Ud. está aquí: Internacionales Africa

Africa

El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral, dice la boca es para comer

E-mail Imprimir PDF

Yoweri-MuseveniEl presidente de Uganda, Yoweri Museveni, anunció este jueves que planea prohibir que los ciudadanos de su país realicen sexo oral a sus parejas, ya que considera que la boca solo debe ser utilizada para comer.

Museveni culpó a los extranjeros por tratar de convencer a los ugandeses de practicar sexo oral entre ellos, y dijo que estaba dando una advertencia pública al respecto.

Leer más...

Robert Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabwe

E-mail Imprimir PDF

Robert-Mugabe2

Zimbabue.-El presidente de Zimbabue Robert Mugabe, con 93 años de edad, renunció a la que era la presidencia con mayor duración en el mundo. Durante 37 años gobernó ese país. El anuncio fue hecho por el presidente del Parlamento Jacob Mudenda quien dijo que el gobernante le envió una carta de renuncia.

"Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato", declaró

Leer más...

Un presionado Mugabe negocia su salida del poder en Zimbabue

E-mail Imprimir PDF

robertHARARE, Zimbabue (AP) — El partido gobernante de Zimbabue declaró el domingo que Robert Mugabe debe renunciar como presidente para el mediodía del lunes, o ser sujeto a un juicio político.

El Comité Central del partido ZANU-PF destituyó al líder, que tiene 93 años de edad y ha gobernado el país los últimos 37 años. Además expulsó a la esposa de Mugabe y nombró como jefe partidista a vicepresidente Emmerson Mnangagwa, quien había sido destituido por Mugabe.

Leer más...

La era Mugabe en Zimbabue llega a su fin

E-mail Imprimir PDF

Robert-MugabeJOHANNESBURGO (AP) — El presidente Robert Mugabe parecía intocable al aplastar o marginar disidentes durante casi cuatro décadas en el gobierno. Astuto e implacable, conservó el poder a pesar del envejecimiento, la oposición creciente, las sanciones internacionales y la disolución de la economía de una nación otrora próspera. Ahora, el brusco final de la era Mugabe parece precipitar al país a territorio desconocido.

Mugabe, que a sus 93 años es el jefe de estado más anciano del mundo, ha sido confinado a su domicilio por las fuerzas armadas.

Leer más...

Suben a 231 los muertos por camión bomba en Somalia

E-mail Imprimir PDF

atentado-somaliaMOGADISCIO, Somalia (AP) — La cifra de muertos por la masiva explosión de un camión en la capital de Somalia aumentó a 231, además de al menos 275 personas heridas, informaron fuentes de la policía y hospitales, con lo que se volvió el atentado más mortífero en la nación del Cuerno de África.

Los médicos estaban luchando el domingo para tratar de salvar a cientos de víctimas con heridas horribles, muchas con quemaduras que los han dejado irreconocibles.

Leer más...

Una oveja da a luz una criatura con aspecto casi humano en Sudáfrica

E-mail Imprimir PDF

obeja-da-a-luzLa aldea sudafricana de Lady Frere entró en pánico desde que una oveja dio a luz un cría muerta con una malformación en su aspecto que los ancianos describieron como mitad humana, mitad bestia y "enviada por el diablo", de acuerdo a una reseña del diario británico Daily Mail.

Un poblador, que fue citado por la prensa, dijo: "Los mayores aseguran que fue enviado por el diablo y que nació de una relación entre un hombre y una oveja. Mucha gente tiene miedo y pide que su cuerpo sea quemado".

Leer más...

Ataques de niñas suicidas causan 11 muertos en Camerún

E-mail Imprimir PDF

atentadoYAOUNDE, Camerún (AP) — Once personas murieron el viernes cuando dos niñas suicidas detonaron bombas en un campamento para desplazados por la violencia extrema de Boko Haram en la región, informaron las autoridades de Camerún.

El gobernador de la región norteña, Midjiyawa Bakari, dijo que las niñas que detonaron los explosivos en el campamento en Kolofata murieron en el ataque y que varias decenas de personas resultaron heridas.

Leer más...

Boko Haram libera a 21 de las más de 200 niñas que secuestró en 2014

E-mail Imprimir PDF

niñasABUYA (Reuters) - El grupo islamista Boko Haram liberó a 21 de las más de 200 niñas que secuestró en 2014 en la norteña localidad nigeriana de Chibok, informó el jueves el Gobierno del país africano.

Su liberación se produjo después de que la Cruz Roja Internacional y el Gobierno de Suiza mediaron un acuerdo con Boko Haram. Las negociaciones continuarán para llevar a casa al resto de las niñas, dijo un comunicado de la presidencia nigeriana.

Leer más...

Página 1 de 26