Ud. está aquí: Internacionales

Internacionales

Robert Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabwe

E-mail Imprimir PDF

Robert-Mugabe2

Zimbabue.-El presidente de Zimbabue Robert Mugabe, con 93 años de edad, renunció a la que era la presidencia con mayor duración en el mundo. Durante 37 años gobernó ese país. El anuncio fue hecho por el presidente del Parlamento Jacob Mudenda quien dijo que el gobernante le envió una carta de renuncia.

"Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato", declaró

Leer más...

EEUU otorga plazo de 18 meses a haitianos para que regresen a su país o busquen alternativa

E-mail Imprimir PDF

haitianos-en-EEUUWASHINGTON. El Gobierno de Donald Trump anunció hoy el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y dio un margen de 18 meses a sus 58.706 beneficiarios para que regresen a su país o se busquen una alternativa.

De este modo, el TPS para Haití verá su fin el 22 de julio de 2019, según detalló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Con los 18 meses de margen, EE.UU. espera que los haitianos afectados “preparen su salida o

Leer más...

Expresidente Piñera y oficialista Guillier definirán presidencia Chile en segunda vuelta

E-mail Imprimir PDF

Sebastián-Pinera-y-Alejandro-GuillierChile (Reuters) - El exmandatario conservador Sebastián Piñera definirá la presidencia de Chile con su rival de centroizquierda oficialista Alejandro Guillier el próximo mes en un balotaje, dijo el domingo la autoridad electoral tras la primera ronda electoral.

Piñera lograba un 36,63 por ciento de los votos -menos de lo esperado- frente al 22,66 por ciento de Guillier con casi el 94 por ciento de las mesas escrutadas, según el Servicio Electoral (Servel).

Leer más...

Un presionado Mugabe negocia su salida del poder en Zimbabue

E-mail Imprimir PDF

robertHARARE, Zimbabue (AP) — El partido gobernante de Zimbabue declaró el domingo que Robert Mugabe debe renunciar como presidente para el mediodía del lunes, o ser sujeto a un juicio político.

El Comité Central del partido ZANU-PF destituyó al líder, que tiene 93 años de edad y ha gobernado el país los últimos 37 años. Además expulsó a la esposa de Mugabe y nombró como jefe partidista a vicepresidente Emmerson Mnangagwa, quien había sido destituido por Mugabe.

Leer más...

Argentina trabaja contrarreloj para localizar submarino perdido con 44 tripulantes

E-mail Imprimir PDF

submarinoArgentina, con ayuda internacional, trabajaba contrarreloj este domingo para localizar el submarino perdido con 44 tripulantes, en medio de un frente de tormenta en el Atlántico Sur, cuatro días después de perder el contacto con la nave y tras detectar siete llamados satelitales esperanzadores.

Las siete llamadas satelitales a bases navales detectadas el sábado reabrieron las esperanzas de que el submarino ARA San Juan se encuentre

Leer más...

Las FARC denuncian incumplimientos de acuerdo de paz en Colombia y enciende alarmas

E-mail Imprimir PDF

Rodrigo-LondonoBOGOTÁ (Reuters) - El naciente partido político de las FARC denunció el viernes que la implementación del acuerdo de paz para acabar con el conflicto armado en Colombia está en grave riesgo por recientes cambios que le introdujeron una alta corte y el Senado.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la antigua guerrilla de las FARC, convertidas ahora en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, firmaron hace casi

Leer más...

Juez declara caso nulo en el juicio contra senador demócrata Bob Menéndez

E-mail Imprimir PDF

robert

NEWARK. El juicio por soborno del senador demócrata Robert Menéndez terminó en una audiencia nula o “mistrial”, como se le llama en inglés, este jueves después de que los miembros del jurado dijeron que estaban “irremediablemente estancados en cargos de corrupción contra el legislador y un rico oftalmólogo de Florida”.

“No podemos llegar a una decisión unánime”, dijo el jurado en una nota justo antes del almuerzo del jueves. “Tampoco estamos dispuestos a alejarnos de nuestras fuertes convicciones”, destaca el diario estadounidense Washington Post.

Leer más...

La era Mugabe en Zimbabue llega a su fin

E-mail Imprimir PDF

Robert-MugabeJOHANNESBURGO (AP) — El presidente Robert Mugabe parecía intocable al aplastar o marginar disidentes durante casi cuatro décadas en el gobierno. Astuto e implacable, conservó el poder a pesar del envejecimiento, la oposición creciente, las sanciones internacionales y la disolución de la economía de una nación otrora próspera. Ahora, el brusco final de la era Mugabe parece precipitar al país a territorio desconocido.

Mugabe, que a sus 93 años es el jefe de estado más anciano del mundo, ha sido confinado a su domicilio por las fuerzas armadas.

Leer más...

En Nueva York dictarán conferencia sobre obra del expresidente Joaquín Balaguer

E-mail Imprimir PDF

balaguerNueva York.- El Dr. Odalís Pérez dictará la conferencia “Discurso histórico, discurso cultural e ideas humanísticas en la obra de Joaquín Balaguer”, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, el sábado 18 de noviembre a las 7:00 pm.

La conferencia que es organizada por la Fundación Joaquín Balaguer, es coordinada por Xiomara Herrera, Elizabeth Balaguer y Bienvenido Lara Flores. El evento es gratis y abierto al público.

Leer más...

Página 1 de 575