Ud. está aquí: Internacionales Africa Libia desmiente llegada de rebeldes a Tripoli y afirma ciudad está bajo su control

Libia desmiente llegada de rebeldes a Tripoli y afirma ciudad está bajo su control

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno de Libia afirmó este sábado que Trípoli está segura y bajo su control, luego que se registraran nuevas explosiones y enfrentamientos en distintas zonas de la ciudad, y se difundiera un pronunciamiento de los rebeldes que sostenía que se encontraban ya en la capital.

El enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura informó a través de su cuenta en Twitter que “el vocero Gobierno" Musa Ibrahim dijo que la “capital #Libia está bajo control del Gobierno”.

Ante lo dicho por rebeldes, reunidos en el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) sobre su llegada a Trípoli, Ibrahim dijo que la capital es segura.

“Voceros rebeldes dicen que están en #Trípoli esta noche, vocero gobierno #Libia desmiente y dice que capital es segura”, escribió el periodista.

En conferencia de prensa, el portavoz oficial dijo que “#Trípoli es seguro y carretera costa este-oeste 'bajo control'”, indicó el reportero a través de la red social.

“TV local #Libia trasmite a pantalla partida imágenes decenas personas Plaza Verde y Bab Al Aziziya. Mientras rebeldes dicen estar en #Trípoli", señaló.

Según el CNT, “el final” del líder libio, Muammar Al Gaddafi, “está cercano”.

"Estamos en contacto con el entorno más cercano del coronel Gaddafi (…) Todo demuestra que el final está muy cercano, si Dios lo quiere", declaró el presidente de CNT, Mustafa Abdeljalil, en rueda de prensa.

Varias explosiones e intercambio de disparos pudieron escucharse este sábado por la noche en Trípoli, al tiempo que varios testigos dieron cuenta de "enfrentamientos" en algunos barrios de la capital libia, informaron agencias de noticias internacionales.

El portavoz del régimen libio, Musa Ibrahim, confirmó "pequeños enfrentamientos" con grupos reducidos en barrios como Tajura, Sug Joma o Ben Ashur, no muy lejos del centro de la capital.

Ibrahim indicó que los voluntarios y las fuerzas libias vencieron a los rebeldes y que los enfrentamientos sólo duraron media hora.

"La situación está bajo control", dijo en declaraciones difundidas por la televisión oficial libia.

Ibrahim denunció nuevamente un "ataque mediático" contra el Gobierno de Gaddafi.

Entre tanto, la alianza atlántica continúa con los ataques imperialistas contra territorio libio. El enviado especial de teleSUR informó este sábado que “en #Trípoli 7 muertos y 12 heridos por ataques de #OTAN”.

Pese a la disposición del Gobierno libio de negociar y dialogar, la OTAN y sus aliados se niegan a cesar las agresiones, que han sido intensificadas progresivamente y han causado la muerte de mil 300 civiles, entre ellos cerca de 200 niños (cifras actualizadas en julio).

Ante los ataques, gran parte de la población libia aseveró que defenderá a su líder y han realizado masivas manifestaciones en apoyo a la Revolución verde.

Compatir