Ud. está aquí: Internacionales

Internacionales

Lenny Santos y Dascha Polanco participarán en la gala benéfica “Sueños 2019”

E-mail Imprimir PDF

DREAMProject-2019Este evento anual le da al DREAM las herramientas para proveer programas educacionales transformativos a la juventud en comunidades en desventaja de la República Dominicana.

Nueva York.-Por séptimo año consecutivo, la gala pro-beneficios Sueños del DREAM Project vuelve a ser uno de los eventos más esperados dentro de las actividades sociales de la Ciudad de Nueva York. Muchas celebridades, educadores y filantropistas prominentes se

Leer más...

Presidente de México pone a temblar a policías y azafatas al viajar en vuelos comerciales

E-mail Imprimir PDF

Andres-Manuel-LopezViaja en clase turista, se fotografía con todo el mundo, deja que lo besen, abracen o lo tomen por la cintura, y sólo cinco personas desarmadas y sus amuletos lo cuidan. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pone a temblar a policías y azafatas cuando sube a un avión comercial.

"Claro, las fotos que quieras", respondió sonriente AMLO, como también se le conoce, a una mujer que lo interceptó con la cámara de su celular lista justo cuando caminaba a la sala

Leer más...

Bernie Sanders competirá de nuevo por candidatura demócratas presidenciales 2020

E-mail Imprimir PDF

bernie

Sanders, el senador independiente de Vermont que terminó en segundo lugar detrás de Hillary Clinton en la carrera por la nominación presidencial demócrata de 2016, el martes anunció una segunda candidatura a la Casa Blanca.

“Creo que el actual morador de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país. Creo que es un mentiroso patológico", señaló Sanders en una entrevista con la radio pública de Vermont. "También creo que es racista,

Leer más...

Vaticano expulsa a ex cardenal McCarrick por abuso sexual

E-mail Imprimir PDF

Theodore-McCarrickROMA (AP) — El papa Francisco expulsó al ex cardenal Theodore McCarrick después de que funcionarios del Vaticano lo encontraron culpable de realizar proposiciones sexuales durante la confesión y de cometer delitos sexuales en contra de menores y adultos, informó la Santa Sede el sábado.

La sanción en contra de quien fuera un poderoso prelado y arzobispo en Washington se da a conocer a tan solo unos días de que el pontífice encabece una reunión extraordinaria

Leer más...

¿Qué es una declaración de emergencia? ¿Qué implica? ¿Puede impugnarse?

E-mail Imprimir PDF

trumpEste viernes a las 10.50 (hora de Washington) el presidente Donald Trump ha declarado una emergencia nacional para conseguir fondos para financiar su muro en la frontera con México.

La declaración desencadenará, con toda probabilidad, una batalla en los tribunales, de consecuencias tan inciertas como las que tendrá en la arena política. Lo que sigue es una explicación de qué significa, qué implica y qué puede suceder ahora:

Leer más...

Pedro Sánchez convoca a elecciones en España para el 28 de abril

E-mail Imprimir PDF

pedroMADRID (AP) — El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, convocó el viernes a elecciones generales anticipadas para el 28 de abril, que probablemente pondrán de relieve las profundas divisiones políticas en el país.

La noticia de que los españoles tendrán que acudir a las urnas por tercera ocasión en menos de cuatro años se dio a conocer después de que el gobierno socialista que encabeza Sánchez perdió una votación presupuestaria en el Parlamento.

Leer más...

Escapan 78 presos de una prisión civil de Haití en medio de protestas

E-mail Imprimir PDF

haitiHaití.– Todos los presos de la prisión civil de Aquin en el sur del país escaparon este martes 12 de febrero de 2019.

De acuerdo al periódico Le Nouvelliste, el inspector jefe de la Policía Nacional, Ralph Stanley Brice, dijo que los 78 prisioneros aprovecharon las circunstancias relacionadas con una manifestación en Aquin para escapar.

Los 78 prisioneros salieron de sus celdas para darse una ducha. Después de bañarse, se negaron a regresar a sus celdas, dijo el número 2 de la Policía Nacional adjunto

Leer más...

El Chapo Guzmán es declarado culpable de todos los cargos, enfrenta cadena perpetua

E-mail Imprimir PDF

el chapo

Un jurado de Nueva York declaró este martes culpable de todos los cargos al Chapo Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más famosos del mundo, tras un juicio descomunal en el cual el gobierno estadounidense presentó demoledoras pruebas contra el exjefe del cartel de Sinaloa.

Tras un juicio de tres meses y 35 horas de deliberaciones a lo largo de seis días, el jurado halló que Joaquín "Chapo" Guzmán, de 61 años y considerado el mayor narcotraficante del planeta tras la muerte del colombiano

Leer más...

Maduro insiste en diálogo con la oposición, pide ayuda al papa Francisco

E-mail Imprimir PDF

maduroNicolás Maduro reveló este lunes que ha enviado una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis política de Venezuela, ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y el posterior reconocimiento de gran parte de la región.

"He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de

Leer más...

Página 1 de 498