www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: ECONOMIA Negocios IAD inicia proyecto de titulación beneficia a miles productores de Azua

IAD inicia proyecto de titulación beneficia a miles productores de Azua

E-mail Imprimir PDF
IAD-inicia-proyecto

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Ing. Emilio Toribio Olivo encabezó el inicio de los trabajos de titulación definitiva de cientos de parceleros de distintas comunidades de la provincia de Azua. En el acto le acompañó el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado Lcdo. José Dantés.

Emilio Olivo planteó que junto a la comisión de titulación están cumpliendo con la palabra empeñada del presidente Danilo Medina de dotar de títulos de propiedad a los

productores nacionales que viven con la incertidumbre de perder sus predios agrícolas.

De su lado José Dantés manifestó que el proceso de titulación será realizado de forma gratuita y en un tiempo record. “Desde mañana mismo y durante tres meses las comisiones de técnicos estarán trabajando con los parceleros en la medición de los terrenos, hasta culminar con la entrega de los títulos definitivos de manos del Presidente de la República” declaró.

En la actividad estuvo presente además, la Gobernadora Civil de esta provincia sureña Lcda. Walkiria Feliz quien valoró como positivas las acciones del IAD y de la comisión de titulación en su empeño de dotar de títulos de propiedad a los productores azuanos. “Un título de propiedad proporciona al agricultor seguridad jurídica, acceso al crédito y convierte al país en una república de propietarios” manifestó.

El encuentro se llevo a cabo en el municipio de Sabana Yegua bajo la coordinación del encargado provincial del IAD en Azua Lcdo. Luis Manuel Pujols y la presencia de cientos de agricultores que agradecieron con júbilo la iniciativa.

Compatir