www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: Internacionales

Internacionales

Alan García, horas antes de suicidarse “Soy cristiano. Creo en la vida después de la muerte”

E-mail Imprimir PDF

alan-garcia2Pocas horas antes de que la policía tocara a la puerta de su domicilio y él decidiera pegarse un tiro para eludir el arresto, el ex presidente peruano Alan García otorgó una última entrevista en la que negó las acusaciones en su contra y dejó algunos comentarios que toman otro significado después de lo acontecido en la mañana de este miércoles.

"Es una situación fea y si la patria llega a convencerse de que tengo algo de qué pagar, pues es la patria… Así como la he servido y he hecho cosas por ella, yo no estoy aquí para

Leer más...

Encuentran muerta joven de 18 años estaba “obsesionada” con la matanza de Columbine

E-mail Imprimir PDF

sol-paisSol Pais, la mujer de 18 años de Florida que, según el FBI, estaba "obsesionada" con la matanza de Columbine y cuya presencia en Colorado provocó el cierre de cientos de escuelas, fue descubierta corriendo desnuda por el bosque cerca de la base del Monte Evans poco antes de suicidarse este miércoles por la mañana, dijo una fuente a The Denver Post.

"Ella está definitivamente muerta. Fue una herida autoinfligida”, dijo la fuente, quien habló en forma anónima porque no estaba autorizada para dar información.

Leer más...

Expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski es hospitalizado por problemas cardíacos

E-mail Imprimir PDF

pabloEl expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue internado en una clínica de Lima durante la noche del martes tras sufrir una descompensación en su salud, vinculada con las dolencias cardíacas que padece, informó este miércoles el congresista Gilbert Violeta.

“Ha sido trasladado por personal policial porque ha sufrido una suerte de descompensación, una alteración cardiaca y a efectos de poder ser monitoreado y ser controlado, y por seguridad además”, declaró el legislador a la emisora RPP Noticias.

Leer más...

Muere el expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza

E-mail Imprimir PDF

Alan Garcia

Lima.- El expresidente peruano Alan García murió durante la mañana de este miércoles en un hospital de Lima mientras era operado de un disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Fuentes del partido Aprista y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmaron que el dos veces gobernante peruano (1985-1990 y 2006-2011) murió mientras era operado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue

Leer más...

Expresidente peruano Alan García se da un tiro en la cabeza al ser detenido por caso Odebrecht

E-mail Imprimir PDF

alan-garciaEl ex presidente peruano Alan García fue internado este miércoles por una herida de bala, momentos después de que se conozca una orden de detención preliminar en el marco de la investigación de corrupción por los pagos de la empresa Odebrecht.

El Ministerio de Salud reportó un diagnóstico de disparo de bala, "con entrada y salida en la cabeza". El estado es "delicado" y de "pronóstico reservado". García sufrió tres paros cardíacos y se le realizó reanimación cardiopulmonar, detalló la titular del ministerio, Zulema Tomás.

Leer más...

Incendio destruye la cubierta y la aguja central de la catedral de Notre Dame en París

E-mail Imprimir PDF

catedral-de-NotrePARÍS (AP) — Un enorme incendio envolvió el lunes las secciones altas de la catedral de Notre Dame en París mientras se realizaban renovaciones, poniendo en riesgo uno de los mayores tesoros arquitectónicos del mundo occidental ante la mirada atónita de turistas y parisinos.

Las llamas causaron el derrumbe de la aguja de la catedral y se extendieron hacia una de sus emblemáticas torres rectangulares, pero el jefe de bomberos de París, Jean-Claude Gallet,

Leer más...

Rafael Correa dice presidente Ecuador entregó a Assange a cambio de un préstamo del FMI

E-mail Imprimir PDF

rafael-correa1El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) acusó al actual mandatario de su país, Lenín Moreno, de haber cedido a las presiones de EEUU para levantar el asilo del ciberactivista Julian Assange a cambio de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Moreno ofreció entregar a Assange a cambio del apoyo financiero de EEUU y es lo que ha ocurrido; logró un acuerdo con el FMI por millones de dólares. (…) EEUU tiene poder

Leer más...

Gobierno de Ecuador entrega a Julian Assange y le suspende la nacionalidad

E-mail Imprimir PDF

Julian-Assange-apresadoQuito.- El Gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dejó este jueves sin asilo y suspendió la nacionalidad al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tras acusarlo de violar acuerdos internacionales, un protocolo especial de convivencia y participar en una trama de desestabilización institucional.

Requerido por la Justicia británica por violación de medidas cautelares cuando pasaba por un proceso legal de extradición a Suecia hace

Leer más...

Oposición reconoce victoria de Netanyahu en Israel

E-mail Imprimir PDF

benjamin

JERUSALÉN (AP) — El principal rival del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu concedió su derrota electoral el miércoles, pero prometió librar una fuerte batalla desde la oposición, luego que el gobernante partido Likud y sus aliados nacionalistas consiguieron una sólida mayoría parlamentaria.

Netanyahu parecía encaminado a un histórico quinto mandato como gobernante de Israel luego de que casi todas las boletas habían sido contadas para el martes. Los resultados oficiales se darán a conocer el jueves.

Leer más...

Página 1 de 500