellín antes de ser depuesto por una invasión estadounidense, falleció el lunes en un hospital de la capital de su país. Tenía 83 años.

El presidente Juan Carlos Varela confirmó el deceso, aunque no informó sobre la causa. Un amigo de la familia, que habló a condición de

Leer más...

Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador

E-mail Imprimir PDF

Lenin-Moreno-asumeQUITO (AP) — Lenín Moreno prestó juramento y asumió el miércoles la presidencia de Ecuador para un período de cuatro años en una ceremonia ante 12 mandatarios y decenas de delegaciones e invitados internacionales.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, le tomó juramento mientras que la banda presidencial la recibió de manos del saliente Rafael Correa, de quien fue vicepresidente entre 2007 y 2013.

Leer más...

Condenan a expareja de Evo Morales a 10 años por corrupción

E-mail Imprimir PDF

Gabriela-ZapataLa Paz.-La expareja del presidente boliviano Evo Morales fue condenada el martes a 10 años de cárcel en uno de los mayores escándalos de corrupción que ha salpicado al propio mandatario y a una empresa china.

Tras 15 horas de audiencia Gabriela Zapata, de 31 años, escuchó la sentencia tras estar encarcelada durante 15 meses.

Leer más...

Fiscalía acusa al presidente de Brasil de corrupción y obstrucción de justicia

E-mail Imprimir PDF

Michel-Temer-2SAO PAULO (AP) — El máximo fiscal de Brasil acusó al presidente Michel Temer de corrupción y obstrucción a la justicia, informó la Corte Suprema el viernes.

Las acusaciones del procurador general Rodrigo Janot representan una escalada extraordinaria de una investigación que ha trastornado la política y prácticamente todos los ámbitos de la nación más grande de América Latina.

Leer más...

Empresario brasileño confiesa paga soborno a Temer desde 2010

E-mail Imprimir PDF

michaelBrasilia.-Uno de los dueños de la empresa JBS, que colabora con la justicia en investigaciones de corrupción, confesó que ese grupo le paga sobornos al presidente brasileño, Michel Temer, desde 2010, según documentos difundidos hoy por la Corte Suprema.

Los testimonios de Joesley Batista fueron dados en el marco de un acuerdo de cooperación judicial y refuerzan el terremoto político causado por unos audios divulgados por el tribunal, que comprometen a Temer y este jueves lo llevaron a dirigirse a la nación para asegurar que no renunciará, pese a las crecientes presiones.

Leer más...

Maduro decreta nuevo estado de excepción que restringe garantías en Venezuela

E-mail Imprimir PDF

maduroCaracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de “estado de excepción y emergencia económica” que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para “preservar el orden interno”, según publicó hoy la Gaceta Oficial.

El decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte “la medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus

Leer más...

Página 1 de 184