www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 9 de Aug 2020

Ultima Actualización:08:05:33 AM GMT

Ud. está aquí: Entretenimiento Musica Muere a los 71 años el artista mexicano José José

Muere a los 71 años el artista mexicano José José

E-mail Imprimir PDF
jose

El cantante mexicano José José “El príncipe de la canción”, falleció esta tarde a los 71 años de edad.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista, falleció en un hospital de Homestead, Florida, al sur de Miami.

“El Príncipe de la Canción” padecía cáncer de páncreas. Desde hace un año vivía con su hija Sara Sosa en Miami, Florida.

En 2017 reconoció a través de un video que un tumor canceroso en el páncreas mermaba su vida.

“Por eso estoy flaco, los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer. Por eso comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital”, reveló.

La canción de “El Triste” lo repuntó a la fama en el año de 1970 y le dio la más grande alegría al recibir una lluvia de aplausos y al empezar a ser reconocido.

También recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy y reconocimientos a nivel mundial.

En el año de 1963 y tras el abandono de su padre, José José formó un trío musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, dando así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.

En el trío de jazz bossa nova participó cantando y tocando el bajo y contrabajo, de acuerdo con su sitio oficial de Facebook.

El cantante también fue reconocido en Hollywood con una estrella en el paseo de la fama. Además fue inmortalizado en el Paseo de las Estrellas en Tijuana y en el Paseo de las Estrellas de Cuernavaca.

Sin embargo, no todo fue bueno para el artista, pues también padeció un problema de alcoholismo que le provocó problemas financieros y fue hasta hace unos años cuando decidió internarse en el Centro de Rehabilitación y Universidad Heizelden en Minessota, Estados Unidos.

Desde pequeño fue enfermizo y padeció distintos males como problemas en los pulmones. Además se le detectó alergia a 22 elementos entre ellos el aire acondicionado.

Algo que marcó la vida del mexicano fue el descubrir que estaba perdiendo su voz, la misma que lo ayudó a ser de los más grandes artistas queridos y reconocidos en México.

En 1972 sufrió un caso grave de neumonía, lo que deterioró por completo su voz, su carrera y su vida.

Tras la triste noticia, el cantante tuvo que someterse a ejercicios de respiración, sin embargo, uno de sus pulmones se dañó permanentemente.

Sus recuerdos los volcó en su libro "Esta es mi vida" (2008), que trabajó como una suerte de "catarsis" con el que relató incluso los aspectos más sombríos de su vida, como su adicción a las drogas y al alcohol, que también sufrió su padre.

José José tambien participó en más de una decena de producciones cinematográficas y televisivas, entre ellas "Gavilán o paloma" (1985), "Un sueño de amor" (1972) o "Perdóname todo" (1995).

Se casó tres veces, con Natalia Herrera Calles (1971-1973), Ana Elena Noreña (1974-1991) y Sara Salazar (1995). Sus hijos son Sarita Sosa Salazar, José Joel, Marysol Estrella Ortíz Noreña, Monique Salazar y Celine Salazar.

Compatir