www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 19 de Jun 2018

Ultima Actualización:06:30:22 AM GMT

Ud. está aquí: ECONOMIA Finanzas La economía dominicana creció 7.5% en abril, según el Banco Central

La economía dominicana creció 7.5% en abril, según el Banco Central

E-mail Imprimir PDF
banco

El Banco Central informó que la economía dominicana experimentó un crecimiento del 7,5 % interanual durante el mes de abril.

Según el indicador mensual de actividad económica (Imae) facilitado hoy por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), este crecimiento está sustentado, fundamentalmente, por el crecimiento de la Construcción (33,7 %), Zonas Francas (14,7 %), Servicios Financieros (10,1 %), Comercio (9,1 %), Salud (9 %), Transporte y Almacenamiento (8,8 %), y Manufactura Local (7,1 %), entre otros.

La Explotación de Minas y Canteras es la única actividad que presenta una variación negativa en el mes de abril (-32 %) en su valor agregado real, lo cual se explica por procesos de mantenimiento de maquinarias y equipos en las plantas de producción.

Con este resultado, el crecimiento acumulado de la economía aumenta a 6,7 %, luego de haber experimentado una variación interanual de 6,4 % en el trimestre enero-marzo, lo que refleja que continúa el impulso de las medidas de flexibilización monetaria adoptadas a partir del mes de agosto del año 2017.

Con este desempeño, la economía dominicana se ubica como líder de la región de América Latina en términos de crecimiento económico en el presente año, de acuerdo a una nota de prensa del Banco Central.

En términos de tendencia-ciclo, el Imae exhibe una expansión anualizada del 6,6 % al cierre del mes de abril, y su comportamiento al alza en el primer cuatrimestre se explica por el incremento interanual de la Construcción (16,5 %), Manufactura de Zonas Francas (9,8 %), Comercio (8,3 %) y Salud (8,1 %).

También por el Transporte y Almacenamiento (6,8 %), Manufactura Local (6,5 %), Intermediación Financiera y Seguros (6,2 %), el sector Agropecuario (6 %), entre otros.

Compatir