Ud. está aquí: Deportes Tennis Djokovic y Zverev ganan su primer partido del Abierto de Australia

Djokovic y Zverev ganan su primer partido del Abierto de Australia

E-mail Imprimir PDF
Novak-Djokovic

Melbourne (Australia).- El serbio Novak Djokovic (1) y el alemán Alexander Zverev (4), los otros dos favoritos al título que faltaban por estrenarse en Melbourne Park, arrancaron con fuerza del mismo modo que el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3), al vencer con contundencia al estadounidense Mitchell Krueger y al esloveno Aljaz Bedene, respectivamente.

Djokovic, campeón en seis ocasiones en Melbourne, dominó al joven Krueger, procedente de la fase previa, quien comenzó

inspirado tras romper en su segunda oportunidad, para reencontrarse después con su mejor versión que le serviría para vencer por 6-3, 6-2 y 6-2.

El serbio tendrá un comprometido encuentro en segunda ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, quien atraviesa un buen estado de forma tras alcanzar las semifinales en Brisbane y vencer en su estreno en Melbourne al eslovaco Martin Klizan.

El alemán Zverev, campeón de las ATP Finals en Londres, tampoco se arrugó en su estreno en el primer 'major' de la temporada ante el esloveno Aljaz Bedene, 67º clasificado mundial, y venció por 6-4, 6-1 y 6-4 en menos de dos horas.

El tenista de Hamburgo completó el partido sin problemas en el tobillo, después de que sufriera una aparatosa caída en uno de los entrenamiento de este fin de semana. Se enfrentará en la nueva ronda al francés Jeremy Chardy, quien venció a su compatriota Ugo Humbert en cinco sets.

Los demás favoritos que participaron en la segunda jornada, a excepción del italiano Marco Cecchinato (17) que cayó frente al serbio Filip Krajinovic, cumplieron con su condición de cabezas de serie.

Ellos fueron el japonés Kei Nishikori (8), el croata Borna Coric (11), el ruso Daniil Medvedev (13) y el italiano Fabio Fognini (12). También avanzaron como cabezas de serie los canadienses Milos Raonic (16) y Denis Shapovalov (25), el belga David Goffin (21), el español Pablo Carreño Busta (23), el surcoreano Hyeon Chung (24), los franceses Lucas Pouille (28) y Gilles Simon (29), así como el alemán Philipp Kohlschreiber (32).

En el cuadro femenino cumplieron en su estreno la rumana Simona Halep (1), la japonesa Naomi Osaka (4), la ucraniana Elina Svitolina (6), la checa Karolina Pliskova (8), las estadounidenses Serena Williams (16) y Madison Keys (17), y la española Garbiñe Muguruza (18).

La rumana Halep, quien alcanzó la final del año pasado en Melbourne, se vengó de la estonia Kaia Kanepi, quien eliminó a la número uno del anterior Abierto de EE.UU., tras doblegarla por un reñido 6-7(2), 6-4 y 6-2 en dos horas y diez minutos.

Halep ejerció de maravilla como principal favorita después de superar una situación delicada habiendo llegado a Melbourne con dudas generadas tanto por su lesión de espalda a final de temporada como por la separación con su exentrenador Darren Cahill.

Por su parte, Svitolina no tuvo compasión ante la suiza procedente de la fase clasificatoria Viktoria Golubic tras vencer por 6-1 y 6-2 en una hora de partido.

La ucraniana comenzó dubitativa pero, tras dos intercambios de rupturas en el segundo y tercer juego, aumentó las revoluciones hasta cerrar un abultado marcador a su favor.

La tenista de Odessa (Ucrania) se enfrentará en la siguiente ronda a la eslovaca Viktoria Kuzmova, a la que ya venció en la última edición de Roland Garros.

Serena Williams brilló en su estreno tras sólo ceder dos juegos en el último tramo del segundo parcial ante la alemana Tatjana Maria, 74ª clasificada mundial, en menos de una hora, por lo que se enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Eugenie Bouchard.

Del mismo modo que Pliskova, quien no tuvo miramiento con su compatriota Karolina Muchova, jugadora que accedió desde la fase clasificatoria, tras vencer por un cómodo 6-3 y 6-2 en poco más de una hora.

Por su parte, la tenista de Illinois Madison Keys consiguió su billete para segunda ronda ante la australiana Destanee Aiava, quien accedió con una invitación, tras vencer por un inapelable 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas y se cruzará en la siguiente ronda con la rusa Anastasia Potapova.

Por último, la española Muguruza empezó con buen pie su andadura en el Abierto de Australia tras vencer contundentemente por 6-2 y 6-2 a la china Saisai Zheng, cuadragésima jugadora mundial.

Muguruza, quien alcanzó los cuartos de final en Melbourne Park en 2017, tendrá un exigente encuentro en segunda ronda frente a la británica Johanna Konta, quien venció a la australiana Ajla Tomljanovic por un apretado 7-6(4), 2-6 y 7-6(7).

Compatir