Ud. está aquí: Economia Finanzas

Finanzas

Grupo BID anuncia áreas prioritarias de apoyo a países afectados por el COVID-19

E-mail Imprimir PDF

bidEl Banco Interamericano de Desarrollo y BID Invest anunciaron el enfoque que darán al conjunto de recursos financieros y técnicos que han puesto a disposición de sus países miembros prestatarios y empresas para atender a la crisis desatada por el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

En base a un extenso diálogo con los gobiernos de sus países miembros y al análisis técnico de sus especialistas, el Grupo BID informó que su apoyo estará concentrado en las siguientes cuatro áreas:

Leer más...

Banco Central garantiza estabilidad mercado cambiario ante incertidumbre por el COVID-19

E-mail Imprimir PDF

banco centralEl Banco Central declaró en un comunicado de prensa que como resultado del buen desempeño de los flujos de remesas e inversión extranjera directa, al cierre de 2019 logró acumular reservas internacionales que califica como “en niveles óptimos históricos”.

Según la institución, esas reservas le han permitido participar activamente en el mercado cambiario desde inicios del presente año, mediante la inyección de divisas al sistema

Leer más...

Asociación de Herrera advierte impacto del Coronavirus en la economía nacional

E-mail Imprimir PDF

Leonel-Castellanos-3Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), hizo un llamado a las autoridades y al empresariado del país a mantenerse muy alertas ante la posible expansión de la epidemia CoVid-19, (corona virus), y recomendó ponderar planes de contingencia en caso de agravación de la crisis sanitaria, ya que se pudieran producir prolongadas interrupciones en las cadenas de suministro de muchas industrias y del comercio.

Leer más...

DGII extiende plazo marbete hasta el 31 de diciembre sin recargo

E-mail Imprimir PDF

dgiiLa Dirección General de Impuestos Internos (DGII) extendió el plazo de renovación del marbete sin recargo hasta el próximo 31 de diciembre en las oficinas de las entidades financieras.

Mientras que en las oficinas de la DGII solo ofrecerán servicio hasta el 30 de diciembre.

A partir del 2 de enero de 2020 se empezarán a cobrar los 2 mil pesos de recargo adicional al monto del marbete o etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago del Impuesto de Circulación de Vehículos.

Leer más...

Instituciones financieras hablan de desarrollo sostenible durante evento de Sostenibilidad 3Rs

E-mail Imprimir PDF

Ginny-HeinsenSanto Domingo.- Importantes bancos y asociaciones financieras del país se reunieron este martes en el evento “Instituciones Financieras y Desarrollo Sostenible: Casos de Éxitos” con el fin de ver los avances sobre el tema y su proyección en la República Dominicana.

El evento se desarrolló en el marco de la tercera entrega de certificaciones Sostenibilidad 3Rs. La organización presidida por la ambientalista Ginny Heinsen, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Leer más...

Liberalización comercial impulsa economías de América Latina y el Caribe, según informe BID

E-mail Imprimir PDF

bidAmérica Latina y el Caribe experimentó una aceleración en su crecimiento económico y salarial gracias a la reducción de sus barreras comerciales, según un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El estudio también incluye recomendaciones de políticas para asegurar que la región esté mejor posicionada para sacar provecho de la liberalización comercial y lograr que los beneficios sean más tangibles para sus ciudadanos.

Leer más...

DGII permitirá renovación de marbete sin tomar en cuenta las multas de tránsito

E-mail Imprimir PDF

dgiiSanto Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que a partir de este lunes 30 de septiembre estará permitiendo la renovación del marbete 2019, correspondiente al Impuesto a la Circulación Vehicular, sin tomar en cuenta las multas de tránsito que tengan los contribuyentes.

En un comunicado de prensa, la DGII indica que la medida ha sido tomada de común acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de

Leer más...

Gobierno aprueba presupuesto de 2020 con un monto de RD$997,119.2 millones

E-mail Imprimir PDF

consejo-gobierno1Santo Domingo.- El Consejo de Ministros aprobó a unanimidad el anteproyecto de presupuesto para el año 2020, con un monto de RD$997,119.2 millones, el cual fue presentado este jueves por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, ante el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

En un comunicado la Presidencia asegura que el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2020 logra conjugar los dos pilares fundamentales del gobierno en materia presupuestaria.

Leer más...

Página 1 de 60