www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 10 de Dec 2018

Ultima Actualización:09:35:48 PM GMT

Ud. está aquí: Economia Negocios IIBI y MICM apoyan procesos de innovación en las MIPYMES

IIBI y MICM apoyan procesos de innovación en las MIPYMES

E-mail Imprimir PDF
IIBI-y-MICM-apoyan

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) ofrecerá asistencia técnica de manera gratuita a más de setenta micro, medianas y pequeñas empresas seleccionadas en la Semana Mipymes 2018.

La iniciativa forma parte del proyecto de Fortalecimiento del Proceso de Gestión de Innovación en Pequeñas y Medianas Empresas (Innóvate) que lleva a cabo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las empresas recibirán un acompañamiento que incluirá el etiquetado nutricional, analíticas, transferencia tecnológica, asesoría técnica, diseño y mejora de productos y procesos.

La directora ejecutiva del IIBI, doctora Agripina Ramírez, se reunió con el primer grupo de beneficiados para dejar formalmente iniciado los trabajos. Durante la reunión motivó a los empresarios/as a mantener la calidad de los productos y servicios que ofrecen a la población.

Asimismo, ponderó la importancia de colocar un etiquetado nutricional fiable, que cumpla con los estándares establecidos en las normas nacionales.

“Nuestro equipo técnico le estará acompañando en lo que necesiten. En el IIBI estamos en la mejor disposición de agregar valor a sus productos y servicios para que se conviertan en empresas competitivas que aporten al desarrollo de nuestro país”, sostuvo, Ramírez.

Informó que con el acompañamiento del IIBI, las empresas tienen la garantía de llevar un producto inocuo a los mercados que deseen proyectarse, además de reducir los costos de manufactura, por la validación de los procesos.

“Nuestros laboratorios cuentan con acreditaciones internacionales como la ISO 17025 y la certificación ISO 9001, lo que permite que nuestros análisis tengan validez a nivel internacional. En la actualidad tenemos 50 ensayos acreditados al servicio de la población”, explicó.

En representación del MICM, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, informó que con actividades como la Semana Mipymes, las instituciones involucradas buscan ayudar al pequeño empresario a mejorar su productividad e innovar en sus servicios y productos a fin de que logren posicionarse en el mercado local e internacional.

Con el lema impulsando la innovación en las mipymes y emprendedores, se efectuó la cuarta versión de la Semana Mipymes 2018, un evento donde cientos de emprendedores fueron favorecidos.

Compatir