www.dominicanoahora.com

Síguenos

Sabado, 18 de Aug 2018

Ultima Actualización:09:30:03 PM GMT

Ud. está aquí: Entretenimiento Cine “Sentimientos del Pasado” gran ganador del X Festival de Cine Loyola 2018

“Sentimientos del Pasado” gran ganador del X Festival de Cine Loyola 2018

E-mail Imprimir PDF
Festival-de-Cine-Loyola-2018

Santo Domingo.-Las instalaciones del Palacio de Cine de Ágora Mall, fue el escenario escogido por las autoridades  del Colegio Loyola, para celebrar  el Festival de Cine Loyola 2018 , el cual contó de cinco cortos preparados para nuestra X versión, con el lema “Del Suceso a la Pantalla”, basados en la historia dominicana.

“Sentimientos del Pasado” fue el gran ganador como mejor corto del X Festival del Cine Loyola 2018, además ganó el Integrante Javier Carrillo,

mejor selección musical,  Humberto Ambriorix Rodríguez, ganó como mejor participación especial, José Alejandro Acevedo Morrobel, ganó la mejor fotografía, Perla Santos y Fernando Reyes, ganadores como mejor guión, Javier Martínez y Georlenny Asilis, ganaron mejor actor y actriz, Georlenny Asilis y María Vargas, ganaron mejor productor.

El Corto “Luz entre Sombras” resultó ganador el integrante Moon Hee Jun, como Mejor Selección musical y Leticia Montes de Oca, como mejor Dirección.

Los Integrantes del corto ganador  “Sentimientos del Pasado” está compuesto por los jóvenes Manuel Bonnelly, Humberto Ambriorix Rodríguez, José Alejandro Acevedo Morrobel, Perla Santos ,Fernando Reyes,  Javier Martínez ,Diego Sánchez, Sara Divanne, Eduardo Burdier, Lía Paulino, Ruth Pelegrin , Julius Duran , Camila Santana Veras, Ricardo Ramírez, Ariel Abreu Sajour ,Georlenny Asilis y  María Vargas

El Padre Jorge William SJ, Rector del Colegio Loyola ofreció las gracias a los patrocinadores: Ágora Mall, Palacio del Cine y  Banco Popular, entre otros , así como el equipo del jurado que ejerció la opinión de su apreciación profesional, el colegio con su debida ética respaldada del acta notarial declara que el proceso ha sido correcto.

La respuesta ahora es de nuestra parte: Siempre estamos en elección. Les animo a vivirlo con profundidad, que nos alegramos y felicitemos a los ganadores, que seamos coherentes con los valores que tenemos como institución y salgamos a ocuparnos de aquellos los benditos del Padre que pone en nuestro cuidado, señalo el padre rector.

Entre las personalidades que han sido parte de nuestro jurado se encuentran: Iván Reynoso, Jhonnie Mercedes, Clara Luz Lozano, Omar Narpier, Omar De la Cruz, Hugo Pagán, Andrés Rodríguez, Mario de Moya y Tony Bacigaluppe, entre otros, que han evaluado nuestros cortos, certificando su calidad, puntualizó el  Padre Jorge William.

Los cinco cortos fueron:

RECIBE MI AMOR:
Minerva Mirabal en 1954 levantando sus suplicas para la libertad del pueblo dominicano, cayó en los brazos del amor. A pesar de algunos obstáculos que en el camino se les presentaron, sin dejar su valentía de lado, siguió escribiendo cartas a su amado.

1965: FUERA YANKIS:
En plena intervención norteamericana del año 1965, Elena (17) se dedica a llevar comida y municiones todos los días a un cuartel de combatientes anti-Yankis en Santo Domingo, exponiéndose cada vez al peligro de ser descubierta, o malherida en uno de los enfrentamientos entre norteamericanos y dominicanos. Nuevos caminos se le abren cuando conoce a Rafael (18), y se enamora. Ella deberá decidir si realmente vale la pena aventurarse con el combatiente novicio, o continuar su vida encubierto en la resistencia contra la intervención.

SENTIMIENTOS DEL PASADO:
Nos situamos a 1890, donde Rafael debe exponer para su clase sobre hechos en la vida de un personaje histórico dominicano, éste nos cuenta sobre el romance entre Juan Pablo Duarte y Prudencia Lluberes.

PEÑA:
La historia del reconocido dirigente político José Francisco Peña Gómez pasando por su niñez adolescencia y adultez.

LUZ ENTRE SOMBRAS
Este corto está basado en la vida de María Montes.

María, una joven con un sueño que para muchos era algo del imposible. Pasó por muchas desgracias a lo largo de su juventud al punto de que nadie la apoyaba, ni sus propios padres, y se adentra sola por un camino incierto y oscuro donde todo podría pasar. En el conocerá personas que marcarán su vida y le mostraran la luz que tanto anhelaba, pero todo dependerá de las decisiones que tome, si seguirla o no... ¿Quién diría que su nombre sería inmortalizado en el mundo del cine?

Compatir