Ud. está aquí: Economia Negocios Advierte elevación nivel del mar afectaría fertilidad de la tierra y producción de alimentos

Advierte elevación nivel del mar afectaría fertilidad de la tierra y producción de alimentos

E-mail Imprimir PDF
Sonia-Silvestri1

Santo Domingo.-La ingeniera Sonia Silvestri advirtió que la elevación del nivel del mar en las costas representa una grave amenaza contra la capa vegetal de la tierra y la calidad del agua, que afectaría también producción de alimentos.

Silvestri, Phd en investigación, habló sobre “tecnología de última generación de teledetección para estudios ambientales”, un método de exploración e investigación de la tierra con la utilización de sensores instalados

a bordo de aviones o satélites para obtener información relacionada con la superficie terrestre sin entrar en contacto directo con el objeto de estudio.

Explicó que mediante esa tecnología se puede establecer la contaminación de los acuíferos, de los vertederos y detectar dióxido de carbono en la tierra “que es lo que, al final, hace que suban los gases y produzcan el efecto invernadero”.

Al preguntarle si mediante esa técnica se podrá proteger la vida en el planeta, Silvestri manifestó: “Si, definitivamente, esa es la idea, una vez se pueda saber donde se producen esos fenómenos, entonces se podrá proteger el área”.

En ese sentido, aseguró que podrá haber una mejor producción de alimentos para la humanidad y se logrará prevenir consecuencias nefastas que dañen el terreno y no sea apto para la producción de rubros alimenticios”.

Silvestri es profesora adjunta asociada de la división de ciencias de la tierra y el océano de la universidad de Duke y profesora de la Universidad de Padova en Italia; autora de más de 30 artículos publicados en revistas científicas internacionales.

Estuvo en el país participando en las “Cátedras de Excelencia”, un programa de charlas y conferencias en torno a temas de ingeniería, gerencia, supervisión y buenas prácticas en el sector construcción, dictadas por expertos internacionales, dirigidas tanto a estudiantes como profesionales, auspiciado por la empresa EPSA-LABCO, Ingenieros Consultores y el INTEC.

Compatir