Ud. está aquí: Internacionales Africa

Africa

Fallece el expresidente egipcio Mohamed Mursi durante una sesión en tribunal

E-mail Imprimir PDF

Mohamed-MursiEl Cairo.- El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció hoy durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.

La emisora publica detalló que el exmandatario islamista, que llevaba detenido desde el 3 de julio de 2013, sufrió un desfallecimiento después de la sesión en un tribunal, en el que se le juzgaba por cargos de espionaje a favor de Catar.

Leer más...

Una ballena se traga a un buzo y lo devuelve vivo en una playa de Sudáfrica

E-mail Imprimir PDF

ballena-tragaRainer Schimpf, buzo de 51 años y director de Dive Expert Tours, una empresa que organiza actividades de buceo, fue engullido por una ballena en Port Elizabeth, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), cuando estaba tomándole una fotografía a un tiburón.

Schimpf se encontraba allí con su grupo organizado para captar y documentar diferentes especies marinas cuando comenzó a sentir presión y todo quedó en una inmensa oscuridad para él.

Leer más...

Mueren 157 personas al estrellarse avión de Ethiopian Airlines

E-mail Imprimir PDF

Ethiopian-AirlinesNAIROBI (Reuters) - Un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló a primera hora el domingo causando la muerte de los 149 pasajeros y ocho tripulantes que viajaban a bordo, dijo la aerolínea.

La aeronave siniestrada es del mismo modelo que la que se estrelló durante un vuelo de Lion Air en Indonesia en octubre.

El vuelo del domingo dejó el aeropuerto de Bole en Addis Abeba a las 8.38 am (0538 GMT),

Leer más...

El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral, dice la boca es para comer

E-mail Imprimir PDF

Yoweri-MuseveniEl presidente de Uganda, Yoweri Museveni, anunció este jueves que planea prohibir que los ciudadanos de su país realicen sexo oral a sus parejas, ya que considera que la boca solo debe ser utilizada para comer.

Museveni culpó a los extranjeros por tratar de convencer a los ugandeses de practicar sexo oral entre ellos, y dijo que estaba dando una advertencia pública al respecto.

Leer más...

Robert Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabwe

E-mail Imprimir PDF

Robert-Mugabe2

Zimbabue.-El presidente de Zimbabue Robert Mugabe, con 93 años de edad, renunció a la que era la presidencia con mayor duración en el mundo. Durante 37 años gobernó ese país. El anuncio fue hecho por el presidente del Parlamento Jacob Mudenda quien dijo que el gobernante le envió una carta de renuncia.

"Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato", declaró

Leer más...

Un presionado Mugabe negocia su salida del poder en Zimbabue

E-mail Imprimir PDF

robertHARARE, Zimbabue (AP) — El partido gobernante de Zimbabue declaró el domingo que Robert Mugabe debe renunciar como presidente para el mediodía del lunes, o ser sujeto a un juicio político.

El Comité Central del partido ZANU-PF destituyó al líder, que tiene 93 años de edad y ha gobernado el país los últimos 37 años. Además expulsó a la esposa de Mugabe y nombró como jefe partidista a vicepresidente Emmerson Mnangagwa, quien había sido destituido por Mugabe.

Leer más...

La era Mugabe en Zimbabue llega a su fin

E-mail Imprimir PDF

Robert-MugabeJOHANNESBURGO (AP) — El presidente Robert Mugabe parecía intocable al aplastar o marginar disidentes durante casi cuatro décadas en el gobierno. Astuto e implacable, conservó el poder a pesar del envejecimiento, la oposición creciente, las sanciones internacionales y la disolución de la economía de una nación otrora próspera. Ahora, el brusco final de la era Mugabe parece precipitar al país a territorio desconocido.

Mugabe, que a sus 93 años es el jefe de estado más anciano del mundo, ha sido confinado a su domicilio por las fuerzas armadas.

Leer más...

Suben a 231 los muertos por camión bomba en Somalia

E-mail Imprimir PDF

atentado-somaliaMOGADISCIO, Somalia (AP) — La cifra de muertos por la masiva explosión de un camión en la capital de Somalia aumentó a 231, además de al menos 275 personas heridas, informaron fuentes de la policía y hospitales, con lo que se volvió el atentado más mortífero en la nación del Cuerno de África.

Los médicos estaban luchando el domingo para tratar de salvar a cientos de víctimas con heridas horribles, muchas con quemaduras que los han dejado irreconocibles.

Leer más...

Página 1 de 23