www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 28 de Jul 2017

Ultima Actualización:06:36:42 PM GMT

Ud. está aquí: Economía Finanzas LatinFinance celebra el 3er Foro de Inversión & Finanzas de Centroamérica

LatinFinance celebra el 3er Foro de Inversión & Finanzas de Centroamérica

E-mail Imprimir PDF
LatinFinance-celebra

Santo Domingo.- La prestigiosa publicación financiera internacional LatinFinance celebró el 3er Foro Centroamericano de Finanzas e Inversión, auspiciado por Alpha Valores. Con panelistas y asistentes locales e internaciones, se compartieron interesantes tópicos sobre el mercado de valores de la Rep. Dom.

La ponencia principal estuvo a cargo del Administrador del BanReservas, Simon Lizardo: “A marzo de este año, la República Dominicana, junto con Panamá, experimentaron el mayor

crecimiento de toda la región”. “Nuestro reto ahora es mantener ese desempeño, tanto en la República Dominicana como en la región”, expresó Lizardo.

Más de 250 personas, incluyendo altos funcionarios gubernamentales, líderes empresariales, bancos e inversionistas locales e internacionales de toda la región, se congregaron en un día de discusiones y paneles interactivos examinando el panorama económico y los prospectos de las economías de América Central y las perspectivas de una mayor integración económica regional.

En el panel Central America: Outperforming LatAm and The Road Ahead, moderado por Taimur Ahmad, CEO de LatinFinance, e integrado por José Yude Michelén, Presidente de la Junta de Accionistas de Alpha Valores, Ernesto Selman, VP Ejecutivo de CREES, Francisco Garro, CFO del Grupo ICE y Gregory Salcedo Libre, Presidente del Consejo de la Bolsa de Valores de RD, se planteó la integración regional de los mercados.

En este sentido, José Yude Michelén expresó: “No solo estamos interesados en tener instrumentos de renta fija, sino también de renta variable. Cuando tengamos más productos, estaremos listos para integrar al mercado de valores latinoamericano”.

Santiago Camarena, Vicepresidente Ejecutivo de Alpha Valores expuso sobre el financiamiento de la deuda en América Latina en el panel “Central American Debt Markets”. En ese tiempo se habló acerca del crecimiento de la deuda, sus causas y sus consecuencias en el mercado dominicano.

“Estamos en el mejor momento para hacer reformas estructurales en Rep. Dom.” acotó Santiago Camarena.

Sobre Alpha Valores
Alpha Sociedad de Valores, S.A, es actualmente el Puesto de Bolsa de mayor impulso en República Dominicana. Dedicado a las actividades de intermediación de valores, la compañía se posiciona como un referente destacado, cerrando el 2016 con la mayor cantidad de activos bajo gestión y siendo el Puesto de Bolsa número uno en patrimonio del sector.

Con una impronta innovadora y creativa, y basados en su promesa de marca “El Valor de la Confianza”, el asesoramiento de ALPHA se diferencia por su capacidad de adaptación a las necesidades y perfiles de sus clientes, estructurando productos a la medida.

Compatir