dominicanoahora.com

Síguenos twitter DA Facebook-DA

Sabado, 25 de Oct 2014

Ultima Actualización:09:03:59 PM GMT

RSS
Ud. está aquí: Economía Finanzas DGII anuncia apertura renovación “Marbete 2012” para vehículos de motor

DGII anuncia apertura renovación “Marbete 2012” para vehículos de motor

E-mail Imprimir PDF
dgii

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la apertura del proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor-Marbete 2012, a partir del miércoles 29 de agosto, a través del cual la entidad proyecta recaudar 1,200 millones de pesos.

“Maneja el tiempo a tu favor” se ha denominado la campaña que durante tres meses de vigencia, hasta el 29 de noviembre, permitirá que 946 mil propietarios de igual cantidad de vehículos de motor adquieran el marbete y sus respectivas placas en 332 puntos de ventas autorizados por la DGII, más la opción ilimitada durante 24 horas en la página web www.dgii.gov.do, los siete días de la semana.

El director de la DGII, Guarocuya Félix, informó que este año 2012 el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2007, ya que los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2008 en adelante.

Explicó que presentando la copia de la matrícula del vehículo, los contribuyentes podrán adquirir el nuevo marbete en las Asociación de Ahorros y Préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Bonao, Maguana, Romana y Peravia.

También en los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Adopem, Vimenca, de Ahorro y Crédito ADEMI, Banco BDI, Cooperativa Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Además estarán disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Jimaní, Villa Vásquez, Pedernales y Sánchez y la Administración Local de Samaná.

Tras ofrecer la información, Félix advirtió: “Luego que concluya la campaña, el 29 de noviembre de 2012, los contribuyentes sólo podrán renovar en las oficinas de la DGII, con un recargo por renovaciones tardías de RD$600 por años dejados de renovar más el impuesto”.

En conferencia de prensa en la sede de la DGII, Félix estuvo acompañado del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián; así como de Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII.

AMET retendrá vehículos transiten sin marbete
Sanz Jiminián dijo que será inflexible con los conductores que transiten sin marbetes y sin placas renovadas a partir del 30 de noviembre de este año.

Sostuvo que no hay ninguna justificación para no adquirir los marbetes, pues el plazo dado es de tres meses, tiempo suficiente para hacerlo.

Indicó que no es la intención de la AMET molestar a los choferes y conductores, pero recordó que la ley es para todos y hay que cumplirla.

Expuso que la Ley de Tránsito 241 y sus modificaciones establece que ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional si no tiene el marbete correspondiente.

En otro orden, el director de la DGII valoró y reconoció la labor de Juan Hernández en la modernización y organización de la administración tributaria de la República Dominicana.

Manifestó que como parte de esa continuidad, “nosotros seguimos trabajando toda la parte que corresponde a la administración tributaria”, y eso implica naturalmente, agregó, mejorar la captura de información de las solicitudes que se encuentran en circulación.

Asimismo, reveló que en relación al año pasado, en lo que va de este 2012, la DGII ha recaudado más de 32 mil millones de pesos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Compatir