Ud. está aquí: Internacionales

Internacionales

Dominicana atacó a martillazos la yipeta de su exesposo dice esta arrepentida (video)

E-mail Imprimir PDF

Tanairis-LopezNueva York-La mujer que aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales y donde se le ve destruyendo los cristales a la yipeta de su exesposo con dos niños en su interior, dijo que esta arrepentida de lo ocurrido.

“Este fue mi plan para todo el verano este año para disfrutar con ellos, pero me iré en manos de Dios, sólo él sabe quién soy realmente estoy en un profundo dolor ahora mismo amo a los niños nunca haría nada para hacerles daño.

Leer más...

Hallan muerto al banquero español Miguel Blesa, símbolo de la corrupción financiera

E-mail Imprimir PDF

Miguel-BlesaEl banquero español Miguel Blesa, uno de los símbolos de la corrupción financiera de la última década, fue hallado muerto hoy en una finca de Córdoba, en el sur de España, con un disparo de escopeta de caza en el pecho, que según los primeros indicios apunta a un suicidio o un accidente.

Blesa, de 69 años, había sido condenado en febrero a 6 años de prisión por un delito de apropiación indebida por el caso de las "tarjetas

Leer más...

Juez envía a cárcel a expresidente peruano Humala y esposa por caso Odebrecht

E-mail Imprimir PDF

Ollanta-Humala-y-nadineLima.- La Justicia peruana ordenó hoy el ingreso en prisión del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, mientras se les juzga por lavado de activos y asociación para delinquir, con lo que ya son dos los ex mandatarios peruanos con pedido de cárcel por el caso Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho decretó 18 meses de prisión provisional para el ex mandatario y su esposa, investigados por la presunta recepción de 3 millones de

Leer más...

Iceberg colosal se separa de una plataforma en la Antártida

E-mail Imprimir PDF

Iceberg-colosalLONDRES (AP) — Un iceberg que mide siete veces el tamaño de la ciudad de Nueva York se desprendió de la plataforma Larsen C, una crucial plataforma de hielo flotante en la Antártida, dijeron el miércoles expertos de la Universidad británica Swansea.

El iceberg, que probablemente recibirá el nombre de A68, pesa un 1 billón de toneladas métricas (1,12 billones de toneladas estadounidenses).

Leer más...

Lula es condenado a 9 años y medio de cárcel por corrupción

E-mail Imprimir PDF

lulaEl expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado el miércoles a nueve años y medio de cárcel por corrupción y lavado dinero, una sentencia que podrá recurrir en libertad pero que amenaza su eventual candidatura a las elecciones de 2018.

El fallo fue dictado por el juez Sergio Moro, de Curitiba (sur), a cargo de la investigación Lava Jato en la primera instancia, que desde hace tres años sentó en el banquillo y condenó a pesadas penas de prisión a decenas de políticos tanto de izquierda como de derecha y a encumbrados empresarios.

Leer más...

Trump dice que es “el momento de avanzar” con Rusia

E-mail Imprimir PDF

Donald trump-putinWASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump tuiteó el domingo que “es el momento de avanzar en el trabajo constructivo con Rusia” después de una larga reunión en Alemania con su colega ruso, Vladimir Putin. Trump no aclaró, sin embargo, si él cree las negativas de Putin de que Rusia se inmiscuyó en las elecciones norteamericanas del año pasado y se limitó a tuitear: “ya ha dado mi opinión”.

Después de regresar de una cumbre de líderes mundiales en Hamburgo, Trump agregó que

Leer más...

El opositor venezolano López sale de prisión y queda bajo arresto domiciliario

E-mail Imprimir PDF

lopezEl opositor Leopoldo López, el más radical y emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió este sábado de madrugada de prisión y está bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le otorgó arresto domiciliario por problemas de salud, según confirmó la corte en su cuenta oficial de Twitter.

Leer más...

Policía asesinada en El Bronx era oriunda de República Dominicana

E-mail Imprimir PDF

Miosotis familia,NUEVA YORK.- Una policía de Nueva York fue asesinada hoy a sangre fría por un sujeto con pasado criminal que disparó a la cabeza de la agente cuando completaba su turno de servicio.

"Está claro que fue un ataque no provocado contra oficiales de policía que tenían la misión de mantener la seguridad de la gente", afirmó el jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, en declaraciones a los periodistas poco después del ataque.

Leer más...

EEUU confirma Corea del Norte lanzó misil intercontinental

E-mail Imprimir PDF

coreaWASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense aseveró el martes que el más reciente lanzamiento de prueba por parte de Corea del Norte fue de un misil balístico intercontinental, tal como se había jactado Pyongyang y temían Seúl y Washington.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, definió el acto como “un nuevo incremento a la amenaza” para Estados Unidos y el mundo.

Leer más...

Página 1 de 563