Ud. está aquí: ECONOMIA Negocios Autoridades dominicanas y empresarios haitianos se reúnen en Cabo haitiano

Autoridades dominicanas y empresarios haitianos se reúnen en Cabo haitiano

E-mail Imprimir PDF
empresarios-haitianos

Santo Domingo.- Con el objetivo de dar a conocer las barreras a las que se enfrenta el comercio bi-nacional, recientemente se llevó a cabo una misión en Cabo Haitiano, con la presencia de representantes tanto del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, como de la Cámara de Comercio del Norte de Haití y empresarios haitianos.

Durante el encuentro se definió la necesidad de encontrar soluciones viables junto a la Cámara

de Comercio del Norte de Haití y Cabo Haitiano, con el fin de aportar los esfuerzos necesarios por parte de ambas naciones para el impulso del comercio y el desarrollo de la Isla.

De igual forma se dió a conocer el enfoque para el seguimiento oportuno de esta mesa de trabajo, para lograr la solución de trabas al intercambio bilateral en un mediano plazo.

Se espera que para la semana próxima el Consulado Dominicano de Cabo Haitiano junto con la Cámara de Comercio de Cabo Haitiano, tengan lista la resolución en la cual se presente un plan de acciones a realizar.

En el transcurso del encuentro, cada representante tanto del país como de la República de Haití, plantearon las formas en las cuales las instituciones dominicanas con las cuales colaboran, pueden contribuir a la disminución de barreras al comercio RD-Haití y se enfatizó en aprovechar las iniciativas que ya se encuentran en marcha.

Dentro de las iniciativas que existían se encuentran las mesas de trabajo que presidían instituciones gubernamentales anteriormente, asimismo en el 2015 se firmó un acuerdo entre La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) y la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH); donde ambas instituciones que agrupan el sistema cameral de cada país se comprometían a estrechar las relaciones y los vínculos entre los sectores privados de ambas naciones.

Actualmente se está trabajando en el marco de estrechar los lazos comerciales entre el Norte de Haití y la República Dominicana a los fines de lograr resultados significativos en el comercio binacional a través del seguimiento de las mesas de trabajo interinstitucionales y el fomento de los conversatorios entre los sectores privados de ambas naciones.

Compatir