www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 20 de Oct 2019

Ultima Actualización:05:08:04 AM GMT

Ud. está aquí: Entretenimiento Cine Escritora firma acuerdo para llevar cuentos al cine

Escritora firma acuerdo para llevar cuentos al cine

E-mail Imprimir PDF
Elsa-Margarita

Santo Domingo.- La escritora dominicana de Ciencia Ficción, Elsa Margarita Eve, firmó recientemente un acuerdo contractual con la compañía cinematográfica Aldeluna Films, quienes llevarán al cine uno de los cuentos publicados por la autora.

El libro que lleva por título: "Cuentos Románticos" será llevado a guion de cine para convertirlo en una Serie de TV. Este es el inicio de una colección de cuentos de la autora, que comprende cuatro cuentos.

La empresa de producción cinematográfica, que desde su origen hace 8 años, tiene como objetivo hacer crecer el cine y la televisión dominicana, para que puedan estar en los estándares más altos, está preparando una carpeta de nuevas producciones con el apoyo de escritores latinoamericanos, de la talla de la escritora de Ciencia Ficción Elsa Margarita Eve, quien le da un toque diferente a lo ya acostumbrado.

El presidente de Aldeluna Films, Juliano López, quien tiene más de 15 años dedicado al conocimiento de las artes del cine y con una formación de más de 40, apuesta al éxito con Elsa Margarita; “sus obras están siendo aceptadas donde han sido expuestas. El éxito de esta unión está asegurado por la forma diferente de ella hacer las cosas”, expresó.

En estos momentos su productora está enfocada en tres realizaciones cinematográficas, las cuales son: Esquizofrenia, Pago por Encargo y Los Desacatados. Al igual que en una buena cantidad de series de televisión; tales como: Leonel la Serie, Altivia 'La Princesa de Roca', del libro: Cuentos Románticos, Notas Negras, El Principado, Ahora Canto Yo, Cholo Brenes y otras.

Más sobre la autora
Desde muy niña demostró su pasión por la lectura de obras fantásticas contemporáneas, así como la ficción, el misterio y el terror. Luego fue desarrollando gran interés por la religión y la filosofía, en especial las filosofías como Estilo de Vida.

Siempre le apasionó la ciencia ficción y decidió dar un serio giro a la escritura en el Caribe y correr el riesgo de abrirle un espacio con más fuerza de la existente en la actualidad, a este género literario lo que la ha convertido en la primera novelista de ciencia ficción dominicana reconocida hasta el momento.

En 2013 publicó una Edición Premium Ilustrada solo para sus amigos de su obra de Ciencia Ficción "El Final de la Tierra", una novela en dónde se encuentran leyendas contemporáneas y medievales sobre amores verdaderos y eternos.

Una primera parte está enfocada en una historia de amor que hace un retrato de la bondad y la maldad personificadas en cada una de las parejas y de Dios y el comportamiento del Demonio frente a nuestro declive. La segunda culmina con un mundo fantasioso de extraterrestres, ángeles, humanos y hasta un androide, y donde entran tres de los personajes de la primera parte y todos se unen con un mismo fin: Tratar de parar el declive.

La escritora, se encuentra dedicada la mayor parte de su tiempo a la escritura de obras literarias, de las cuales se encuentran ya publicadas en Amazon: El Final de la Tierra y Una Madre Cosmopolitan.

Los Ejecutivos de la Editora Borders Internacional la calificaron como 'Una escritora con un estilo inusual, que escribe de acción tras acción lo cual la hace diferente a todos los escritores contemporáneos.

Compatir