www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: Economia Negocios IIBI presenta más de 20 nuevos productos en Feria Agroalimentaria 2019

IIBI presenta más de 20 nuevos productos en Feria Agroalimentaria 2019

E-mail Imprimir PDF
Feria-Agroalimentaria

Santo Domingo.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), exhibe este año en la séptima edición de la Feria Agroalimentaria 2019, más de veinte nuevos productos en el área de alimentos desarrollados gracias a los avances alcanzados en la Biotecnología Industrial.

Fruto de investigaciones realizadas por técnicos de la institución, el IIBI presenta una diversidad de productos a base de semilla de

almendra y cajuil como crema, mantequillas y parmesano, productos totalmente naturales y sin preservantes, pensados para personas que llevan una dieta más vegetariana o que por razones de salud, han excluido de su alimentación los lácteos y otros de origen animal.

Entre los productos elaborados en el Centro de Investigación para la Industria Alimentaria, que se exhiben en el stand de la entidad desde el miércoles 8 al sábado 11 del presente mes en el hotel Dominican Fiesta, se encuentran sales saborizadas de uso culinario, salsa condimentada de albahaca y almendra, encurtido de apio y mermelada de cebolla, alta en propiedades nutraceútica.

Al presentar las innovaciones, la directora ejecutiva del IIBI, Agripina Ramírez, destacó que cada producto es fruto de muchas horas de investigación, que confirman el esfuerzo del Gobierno en materia de innovación y competitividad.

“En el IIBI, hemos agregado valor a los frutos de nuestra tierra, transformándolos en productos industrializados de alta calidad que pueden competir en mercados nacionales e internacionales, que aportarán al desarrollo de la agroindustria e impactarán significativamente a pequeñas y medianas empresas de nuestro país, contribuyendo al crecimiento productivo de la economía local y cumpliendo

con el mandato presidencial que declara el 2019 como Año de la Innovación y la Competitividad”, sostuvo.

La funcionaria indicó que muchos de los productos presentados son el resultado de investigaciones realizadas a solicitud de pequeños y medianos empresarios que se acercaron a la institución con una necesidad de innovación en el marco de la celebración de la Semana de la Innovación y el Desarrollo, que se realizó en febrero del año en curso en ocasión al 14 aniversario de la entidad.

Para quienes optan por lo natural y buscan mantener la forma, el IIBI desarrolló un jugo verde en polvo de fácil preparación, que solo necesita agregar agua. Este producto es reconocido por sus propiedades nutritivas y diuréticas.

También se creó cremas de zanahoria y de auyama, fortificadas con proteínas, las cuales contienen la cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, ideal para aquellas personas que tienen deficiencia nutricional y dificultad para ingerir alimentos sólidos.

Además, fueron desarrollados productos tales como jengibre en polvo, papilla de plátano saborizada, sopa en polvo, jugos nutritivos instantáneos y deshidratados de pimientos, zapote y snack de frutas.

En la línea de repostería y panificación, otras innovaciones que han llamado la atención de quienes visitan el stand del IIBI son las harinas de nopal, auyama y batata, las cuales se suman a la lista de diversas harinas alternativas desarrolladas en el instituto de biotecnología.

Compatir