www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 17 de Oct 2018

Ultima Actualización:03:39:57 AM GMT

Ud. está aquí: ECONOMIA Banca La Nacional, galardonada como la institución microfinanciera más innovadora de RD

La Nacional, galardonada como la institución microfinanciera más innovadora de RD

E-mail Imprimir PDF
La-Nacional-galardonada

Santo Domingo.-La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos fue galardonada como la entidad microfinanciera más innovadora de República Dominicana, en la 13va. edición de los Premios Microempresariales Citi, celebrado junto con el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios), la Institución premió las mejores iniciativas desarrolladas por micro, pequeños y medianos empresarios en el país.

Francisco Melo Chalas, gerente general de La Nacional recibió el premio de manos de Máximo Vidal, gerente general Citi República Dominicana y Carlos Alberto Mejía presidente de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios).

“Recibimos este premio en nombre de las familias más vulnerables de nuestro país, gente luchadora, que tiene sueños y que nos confía sus ahorros y sus necesidades de financiamiento; en especial de las mujeres, esas guerreras que aspiran a tener un mejor techo, una mejor educación para sus hijos y en general, tener una mejor calidad de vida para sus familias", afirmó Melo Chalas.

"Este premio también pertenece a todas las entidades públicas y privadas que se sumaron a nuestro pensamiento, de que podíamos incluir financieramente a la base de la pirámide a través del ahorro. Sin la colaboración y sinergia con entidades como BID-Fomín, Vicepresidencia de la República, Visa, Visanet Dominicana y el Banco Central de la República Dominicana, estos programas no lograrían el éxito a gran escala en tan corto tiempo”, agregó.

La Nacional hoy cuenta con un total de 33,463 clientes del segmento, de los cuales 16,859 corresponden a beneficiarios de Solidaridad que viven en pobreza extrema. Del total de beneficiarios el 75% son mujeres y el 93% abrieron productos por vez primera en el sector financiero formal.

Una Red de servicios ofrecidos por 13 quioscos móviles donde se ofertan los productos de tarjetas prepagadas y ahorro programado, a la cual se suman 303 Subagentes Caja Fácil LN en 14 provincias del país, realizándose 286,067 transacciones de las cuales el 63% son depósitos de ahorros.

Con el apoyo del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y Progresando con Solidaridad, se impartieron 186 talleres de educación financiera a 13,500 beneficiarios, capacitados en módulos de ahorro, préstamos, presupuesto familiar y del negocio, contribuyendo a mejorar su cultura financiera.

El comité de jurados de este año estuvo integrado por Jesús Geraldo Martínez, gerente de la Superintendencia de Bancos; Carolina Ramos, tesorera del Banco Central; Ignacio Méndez, viceministro Pymes Ministerio Industria y Comercio; Marina Ortiz, directora ejecutiva FONDOMICRO; Alejandro Fernández W., director general de Argentarium; Jatnna Tavárez, presidenta Producciones Jatnna; Claudio Adams, especialista en Micro y Pequeña Empresa; Addys Then, directora ejecutiva de Alianza ONG; y Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reserva del País.

Los premios Citi se realizan desde el año 2005 en diversos países donde opera la entidad bancaria. Este 2017 la iniciativa se celebró en otros 28 países, como parte de la plataforma sostenida por la Fundación Citi alrededor del mundo.

Sobre Citi:
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.

Compatir