Ud. está aquí: Internacionales

Internacionales

Secretario de la OEA dice que Cuba le negó visa para viajar a la isla

E-mail Imprimir PDF

luisLA HABANA, SANTIAGO (Reuters) - El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, dijo el miércoles que las autoridades de Cuba le impidieron viajar a la isla al negarle el visado para ir recibir un premio en honor a un disidente fallecido en 2012.

"Por qué no pude ir a recibir premio #OswaldoPayá a #Cuba: Carta a @RosaMariaPaya tras negación de mi visado", escribió Luis Almagro en su cuenta de Twitter @Almagro_OEA2015.

Leer más...

EEUU elabora nuevas normas para detención de inmigrantes

E-mail Imprimir PDF

trumpWASHINGTON (AP) — El Departamento de Seguridad Nacional ha elaborado nuevas directrices radicales pensadas para detener y deportar agresivamente a inmigrantes que vivan sin permiso en Estados Unidos, de acuerdo con un par de memorandos firmados por el secretario de esa agencia, John Kelly.

Los documentos tienen fecha del viernes y con ellos se pretende poner en marcha la disposición general de Donald Trump de combatir la inmigración no autorizada.

Leer más...

Habrá segunda vuelta en presidenciales de Ecuador

E-mail Imprimir PDF

Lenin-MorenoEl candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso se encaminan a una segunda vuelta electoral en Ecuador, ya que - según datos parciales - ninguno logró imponerse este domingo en uno de los comicios más reñidos de los últimos años.

El balotaje está previsto para el próximo 2 de abril y su resultado puede dar un nuevo golpe a la izquierda latinoamericana.

Leer más...

Las fiscalías de 11 países investigarán coordinadas el escándalo Odebrecht

E-mail Imprimir PDF

odebrechtLos fiscales generales de once países buscarán armar equipos multilaterales para investigar la red de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que reveló un submundo de financiación ilegal de la política en tres continentes.

La escala de los sobornos a funcionarios públicos a cambio de obras y de medidas parlamentarias que orquestó el grupo se extendió por gran parte de América Latina, con ramificaciones en África y Europa, e incluyó un sofisticado esquema de lavado de dinero.

Leer más...

Gobierno de Venezuela saca del aire a CNN en español

E-mail Imprimir PDF

maduroEl gobierno de Venezuela sacó del aire a la cadena de noticias CNN en español, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer "propaganda de guerra" como parte de los planes de Estados Unidos para derrocarlo.

"CNN es un instrumento de guerra. El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada", advirtió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto transmitido en la televisión oficial poco después de la ejecución de la medida.

Leer más...

Renuncia el asesor de seguridad nacional de Donald Trump

E-mail Imprimir PDF

Michael-FlynnWASHINGTON (AP) — El discutido asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, renunció al cargo el lunes en la noche tras reportes de que informó erróneamente al vicepresidente, Mike Pence, y a otros funcionarios sobre sus contactos con Rusia. Su marcha supone el mayor revés hasta el momento para el equipo de asesores del republicano apenas un mes después de su llegada a la Casa Blanca.

Leer más...

Asesinan en Malasia al hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un

E-mail Imprimir PDF

Kim-Jong-NamSeúl.- Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a los medios surcoreanos.

Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años y hasta 2001 considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Leer más...

EEUU sanciona por narcotráfico a vicepresidente venezolano

E-mail Imprimir PDF

Tareck-El-AissamiWASHINGTON (AP) — Estados Unidos sancionó el lunes al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami por narcotráfico en el más reciente capítulo de la tensa relación entre Washington y Caracas.

El Departamento del Tesoro acusó a El Aissami de procurar el envío de cargamentos de droga desde Venezuela, incluyendo el control de aviones que partían de ese país así como el control de rutas.

Leer más...

Perú busca detener a Toledo en Estados Unidos e Israel le cierra las puertas

E-mail Imprimir PDF

toledo

Perú espera que el expresidente Alejandro Toledo, buscado por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, sea detenido en Estados Unidos y no huya a otros países como Israel, que este domingo adelantó que no le permitirá entrar.

Las autoridades peruanas creen que Toledo está en San Francisco y el ministro del Interior Carlos Basombrío confirmó que podría viajar a Israel, país del que su esposa Eliane Karp tiene la ciudadanía.

Leer más...

Página 1 de 549