www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 20 de Mayo 2019

Ultima Actualización:07:54:41 AM GMT

Ud. está aquí: Entretenimiento Musica Kapuchino nueva estrella del género urbano dominicano

Kapuchino nueva estrella del género urbano dominicano

E-mail Imprimir PDF
Kapuchino

Santo Domingo.-La estrella de la música urbana, José Ariel Hinojosa Burgos mejor conocido en el medio artístico cómo “Kapuchino”, sigue conquistado gusto del público con su hit “Porque será” y en esta ocasión se encuentra en República Dominicana para compartir con el público, este éxito supera los más de 3 millones de visitas en YouTube.

Todo empezó cuando el exponente del género urbano, escuchó el tema musical titulado “Dae Young” (Muere joven), a través de este le surge

la inspiración y compone una versión en español titulado (¿Por qué Será?), canción que en poco tiempo logró conectar en importantes discotecas de la ciudad de Nueva York.

Tras el éxito de su música y la perseverancia que le caracteriza, la música de Kapuchino está chartiando en el reglón de los 50 más virales de República Dominicana; en la posición número tres y con relación a importantes emisoras, se encuentra en el Top 10 de los más sonados y pedidos por el público.

El joven de rostro fresco ha logrado calar en el gusto del público, siendo “Me Busqué” su primer hit, seguido de este otro éxito como: “Por la Droga”, “Dando Like”, “Ya me la Comí”, “Una en un Millón” y “A tu nombre”, ampliaron su repertorio y le otorgaron el respeto dentro del género trap de la música urbana y en territorio dominicano.

Por el apoyo demostrado del público , se confirma que este es un momento importante en la carrera de Kapuchino, quien asegura que está comprometido a seguir produciendo música de calidad, pues el transcurrir del tiempo le ha servido de mucha práctica a base de disciplina; combinación perfecta para destacarse en la nueva ola de artista radicados en Nueva York, tras llevar con una lírica diferente la realidad de los barrios de esa ciudad y así logra tocar corazones de muchos en el getto.

Sus inicios en la música
José Ariel Hinojosa Burgos nace en los Estados Unidos pero sus padres le inculcaron la cultura dominicana, tras vivir una temporada en la provincia Duarte, San Francisco de Macorís; es allí donde surge su pasión por la música urbana.

A los 14 años de edad graba su primer tema. Sus composiciones tienen inspiración en famosos raperos anglosajones como lo son: Tupac Shakur, Notorious Big, Jay Z entre otros, y por parte del género urbano latino fue inspirado por Tempo, Daddy Yankee y Tego Calderón.

En sus inicios se resalta que apenas cuando surgió la fiebre de la música urbana y que, con tan solo 16 años, Kapuchino trabajó como doble voz del famoso artista urbano dominicano Don Míguelo,

Kapuchino además del éxito en su canal de YouTube, cuenta con más de 105 mil seguidores en Instagram @kapuchinobabyofficial, plataforma a través de la cual mantiene una interacción con su público.

Compatir