www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 26 de Mayo 2019

Ultima Actualización:09:02:32 AM GMT

Ud. está aquí: Entretenimiento Teatro Micky Montilla regresa al teatro en la piel de “Irene La reina”

Micky Montilla regresa al teatro en la piel de “Irene La reina”

E-mail Imprimir PDF
Micky-Montilla

Santo Domingo.-Luego de una década de ausencia en el teatro, el actor y director de casting Micky Montilla regresa a las tablas con la pieza “Irene La Reina”, la cual se presentará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con guión y dirección de Víctor Datt, como artísta invitado Stalin Victoria y protagonizada por Montilla en la piel de Irene, la obra estará en escena los días 24, 25, 26 y 31 de enero del 2019, y el 01, 02, 07, 08, 09, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de febrero, a las 8:30 de la noche, con boletas a la venta en la boletería del Teatro Nacional y Uepa Tickets.

“Irene La Reina” es una pieza de café Teatro que narra la historia de una concursante de Belleza que llega al último ensayo, donde comienza a contar su increíble historia. Esta pieza nace de una clase que daba Micky a las candidatas del certamen Miss República Dominicana Universo.

“Una candidata un día me dijo que no entendía mis clases; me preguntaba que qué yo hacía allí. Le contesté que estaba ahí para enseñarles a perder porque de las 40, solo una ganaría, entonces debían saber cómo tomarlo y como seguir su vida. La muchacha empalideció y fue perdiendo la voz poco a poco. Por su cabeza nunca pasó la idea de que podía perder, pero no solo ella, todas. Llegue apenado a casa de un amigo y empezamos a escribir esta divertida y conmovedora historia”, narró Montilla.

Micky Montilla describió la pieza como un montaje minimalista, donde se elimina la distancia entre el público y los actores basados en la interacción a partir del método de la improvisación. Es una pieza performatica donde cada noche será una experiencia diferente. Además, este regreso significa la libertad, para él.

“Continuaré después con el proyecto ‘Las mujeres de MicKy’, que es un proyecto de cuatro piezas de Café Teatro, toma el humor como excusa para expresar la dura realidad de sus personajes. Luego de Irene- La Reina seguiré con : ‘La mujer de los aplausos’, repongo la exitosa ‘Dama de las camelias parte atrás’, y termino con ‘Petronila y su candidatura al gobierno’, todas de Koldo y en homenaje a él”, adelantó.

Además continuará a través de su agencia Micky Montilla Casting & Coaching, dando clases y actuando en cintas como “Isla Rota”, de Félix German; “Sol y Luna”, de José Enrique Pintor, y “Más que el agua”, de Amauris Pérez, además de otras sorpresas que se están materializando.

Micky Montilla descubrió su pasión por la actuación a los 9 años de edad leyendo un cuento en una clase. Su primera obra fue a los 12 y el primer protagónico a los 18, de manos del maestro puertorriqueño Antonio Pantojas, en Bellas Artes.

Desde ahí empezó a trabajar con directores y actores que luego se convirtieron en profesores, amigos y colegas, como Koldo, con quien inició la modalidad de café teatro; Juan María Almonte, Jovanny Cruz, Carlota carretero, María Castillo, Oleka Fernández, León David, Germana Quintana, Félix German, Jean Luis George, entre otros,

“El cine fue lo primero que hice a nivel profesional con el maestro Jimmy Sierra y mi gran amigo y maestro mi vida Don Jean Luis George, siendo apenas un adolescente. Debo mencionar a Ángel Muñiz y Humberto Che Castellanos quienes me dieron la oportunidad de hacer mi primer casting en Perico Ripiao, y el inolvidable vico; a partir de ahí el cine es parte de mi vida”, recordó.

Compatir