Ud. está aquí: Deportes Tennis Barty gana su primer Grand Slam; Rafael Nadal conquista el Roland Garros por 12° vez

Barty gana su primer Grand Slam; Rafael Nadal conquista el Roland Garros por 12° vez

E-mail Imprimir PDF
Ash-Barty

París.-Ash Barty decidió alejarse del tenis en 2014 para probar suerte con el cricket. Tras dos años de ausencia, la australiana regresó a la Gira de la WTA.

Esa última decisión rindió frutos el sábado, con el primer título de Barty en un torneo de Grand Slam.

Barty, 8va preclasificada, tomó el control del duelo desde el inicio de la final del Abierto de Francia y nunca aflojó el paso. Arrolló 6-1, 6-3 a la checa Marketa Vondrousova, de 19 años.

“Hoy jugué el partido perfecto”, dijo Barty.

Efectivamente, sobre todo en el comienzo.

Tomó una delantera de 4-0 y demostró que había aprendido la lección luego de dilapidar una ventaja de 5-0 en el primer parcial de su duelo de cuartos de final frente a otra adolescente, la estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años.

Esta vez, supo mantenerse adelante. Cerró el encuentro con una ventaja de 27-10 en winners, ante una dubitativa Vondousova. Ninguna australiana había ganado el trofeo en Roland Garros desde Margaret Court en 1973.

“Hoy me has dado una lección”, le dijo Vondrousova a Barty durante la ceremonia de premiación en la cancha Philippe Chatrier.

Ni Barty, de 23 años, ni Vondrousova, habían jugado jamás una final de un major. Ninguna había estado siquiera en una semifinal de las grandes citas sino hasta esta semana.

Entrevistada sobre la pista de arcilla, se mencionó a Barty que lució muy serena en el encuentro.

“íOh!, la verdad es que sí estaba muy nerviosa”, respondió.

Tenía motivos para estarlo. No había llegado más allá de la cuarta ronda en sus primeras 17 apariciones en torneos del Grand Slam, antes de colocarse en cuartos de final frente a su público durante el Abierto de Australia, en enero.

Rafael Nadal derrota a Dominic Thiem y conquista el Roland Garros por 12° vez
El reinado del español Rafael Nadal en Roland Garros continúa en 2019: obtuvo el título del torneo por duodécima ocasión, al vencer en la final al austriaco Dominic Thiem por parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Con paso perfecto, Nadal reclamó lo que es suyo ante el joven austriaco, quien buscaba derrocarlo al dejar en el camino al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El “Rey de la arcilla” tuvo una dura batalla al principio del primer set, no obstante, supo mostrarle a su contrincante el porqué no quiere soltar la corona y por ello se llevó la manga con un 6-3.

Thiem sabía que no podía bajar los brazos; más aguerrido, decidió darle más pelea al número dos del mundo y se llevó el segundo set por parcial de 7-5.

El oriundo de Mallorca no iba a permitir que alguien se llevara el título; agresivo con la pelota, su juego era lo que lo ponía en la élite del tenis y ganó de manera contundente el tercer set por 6-1.

Ante ello, Dominic intentó ganar el siguiente set, para evitar que todo acabara para él, pero la fuerza que había mostrado por momentos no volvió aparecer y Nadal salió victorioso en la cuarta manga por 6-1.

Tras terminar el duelo, con un tiempo de tres horas, las lágrimas del español eran evidentes por el esfuerzo realizado, al ser 12 veces campeón de la arcilla francesa e incrementar su leyenda en la historia del tenis.

Con 18 Grand Slam en su cuenta, Nadal tratará de alcanzar a Roger Federer en la tabla de los tenistas con más títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pues actualmente el suizo es el líder, con 20 campeonatos.

Compatir