www.dominicanoahora.com

Síguenos

Sabado, 25 de Nov 2017

Ultima Actualización:07:58:04 AM GMT

Ud. está aquí: Economía Negocios Dice intercambio comercial entre RD y la Florida generó 5 mil millones de dólares en el 2016

Dice intercambio comercial entre RD y la Florida generó 5 mil millones de dólares en el 2016

E-mail Imprimir PDF
Miguel-Angel-Rodriguez

El Cónsul General en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que el servicio exterior de la República Dominicana es en este momento, un ente dinámico que está funcionando de acuerdo a las partituras que ha establecido el presidente de la República.

Rodríguez dijo que el consulado está trabajando para la comunidad dominicana residente en el estado de la Florida, ofreciéndoles además de los servicios tradicionales, programas especiales,

como “Cielo RD”, servicio de repatriación de fallecidos, que por una cuota de 50 dólares anuales le permite traer al país el cadáver de sus familiares; así como la “Ciudad Juan Bosch, que ha llegado al exterior para brindar la posibilidad a los dominicanos de adquirir una vivienda a bajo costo en su país.

"De igual forma les facilitan a nuestros nacionales, el proceso de titulación de propiedades, con la asistencia del estado y de modo gratuito, así como la posibilidad de contar con un servicio nacional de salud gratuito, cuando vienen al país, a través del Seguro Nacional de Salud (SENASA)", afirmó.

"En términos comerciales, el año pasado el intercambio entre República Dominicana y el Estado de la Florida, generó cinco mil millones de dólares, permitiéndonos ocupar el cuarto lugar ante países como Brasil, China y Colombia; en términos de movimiento de carga hacia los puerto de Miami y Everglades, ocupamos el tercer lugar, lo que nos coloca en una posición privilegiada, que nos permite competir con la exportación de frutas y vegetales, materiales médicos, softwares y joyas", agrega el cónsul Miguel Ángel Rodríguez.

Afirmó que los esfuerzos realizados para tener una exportación y un intercambio comercial fluido, con el Estado de la Florida, son producto del gran interés y el trabajo que está haciendo el Presidente de la República, Danilo Medina.

Dijo que, como parte de las actividades comerciales, han realizado varias ferias en el país, de la mano con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), con las que han logrado traer al país 38 empresas, de igual forma, estarán realizando, del 18 al 20 de mayo, una Feria Agroalimentaria, dirigida por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el CEI-RD, para la que ya cuentan con la confirmación de siete empresas del estado de la Florida.

Sobre el ámbito turístico, el funcionario aseguro que hacen un arduo trabajo para promocionar las bondades del país y la integración de los dominicanos residentes en el estado de la Florida, a través de “La Semana Latina”, una actividad en la que ofrecen actividades culturales como conferencias sobre la independencia nacional, la evolución y desarrollo del merengue dominicano, la cultura e historia del país, la realización de un desfile de chacabanas, ofrendas florales, así como misiones realizadas de la mano con el Ministerio de Turismo.

Miguel Ángel Rodríguez ofreció estas declaraciones en el programa de televisión Visión Integral, producido por Juan José Báez y Luis Torres y transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Compatir