Ud. está aquí: Entretenimiento Musica Retiran querella contra Omega; Fiscalía continuará con el proceso

Retiran querella contra Omega; Fiscalía continuará con el proceso

E-mail Imprimir PDF
omega

Los abogados del merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), informaron este lunes que la joven July Mercedes López, quien se había querellado en contra del artista por violencia de género, decidió renunciar a continuar la denuncia.

Freddy Mateo Calderón y Carlos Joaquín, abogados de Omega, y Julio Ángel Cuevas Carrasco, abogado de Mercedes López, se presentaron a la Fiscalía del Distrito Nacional, pasada la 1:00 de la tarde, para declararle a la prensa que existía un acuerdo y que el incidente que se dio a conocer ahora, ocurrió hace más de un mes.

De acuerdo a Cuevas Carrasco todo se trató de una inventiva y que la misma joven le confesó, luego de querellarse, que era mentira, sin explicar las razones que la llevaron a acusar al artista.

Por su lado, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que el desistimiento no paraliza la acción penal, dicho de esta manera: “El desistimiento hecho por la víctima del caso que dio origen a una orden de arresto en contra del ciudadano Antonio Peter de la Rosa (Omega) no deja sin efecto la referida orden”.

Explicó que la querella contra Omega es de orden público, por lo que el desistimiento de la víctima no es un obstáculo para que el Ministerio Público continúe con el proceso.

“La Fiscalía del Distrito consciente de por qué una víctima de violencia de género desiste tiene por política seguir la investigación no obstante el desistimiento, más en los casos que el imputado ha tenido casos anteriores de la misma especie”, agregó.

Escribir un comentario

Compatir