www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 28 de Jul 2017

Ultima Actualización:03:53:00 PM GMT

RSS
Ud. está aquí: Internacionales America Latina

America Latina

Juez envía a cárcel a expresidente peruano Humala y esposa por caso Odebrecht

E-mail Imprimir PDF

Ollanta-Humala-y-nadineLima.- La Justicia peruana ordenó hoy el ingreso en prisión del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, mientras se les juzga por lavado de activos y asociación para delinquir, con lo que ya son dos los ex mandatarios peruanos con pedido de cárcel por el caso Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho decretó 18 meses de prisión provisional para el ex mandatario y su esposa, investigados por la presunta recepción de 3 millones de

Leer más...

Lula es condenado a 9 años y medio de cárcel por corrupción

E-mail Imprimir PDF

lulaEl expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado el miércoles a nueve años y medio de cárcel por corrupción y lavado dinero, una sentencia que podrá recurrir en libertad pero que amenaza su eventual candidatura a las elecciones de 2018.

El fallo fue dictado por el juez Sergio Moro, de Curitiba (sur), a cargo de la investigación Lava Jato en la primera instancia, que desde hace tres años sentó en el banquillo y condenó a pesadas penas de prisión a decenas de políticos tanto de izquierda como de derecha y a encumbrados empresarios.

Leer más...

El opositor venezolano López sale de prisión y queda bajo arresto domiciliario

E-mail Imprimir PDF

lopezEl opositor Leopoldo López, el más radical y emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió este sábado de madrugada de prisión y está bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le otorgó arresto domiciliario por problemas de salud, según confirmó la corte en su cuenta oficial de Twitter.

Leer más...

Policías dispararon contra Tribunal Supremo venezolano habrían escapado en una lancha

E-mail Imprimir PDF

Oscar-PerezLuego de realizar 15 disparos contra el Ministerio del Interior y lanzar cuatro granadas hacia el edificio del Tribunal Supremo desde un helicóptero que sobrevoló Caracas este martes, el grupo de oficiales opositores al régimen de Nicolás Maduro se habría dirigido hasta una playa del estado Vargas, en el litoral central, y abandonado allí la aeronave para escapar del país a bordo de una lancha.

Esto es lo que reportó el prestigioso periodista Nelson Bocaranda a través de su cuenta de

Leer más...

Cuba dice cualquier estrategia dirigida cambiar su sistema político está condenada al fracaso

E-mail Imprimir PDF

raulLa Habana.- El Gobierno cubano afirmó hoy que cualquier estrategia que pretenda cambiar el sistema en la isla está condenada al fracaso, opinó que EE.UU. no está en condiciones de dar lecciones sobre derechos humanos e insistió en su voluntad de continuar el diálogo y la cooperación con el país vecino.

En una declaración difundida simultáneamente en todos los medios estatales, el Ejecutivo de Raúl Castro respondió a los anuncios realizados hoy

Leer más...

Juez de Miami niega libertad a expresidente panameño Ricardo Martinelli

E-mail Imprimir PDF

Ricardo-MartinelliMIAMI— Un juez de Miami ordenó el martes que el expresidente panameño Ricardo Martinelli permanezca detenido en confinamiento solitario tras informarle que fue arrestado debido a una orden de extradición emitida por su país.

“El pedido de libertad bajo fianza será denegado en este momento”, manifestó el magistrado Edwin Torres al finalizar una breve audiencia judicial en un tribunal federal del centro de Miami.

Leer más...

Muere el ex dictador panameño Manuel Noriega

E-mail Imprimir PDF

manuel

PANAMÁ (AP) — Manuel Antonio Noriega, el exdictador panameño que fue un importante aliado de Estados Unidos, despachó matones para atacar a sus rivales políticos y trabajó para el cartel de Medellín antes de ser depuesto por una invasión estadounidense, falleció el lunes en un hospital de la capital de su país. Tenía 83 años.

El presidente Juan Carlos Varela confirmó el deceso, aunque no informó sobre la causa. Un amigo de la familia, que habló a condición de

Leer más...

Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador

E-mail Imprimir PDF

Lenin-Moreno-asumeQUITO (AP) — Lenín Moreno prestó juramento y asumió el miércoles la presidencia de Ecuador para un período de cuatro años en una ceremonia ante 12 mandatarios y decenas de delegaciones e invitados internacionales.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, le tomó juramento mientras que la banda presidencial la recibió de manos del saliente Rafael Correa, de quien fue vicepresidente entre 2007 y 2013.

Leer más...

Página 1 de 184