Ud. está aquí: Economía Negocios INUVA expone productos en Feria Nacional Agropecuaria 2017

INUVA expone productos en Feria Nacional Agropecuaria 2017

E-mail Imprimir PDF
inuva-feria-agropecuaria

Santo Domingo: El Instituto Nacional de la Uva INUVA, Expone vino, Sangría, uvas frescas y Mermeladas a base de uva en su stand instalado en el Pabellón del Ministerio de Agricultura, a propósito de su participación en la Feria Nacional Agropecuaria que inició la tarde de este sábado.

Este año la actividad fue dedicada al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez por su labor a favor de la agropecuaria nacional a través de las visitas sorpresas.

Por iniciativa del director ejecutivo del INUVA, Mario Pérez Medina, esta participa todos los años en la actividad, donde además de presentar al publico las diferentes marcas de Vino criollo; el equipo técnico comparte experiencia o explica el proceso del cultivo de la Vid y su desarrollo en el Valle de Neiba.

El stand, cuyo atractivo concita la atención de cientos de personas, que desfilan atraídos por los productos, cuyo diseño recrea una parra tradicional de la Vid, está rodeado de plantas de diferentes variedades, así como los productos descritos y que se convierten en un atractivo para los conocedores del mundo del vino y las uvas.

La uva y demás derivados se constituyen en un gran atractivo para los visitantes a la Feria, cuyas características y la mejoría lograda en esta gestión en la calidad del vino y el grado Briz o grado de dulzor de la uva, la convierten en un atractivo importante para la feria.

Otros eventos

En esta edición se realizaran los tradicionales juzgamientos de ganado bovino tanto en leche como en carne, además de reincorporar el juzgamiento de ovinos y caprinos, también se harán competencias de Rodeo, saltos, pasos finos, paso Higüeyano, exhibiciones avícola y porcina.

Además, la celebración de la decima versión del concurso nacional de Mieles y este año como novedad se hará el primer concurso de elaboración de Queso Criollo, además del reconocimiento del agricultor primario en distintos rubros de la agricultura nacional.

La Feria Nacional Agropecuaria 2017, cuenta con los auspicios del Patronato Nacional de Ganaderos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería,(DIGEGA), El Consejo Nacional para la reglamentación de la Industria lechera(CONALECHE), entre otras entidades públicas y privadas.

Compatir