Ud. está aquí: Economia Finanzas

Finanzas

Personas compran por internet deberán registrarse como usuarios de servicios Courier en la DGA

E-mail Imprimir PDF

compraLa Dirección General de Aduanas (DGA) inició el proceso del Registro Único Aduanero (RÚA) para todos los usuarios de servicios Courier, una herramienta que tiene el propósito de salvaguardar los derechos del usuario y agilizar el despacho de sus compras por internet.

Con el RÚA se busca diferenciar a quienes utilizan este canal con fines comerciales de aquellos que lo hacen para sus compras personales, únicas beneficiadas del tope

Leer más...

Economía dominicana crece un 7.0% en 2018, dice el Banco Central

E-mail Imprimir PDF

banco centralLa economía dominicana creció un 7.2% en noviembre y cerró el año en 7.0%, anunció este jueves el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, quien precisó que se espera que 2018 concluya con una inflación en torno a 1.3%, muy por debajo de la meta establecida de entre 4.0% y 1.0%.

En una rueda de prensa el funcionario afirmó que la economía “continúa creciendo por encima de su potencial, manteniendo el liderazgo regional en toda América Latina”.

Leer más...

Santo Domingo es la ciudad de América Latina que más crecerá en los próximos 16 años

E-mail Imprimir PDF

santo-domingoSanto Domingo, es la ciudad de América Latina que más crecerá en los próximos 16 años, de acuerdo a un estudio de la consultora de pronóstico global Oxford Economics, con sede en la ciudad de Oxfordshire.

El estudio titulado "¿Qué ciudades liderarán la economía mundial en 2035?", destaca que la capital de la Republica Dominicana, liderará el crecimiento económico de América Latina con un 4,9% anual en promedio a 2035.

Leer más...

La DGII inaugura nuevo centro para transacciones vehículos de motor

E-mail Imprimir PDF

DGII-nuevo-centroImpuestos Internos transforma el concepto de servicios de vehículos de motor con el propósito de facilitar a los contribuyentes todos sus trámites y ofrecer una experiencia crecientemente mejorada a los contribuyentes.

En el marco de esta reforma, la institución dejó inaugurado un nuevo Centro de Transacciones Múltiples Vehículos de Motor Lope de Vega, que busca mejorar las atenciones a los concesionarios, dealers y entidades financieras.

Leer más...

La UAF ofrece charla sobre prevención de lavado a miembros de ABANCORD

E-mail Imprimir PDF

charla-lavadoLa Unidad de Análisis Financiero (UAF), institución coordinadora de todo el sistema de prevención, persecución y control del lavado de activos y financiamiento del terrorismo a nivel nacional, impartió una sesión de capacitación dirigida a los directores y alta gerencia de las entidades miembros de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD), con el objetivo de favorecer el fortalecimiento del sistema de prevención en el marco de la Ley No. 155/17, reforzando sus conocimientos sobre la

Leer más...

BID presta 400 millones de dólares al Gobierno dominicano para mejorar sector eléctrico

E-mail Imprimir PDF

Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy un préstamo de 400 millones de dólares a la República Dominicana para impulsar la sostenibilidad financiera y la eficiencia del sector eléctrico.

Los fondos irán destinados al “fortalecimiento de la capacidad institucional y de supervisión del sector eléctrico, e incluyen mejorar la capacidad de supervisión de los indicadores operativos y financieros del sector eléctrico, aumentando la transparencia”, indicó el BID en nota de prensa.

Leer más...

Banco Central emite un billete de 100 pesos con la nueva identidad visual institucional

E-mail Imprimir PDF

cien-pesosSanto Domingo.-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anuncia la emisión de un nuevo billete de RD$100.00 con la novedad de la inserción en el mismo de la nueva identidad visual institucional del organismo monetario.

Este billete de RD$100 pesos dominicanos, serie 2017, coexistirá con los actuales billetes de la misma denominación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Leer más...

Presidente ANEIH dice crecimiento económico solo beneficia a unos pocos

E-mail Imprimir PDF

antonio

Santo Domingo.-Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), denunció que el crecimiento que ha mostrado la economía de la República Dominicana solo benefici a una minoría.

El empresario aseguró que República Dominicana necesita con urgencia cambiar las bases de su Modelo de Desarrollo Productivo para conseguir que el “cacareado crecimiento económico” deje de concentrarse en unos pocos y comience a generar bienestar y prosperidad para todos los sectores poblacionales del país.

Leer más...

Página 1 de 59