www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 7 de Jun 2020

Ultima Actualización:03:31:56 AM GMT

Ud. está aquí: Economia Finanzas República Dominicana recibirá erogación de US$150 del FMI en este año

República Dominicana recibirá erogación de US$150 del FMI en este año

E-mail Imprimir PDF

El gobierno de la República Dominicana podría acceder a 150 millones de dólares, provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI), una vez este organismo crediticio termine la quinta revisión de la carta de intención de nuestro país con la institución.

La información la ofreció Alejandro Santos, representante del Fondo Monetario Internacional, en rueda de prensa en el antedespacho del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás.

Santos calificó de positivo el desempeño económico que impulsan las autoridades del gobierno dominicano, encabezado por el presidente Leonel Fernández.

Dijo que la economía dominicana está en plena expansión, y que ha tenido un desempeño muy favorable.

En ese sentido, señaló que las autoridades del Banco Central han sido capaces de superar las metas trazadas en la economía, como son el crecimiento económico de más de un 7 por ciento, y el control de la inflación.

Añadió que la política fiscal está en línea con lo acordado con el Congreso Nacional para este año 2011, lo que refleja una buena coordinación y sintonía con las autoridades dominicanas en las aplicaciones económicas y el compromiso con el FMI.

Informó que como parte de la revisión se evalúa la política aplicada en el pasado año 2010, lo que le permitirá una mejor visión para este año.

El funcionario del FMI se encuentra en el país en la misión que revisa la carta de intención entre este organismo y la República Dominicana, que permitirá la erogación de los fondos que serán manejados por las autoridades del gobierno dominicano.

Compatir