www.dominicanoahora.com

Síguenos

Sabado, 20 de Apr 2019

Ultima Actualización:07:29:06 PM GMT

Ud. está aquí: Economia Negocios Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana anuncia ciclo de reflexión sobre clima de negocios

Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana anuncia ciclo de reflexión sobre clima de negocios

E-mail Imprimir PDF
Michel-Grimaldi1

Santo Domingo.- Como parte de su ciclo de reflexión sobre la mejora del clima de negocios, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana recibirá al eminente Profesor Michel Grimaldi, a partir del 30 de abril de 2019, para intercambiar con personalidades prominentes del mundo del derecho y del sector público, sobre temas de actualidad en derecho civil, como la Reforma del Código Civil Dominicano y la ley de garantías.

El profesor francés Michel Grimaldi, de la Universidad de París II – Panthéon Assas,

es Presidente de Honor de la Asociación Henri Capitant y Presidente del Comité Científico de la Fundación para el Derecho continental, ha participado en varias reformas del Código Civil, en Francia y en diferentes partes del mundo (América Latina, Asia y África). El profesor, compartirá su experiencia sobre el tema, tanto sobre el fondo de la reforma, como la metodología adoptada, así como las implicaciones directas en materia de derecho contractual y responsabilidad civil de las empresas.

En total, se prevén cinco eventos en Santo Domingo:

- El 30 de abril de 2019, el Profesor Michel Grimaldi se reunirá con los Decanos y Directores de las Escuelas de derecho de las Universidades UNIBE, UNAPEC, UCSD, PUCCMM y UASD. En esta ocasión, se discutirán temas académicos y las reformas en curso en ambos países.

- El 1ero de mayo de 2019, se llevará a cabo el coloquio titulado "Reforma del Código Civil: ¿Necesidad o capricho? Repensando los contratos y la responsabilidad civil” en el Hotel Real Intercontinental, de las 8:00 am hasta la 1:00 pm, durante lo cual el Profesor Grimaldi compartirá sus experiencias sobre este tema, en Francia y en el extranjero. Las intervenciones de Magistrados de la Corte Suprema y de Profesores dominicanos eminentes permitirán un intercambio de excelente nivel en un área de alta importancia para el mundo empresarial.

- El 2 de mayo de 2019, el Profesor Michel Grimaldi, quien fue Presidente de la comisión que dio lugar a la reforma de las garantías en Francia en 2006 y está trabajando en la próxima reforma francesa de las garantías, dará una conferencia en la Asociación de Bancos Comerciales de la Republica Dominicana Inc. sobre la ley de garantías.

- El 2 de mayo de 2019, el Profesor Grimaldi asistirá a un almuerzo con los Miembros de las Comisiones de Justicia del Senado y del Congreso para tratar del tema de la Reforma del Código civil dominicano. Seguidamente, la revista Gaceta Judicial le entrevistará sobre estos mismos temas para una publicación.

- El 3 de mayo de 2019, El Profesor impartirá una conferencia en la Escuela Nacional de la Judicatura, sobre el tema de la constitucionalización del derecho civil y de la reforma del derecho civil en Francia.

Para saber mas sobre estos eventos, la Cámara de Comercio Franco-Dominicana les invita a comunicarse al correo: eventos @ccifranco-dominicana.org