Ud. está aquí: Economia Banca

Banca

Pacific Credit Rating mejora calificación a Banco Promerica

E-mail Imprimir PDF

Santo Domingo.- Dado los indicadores de solvencia patrimonial y el crecimiento de sus activos, así como a los logros recientes en la gestión financiera de Banco Promerica República Dominicana, la empresa calificadora de riesgo con cobertura internacional Pacific Credit Rating PCR, mejoró su calificación de emisiones de corto plazo de DO3 a DO2; también ratificó por unanimidad la calificación BBB+ de largo plazo, con perspectiva estable.

Este informe de PCR también resalta el adecuado nivel de liquidez, superando al año anterior y al promedio del sistema, la

Leer más...

Banreservas reitera no ha recibido depósitos a favor de la familia Rosario

E-mail Imprimir PDF

banreservasSanto Domingo.- El Banco de Reservas de República Dominicana (Banreservas) reiteró que “no ha recibido depósitos ni fondos a favor de la familia Rosario, ni de ninguna persona física o jurídica vinculada a la misma o en su representación”.

La entidad bancaria hizo la aclaración “en razón de que han estado circulando rumores infundados y carentes de veracidad que han creado falsas expectativas sobre el supuesto recibo de depósito en esta institución bancaria a favor de la familia Rosario o de algún apoderado que actúe por cuenta de esta”.

Leer más...

Moody's mejora calificación de crédito de Banreservas de B3 a B2

E-mail Imprimir PDF

banreservas

La Calificadora Internacional Moody's Investors Service mejoró la Calificación de Crédito Base del Banco de Reservas y su Calificación de Crédito Base Ajustada, de b3 a b2, al tomar en cuenta la buena calidad de sus activos, rentabilidad, el buen acceso a fondos de depósitos de bajo costo y los amplios márgenes de liquidez. La perspectiva de las calificaciones de depósitos a largo plazo del Banco se mantiene estable.

En un comunicado emitido en Nueva York, Moody's precisó que el cambio en la calificación

Leer más...

Banreservas agasaja en FITUR a empresarios turísticos

E-mail Imprimir PDF

banreservas-agasajaMadrid, España. El Banco de Reservas celebró en esta capital un coctel para agasajar a inversionistas, hoteleros y touroperadoes turísticos españoles y dominicanos, matizado por el sabor de los platillos de la chef dominicana María Marte.

Decenas de personalidades del mundo turístico llenaron el Salón Presidencial del Hotel Villa Magna, donde el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, ofreció detalles sobre el respaldo que brinda la entidad al turismo.

Leer más...

Banreservas promueve el turismo de República Dominicana en Fitur 2019

E-mail Imprimir PDF

banreservas-fitur-19El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, y el equipo de negocios de la entidad financiera sostuvieron encuentros con diferentes empresarios que encaminan proyectos turísticos en República Dominicana.

Lizardo Mézquita dijo que Banreservas ha diseñado su cartera de financiamiento dirigida al turismo y a otros sectores de la economía que le sirven de eje transversal, como son la agropecuaria, industria, pymes, sector inmobiliario, comercio, emprendimiento y tecnología.

Leer más...

Banreservas realiza encuentro enfocado en eliminar barreras a personas con discapacidad

E-mail Imprimir PDF

Banreservas-encuentroEl Banco de Reservas celebró su segundo desayuno sobre sostenibilidad y responsabilidad social, en el que puso de manifiesto su compromiso con la ejecución de buenas prácticas en materia de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.

La actividad, que aglutinó a representantes de distintos sectores, estuvo presidida por la presidente del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, y como conferencista contó con Priscilla Solano, consultora de Naciones Unidas y asesora

Leer más...

Banco BHD León dará 10 días de licencia por paternidad a sus empleados

E-mail Imprimir PDF

banco-bhd-leonSanto Domingo. El Banco BHD León anunció este martes que aumentó a 10 días laborables la licencia por paternidad, 8 días más de lo determinado en el artículo 54 del Código de Trabajo de República Dominicana, que establece 2 días de licencia para los hombres con disfrute de salario tras el nacimiento de un hijo.

De acuerdo con una nota de prensa, la decisión fue tomada por la entidad con el objetivo de fortalecer las iniciativas internas que respaldan la construcción de una cultura de equidad y bienestar para todos los empleados, mujeres y hombres, de esta entidad financiera.

Leer más...

Reconocen a Banreservas por programa de Sostenibilidad 3Rs

E-mail Imprimir PDF

banreservas-3RsSanto Domingo.- El Banco de Reservas ganó la Certificación Sostenibilidad 3Rs en la categoría Oro por la implementación efectiva, en tres de sus edificios administrativos, de un sistema de gestión ambiental comprometido con el desarrollo sostenible.

Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidenta del Voluntariado de la institución financiera, y Jesús González, gerente de Salud, Seguridad Ocupacional y Ambiental del Banco, recibieron la distinción de manos de Marcial Najry,

Leer más...

Página 1 de 65