Ud. está aquí: ECONOMIA Finanzas

Finanzas

La economía dominicana creció 7.5% en abril, según el Banco Central

E-mail Imprimir PDF

bancoEl Banco Central informó que la economía dominicana experimentó un crecimiento del 7,5 % interanual durante el mes de abril.

Según el indicador mensual de actividad económica (Imae) facilitado hoy por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), este crecimiento está sustentado, fundamentalmente, por el crecimiento de la Construcción (33,7 %), Zonas Francas (14,7 %), Servicios Financieros (10,1 %), Comercio (9,1 %), Salud (9 %), Transporte y Almacenamiento (8,8 %), y Manufactura Local (7,1 %), entre otros.

Leer más...

DGII dispone mecanismo para reembolsar los 10 dólares por pago Tarjeta de Turista

E-mail Imprimir PDF

dgiiLa Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que ha dispuesto un mecanismo expedito y sencillo, a través de su portal de internet, para solicitar el reembolso de los 10 dólares por Tarjeta de Turista en los casos en que aplique.

Informó que la devolución del dinero se hará en un plazo no mayor de cinco días a todos los viajeros no incluidos en la norma de la institución que adquieran boletos aéreos en puntos de venta fuera de la República Dominicana.

Leer más...

Economía dominicana creció 6.4% en primer semestre, según Banco Central

E-mail Imprimir PDF

hectorSanto Domingo.-El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, ofreció en rueda de prensa los datos sobre la economía dominicana correspondientes al primer trimestre de 2018, comenzando por el avance registrado en el crecimiento, el cual se situó en un 6.4% (cifra correspondiente a su expansión interanual), manteniendo el ritmo de crecimiento por encima de su potencial y conservando el impulso de las medidas

Leer más...

Antonio Ciriaco Cruz asegura economía del país debe ser más inclusiva

E-mail Imprimir PDF

antonio

El director de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Antonio Ciriaco Cruz, destacó el crecimiento de la República Dominicana en los últimos cincuenta años, dentro del contexto latinoamericano y caribeño, aunque explicó que, al margen de ese crecimiento, para que el modelo económico dominicano siga teniendo un incremento sostenido, deben ser incorporados elementos de mayor inclusividad.

En ese mismo orden, aseguró que el tema salud, debe ser prioridad para seguir

Leer más...

CONFISA celebra Taller sobre educación financiera para sus clientes

E-mail Imprimir PDF

CONFISA-celebra-TallerSanto Domingo.-CONFISA celebró con éxito el primero de los tres talleres sobre educación financiera que tiene programados para este año 2018, consciente de que de esa manera se les otorgan herramientas útiles a sus clientes para una efectiva administración de las finanzas.

CONFISA, que agrupa al Banco de Ahorro y Crédito Confisa y a la Corporación de Crédito

Leer más...

DGII publica calendario para solicitud de nuevas secuencias de números comprobante fiscal

E-mail Imprimir PDF

dgiiSanto Domingo.- La Dirección Nacional de Impuestos Internos (DGII), en cumplimento con la Norma General 06-2018 sobre Comprobantes Fiscales, publicó este viernes el calendario para solicitud de las nuevas secuencias de los Números de Comprobante Fiscal (NCF).

La institución reitera que la actual secuencia de NCF estará en vigencia hasta el 30 de abril del presente año, por lo que los contribuyentes deben realizar sus solicitudes acordes a las

Leer más...

Visa participa en la V Semana Económica y Financiera del Banco Central

E-mail Imprimir PDF

Visa-participa-semana-financieraSanto Domingo. - Visa está presente en la V Semana Económica y Financiera, a celebrarse del 12 al 16 de marzo en el auditorio E del Banco Central, con una iniciativa educativa orientada a facilitar a escolares el aprendizaje de fundamentos de finanzas personales.

La iniciativa de Visa “Acciones que suman para el futuro” procura estimular en los participantes la importancia de un adecuado manejo de sus finanzas personales, escribiendo sus propios

Leer más...

Nuevo estudio del BID dice crecimiento económico de RD no ha reducido la pobreza

E-mail Imprimir PDF

bidEl crecimiento económico de Centroamérica, Panamá y República Dominicana tuvo una tendencia positiva en 2017, con una expansión económica de 3,8%, pero esta dinámica no se ha traducido en cambios significativos en la reducción de la pobreza o en una mejora de la distribución del ingreso.

“En un ambiente de creciente incertidumbre sobre el rumbo de la economía mundial, es recomendable que las autoridades de la región adopten acciones y políticas para potenciar su crecimiento e incrementar la inclusividad del mismo”, dice el BID en comunicado de prensa.

Leer más...

Página 1 de 59