Ud. está aquí: Internacionales

Internacionales

El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral, dice la boca es para comer

E-mail Imprimir PDF

Yoweri-MuseveniEl presidente de Uganda, Yoweri Museveni, anunció este jueves que planea prohibir que los ciudadanos de su país realicen sexo oral a sus parejas, ya que considera que la boca solo debe ser utilizada para comer.

Museveni culpó a los extranjeros por tratar de convencer a los ugandeses de practicar sexo oral entre ellos, y dijo que estaba dando una advertencia pública al respecto.

Leer más...

Díaz-Canel asegura continuidad a revolución de los Castro en Cuba

E-mail Imprimir PDF

miguelCuba inició una nueva era en seis décadas de revolución: el octogenario general Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor comprometido a dar continuidad al legado de sus antecesores y a reformar el modelo económico socialista.

En su primer discurso como gobernante ante la Asamblea Nacional, aseguró que Cuba seguirá siendo "verdeolivo", y que tendrá en Raúl como guía, en una señal hacia el ala dura revolucionaria de militares históricos,

Leer más...

España y Venezuela acuerdan restaurar relaciones diplomáticas

E-mail Imprimir PDF

marianoCARACAS (Reuters) - España y Venezuela acordaron recomponer sus relaciones diplomáticas con la restitución de sus embajadores, dijeron las cancillerías de ambos países el miércoles, varios meses después de la última diatriba que llevó al retiro de sus representantes.

Según un comunicado conjunto, determinaron "iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos".

Leer más...

Jurado declara culpable a niñera dominicana asesinó a dos niños que cuidaba

E-mail Imprimir PDF

Yoselyn-OrtegaNueva York.– La niñera dominicana Yoselyn Ortega, que fue juzgada en Nueva York por el asesinato de dos niños que cuidaba, fue hallada hoy culpable en el segundo día de deliberaciones del jurado en la Corte Suprema de Manhattan.

Ortega, que se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciada el 14 de mayo, fue acusada de apuñalar repetidas veces en el cuello a Lucia Krim, de seis años, y su

Leer más...

Fallece a los 92 años ex primera dama de EEUU Barbara Bush

E-mail Imprimir PDF

Barbara-BushHOUSTON.-Barbara Bush, la primera dama del cabello cano y cuya amabilidad y falta de pretensión por momentos la volvieron más popular que su esposo, el presidente George H.W. Bush, falleció el martes a los 92 años de edad.

El portavoz de la familia, Jim McGrath, confirmó el deceso en un comunicado. Se desconoce por el momento la causa del fallecimiento.

Leer más...

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza condenar ataque a Siria

E-mail Imprimir PDF

onuEl Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó una reunión de emergencia, convocada por Rusia, tras las acciones militares emprendidas contra Siria por Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia en la madrugada de este sábado (hora siria).

Con 3 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones, el Consejo de Seguridad rechazó la resolución presentada por Rusia para condenar el ataque a Siria y exigir el cese

Leer más...

Defensas sirias derribaron 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU y sus aliados

E-mail Imprimir PDF

siria

Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de 103 misiles de crucero de EEUU y sus aliados contra Siria, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

Los aeródromos sirios atacados por EEUU y sus aliados no sufrieron daños, declaró Serguéi Rudskói.

Informó que todos los misiles lanzados hacia los aeródromos sirios fueron interceptados.

Leer más...

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzan ataque contra Siria

E-mail Imprimir PDF

siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron esta noche ataques militares contra Siria.”Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

El ataque ocurre horas antes de que llegara a Siria la delegación de inspectores de armas químicas que debía determinar la naturaleza

Leer más...

Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados por disidentes de las FARC

E-mail Imprimir PDF

periodista-asesinados

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el viernes el asesinato en cautiverio de los dos periodistas y el chofer del diario El Comercio y anunció acciones "militares" en la frontera con Colombia, donde fueron secuestrados el 26 de marzo por guerrilleros disidentes de las FARC.

"Lamento informar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecido. No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de

Leer más...

Página 1 de 590