Ud. está aquí: ECONOMIA Finanzas

Finanzas

Presidente ANEIH dice crecimiento económico solo beneficia a unos pocos

E-mail Imprimir PDF

antonio

Santo Domingo.-Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), denunció que el crecimiento que ha mostrado la economía de la República Dominicana solo benefici a una minoría.

El empresario aseguró que República Dominicana necesita con urgencia cambiar las bases de su Modelo de Desarrollo Productivo para conseguir que el “cacareado crecimiento económico” deje de concentrarse en unos pocos y comience a generar bienestar y prosperidad para todos los sectores poblacionales del país.

Leer más...

GAM Capital se convirtió en el administrador del fondo de inversión más grande del país

E-mail Imprimir PDF

Hector-RizekSanto Domingo.- La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, GAM Capital, realizó un evento para enaltecer los objetivos alcanzados por la empresa al celebrar su quinto aniversario y aprovechó la ocasión para presentar el refrescamiento de su imagen y sus nuevas oficinas.

Uno de los primeros hitos que materializó la AFI fue crear GAM Energía, el primer fondo de desarrollo de sociedades en República Dominicana, donde los fondos de pensiones

Leer más...

DGII informa renovación de marbete inicia el primero de octubre

E-mail Imprimir PDF

dgiiSanto Domingo-. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este jueves que el próximo lunes 01 de octubre inicia la temporada para el pago del Impuesto de Circulación Vehicular (marbete) 2018-2019, con un total de 1 millón 814 mil 324 unidades vehiculares hábiles para renovar.

Un comunicado emitido por la entidad recaudadora explica que la Ley 241-67 y sus modificaciones, establece que a través de la renovación del marbete se efectúe el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos.

Leer más...

Danilo Medina confirma a Valdez Albizu como gobernador del Banco Central

E-mail Imprimir PDF

hector

Santo Domingo.-El Presidente Danilo Medina confirmó este martes mediante el decreto 343-18 a Héctor Valdez Albizu y a Clarissa de la Rocha como gobernador y vicegobernadora del Banco Central.

Asimismo, fueron ratificados Gabriel Castro y Juan Ernesto Jiménez como superintendente e intendente de Valores.

Leer más...

Norma contable sobre arrendamientos a pocos meses de entrar en vigencia

E-mail Imprimir PDF

Alvaro-CastagnetoLas entidades arrendatarias cuentan con poco tiempo para informarse y comprender el alcance e impacto de la norma contable aplicable a contratos de arrendamientos, denominada NIIF 16 (Norma Internacional de Información Financiera), pues la misma empezará a regir a partir de 1 de enero de 2019.

La NIIF 16 fue emitida por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés) y el objetivo general es que

Leer más...

Economía creció 6.7% en el primer semestre de 2018, según Banco Central

E-mail Imprimir PDF

hectorLas cifras preliminares al cierre del mes de junio del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) revelan que la economía dominicana mantiene el dinamismo observado desde el último trimestre de 2017, al registrar una expansión interanual de 7.3% durante el mes de junio, lo que ubica el crecimiento para el período enero-junio de 2018 en 6.7%, informó el Banco Central (BC).

En un comunicado, el BC presentó los resultados preliminares de la economía

Leer más...

Banco Central incrementa su tasa de política monetaria a 5.50 % anual

E-mail Imprimir PDF

banco central

Santo Domingo.- En su reunión de política monetaria de julio de 2018, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió aumentar su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, pasando de 5.25 % a 5.50 % anual.

De acuerdo al esquema de gestión de liquidez de corto plazo del BCRD, la tasa de depósitos remunerados (overnight) sube de 3.75 % a 4.00 % anual y la tasa de las facilidades permanentes de expansión (repos), se incrementa de 6.75 % a 7.00 % anual.

Leer más...

Banco Central recibe depósito de US$1,300 millones por la colocación de Bonos Soberanos

E-mail Imprimir PDF

banco centralSanto Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que este jueves recibió en sus cuentas de corresponsalía en el extranjero la suma de US$1,300 millones, para ser acreditados en la cuenta del Tesoro Dominicano en esta institución por concepto de la colocación de los Bonos Soberanos, realizada el pasado 12 de julio de 2018.

Indicó que estos recursos están disponibles para ser utilizados por el Gobierno dominicano dentro de lo contemplado en el Presupuesto Nacional, y a la vez contribuirán al aumento de los flujos de divisas en la economía.

Leer más...

Página 1 de 60