www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 15 de Sep 2019

Ultima Actualización:08:27:21 PM GMT

Ud. está aquí: Economia Negocios CEA participa en la Feria AGANI 2019 con su raza Nelore, únicos en el país

CEA participa en la Feria AGANI 2019 con su raza Nelore, únicos en el país

E-mail Imprimir PDF
ganado-Nelores

Santo Domingo- La Dirección de Ganadería y Boyada del Consejo Estatal del Azúcar CEAGANA, participa de la Feria AGANI 2019 celebrada en el municipio La Otra Banda de la provincia La Altagracia, donde se exponen ejemplares de la raza Nelore, únicos en el país y propiedad del Estado Dominicano.

Junto a los Nelores también se encuentran expuestas más de 20 cabezas de ganado de las diferentes razas del CEAGANA como Gyr, Guzerat, entre otros.

Durante el acto de apertura el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar Luis Miguel Piccirillo dijo que el CEA posee más de 3 mil cabezas de ganado mixto y que a través de su laboratorio de biogenética y producción animal se está mejorando su calidad en la Republica Dominicana.

“Los Nelores llegaron al país gracias al señor presidente Lic. Danilo Medina en su búsqueda de aumentar la calidad de producción en nuestro país, a través del laboratorio los productores pueden lograrlo gracias a la reproducción invitro”, expresó Piccirillo.

Asimismo, durante el acto de apertura, el ministro de Agricultura Osmar Benítez, entregó un aporte económico al CEA recibido a manos de Piccirillo McCabe, el cual servirá para el fomento y mejora del pasto que alimenta al ganado del CEA, como también el mejoramiento del laboratorio del CEAGANA, gracias al acuerdo interinstitucional entre ambas partes.

El Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal del CEA, cuenta con laboratorios de fertilización, preservación de semen, corral de trabajo y silos de almacenamiento, entre otras facilidades.

También ofrece los servicios de aspiración folicular, producción de embriones invitro, colecta y congelación de embriones, transferencia de embriones, inseminación a tiempo fijo y ecografía reproductiva, convirtiéndolo en el más avanzado de toda Latinoamérica.

Compatir