www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 10 de Dec 2018

Ultima Actualización:09:35:48 PM GMT

Ud. está aquí: Entretenimiento Cine AHF celebra el Red Film Festival RD en el Día Mundial del Sida

AHF celebra el Red Film Festival RD en el Día Mundial del Sida

E-mail Imprimir PDF
} Red Film Festival

Santo Domingo, RD.-AIDS Health Foundation (AHF), la organización más grande de las que luchan contra el SIDA en el mundo, realizó el Red Film Festival, un concurso de cortometrajes con un único premio de 100,000 pesos, celebrando el millón de pacientes que ya reciben tratamiento a través de AHF en los 42 países donde está presente y como parte de los eventos del Día Mundial del SIDA 2018 que se celebra el 1ro. de diciembre bajo el lema “Mantén la Promesa”.

De los 16 participantes en el Festival el jurado seleccionó como ganadora la obra “Indetectable” de Vladimir Quiroz, en la cual

se conjugaron las características evaluadas, tales como creatividad, conceptualización, cinematografía, historia y mensaje.

Entre los seis cortometrajes finalistas exhibidos en las salas de Caribbean Cinemas de Downtown Center estuvieron también los cortometrajes “Juntos” de Cristina Cots, “Límite” de Wolfing Media, “Pecao Frito” de Cristian Sinastra, “Revés” de Anthony Gómez, y “SIDA” de Félix Vargas.

La barra de jurados estuvo compuesta por Pedro Urrutia (director cinematográfico), Eva Arias (actriz), Josué Guerrero (actor) y el Dr. Víctor Terrero (director del CONAVIHSIDA), quienes evaluaron a cada uno de los cortos participantes.

El Red Film Festival es un esfuerzo para concientizar sobre la prevención y al mismo tiempo sobre la inclusión social y profesional de quienes viven con el VIH, utilizando medios novedosos poco utilizados por otras organizaciones que trabajan en esta área.

La Dra. Fior Guzmán, gerente de AHF República Dominicana, expresó su satisfacción con este evento, pues motiva de manera especial a la juventud a integrarse y crear producciones que ayudarán a la concientización de miles de personas en nuestro país y en el extranjero. Un gran porcentaje de las nuevas infecciones de VIH están siendo diagnosticadas en jóvenes y esto tiene que ver mucho con la desinformación y la carencia de estrategias creativas no tradicionales para alcanzarlos con mensajes preventivos.

AIDS Health Foundation (AHF) lanzará además una serie de eventos en los próximos días bajo el lema “Mantén la promesa por un mundo sin SIDA”. Estos eventos servirán como recordatorio a los líderes mundiales de las 940,000 muertes y 1.8 millones de nuevas infecciones ocurridas durante el pasado año.

“Estos dos eventos, la celebración número 30 del Día Mundial del SIDA y nuestra meta de 1 millón de personas en tratamiento, también sirven como un recordatorio solemne de cuánto trabajo está aún pendiente por hacer”. Dijo el presidente de AHF, Michael Weinstein.

De acuerdo con la última información disponible del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, más de 36 millones de personas alrededor del mundo viven con este virus. Cada año, 1.8 millones se suman a la lista de infectados, y unos 940,000 mueren por causas relacionadas con el SIDA. Mientras millones de personas hoy tienen acceso a tratamiento, millones más lo necesitan desesperadamente. El fin de la epidemia es sólo posible si los gobiernos y líderes mundiales mantienen su promesa de luchar contra el SIDA.

En esta actividad estuvieron presentes el Dr. Víctor Terrero, director del Consejo Nacional de VIH y SIDA (CONAVIHSIDA), el Dr. Luis Félix Báez, director de la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS), y representantes de organizaciones socias de AHF en el país, entre ellas la Dirección General de Prisiones, COIN, Fundación Génesis, TRANSSA, entre otras. Las autoridades de salud dominicanas expresaron su satisfacción de contar con una institución que viene a colaborar con una agenda bien definida y que en poco tiempo ya tiene resultados palpables en beneficio de la población viviendo con el VIH en la República Dominicana.

Compatir