Ud. está aquí: Deportes Tennis Djokovic vence a Gasquet y jugará octavos de final contra Souza

Djokovic vence a Gasquet y jugará octavos de final contra Souza

E-mail Imprimir PDF
nova

Nueva York.- El serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, y dos veces ganador del Abierto de Estados Unidos, se entrenó frente al francés Richard Gasquet, vigésimo sexto favorito, al que venció por 6-2, 6-3 y 6-3 y logró el pase a los octavos de final por undécima vez consecutiva.

Djokovic, que en todas esas ediciones llegó al menos a la semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada, y ganó dos veces (2011 y 2015), tendrá como próximo rival al

portugués Joao Sousa, de 29 años, que siguió siendo el verdugo de los favoritos.

Después de haber superado en la segunda ronda al español Pablo Carreño Busta, duodécimo cabeza de serie, hizo hoy lo propio con el francés Lucas Pouille, decimosexto favorito, al que derrotó por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (5).

El duelo entre Djokovic y Souza, 68 del mundo, será el quinto, con ventaja de 4-0 para el tenista serbio en los cuatro anteriores.

Djokovic, que se ha recuperado por completo de la lesión de codo derecho que le apartó del Abierto de Estados Unidos en 2017, ha vuelto con fuerza y, tras conseguir el torneo de Cincinnati, el único Masters 1000 que le faltaba por conseguir, demostró que va camino de cruzarse de nuevo -esta vez en cuartos- con el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.

El duelo contra Gasquet, un viejo conocido del circuito, fue el decimocuarto y el dominio de Djokovic se mantuvo impecable con marca de 13-1.

Durante los dos horas y 10 minutos que duró el partido, disputado en el pista central Arthur Ashe Stadium, Djokovic colocó 31 golpes ganadores por 25 errores no forzados, comparados a los 25 y 47, respectivamente, de Gasquet, que solo pudo superar al actual campeón de Wimbledon en las subidas a la red con 25 puntos en 29 oportunidades.

La victoria dejó a Djokovic con marca de 30-4 en lo que va de temporada y demostró que ha recuperado su mejor golpe de resto al igual que los golpes de derecha en los intercambios de golpes desde el fondo de la pista después de hacer su segundo saque lo que le permitió no ceder ningún "break" en las cinco oportunidades que tuvo Gasquet.

El resto de la jornada dejó los triunfos esperados de Federer, del belga David Goffin, décimo cabeza de serie, que tendrá de rival al ganador del partido que están disputando el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, y la joven promesa Alex de Minaur, de 21 años, que juega su segundo Abierto de Estados Unidos.

La primera gran sorpresa llegó a la competición masculina con la eliminación del joven alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, al que venció su compatriota el veterano Philipp Kohlschreiber, 34 del mundo, por 6-7 (1), 6-4, 6-1 y 6-3.

Kohlschreiber, que se enfrentaba por quinta vez a Zverev, rompió el empate en los duelos y ahora tiene ventaja de 3-2.

Su próximo rival en el último torneo de Grand Slam de la temporada será el japonés Kei Nishikori, vigésimo primer favorito, finalista en la edición de 2014, que venció por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1 al argentino Diego Schwartzman, decimotercer cabeza de serie.

La eliminación de Schwartzman deja al tenis masculino argentino en la competición individual con la única presencia de Juan Martín del Potro, excampeón del Abierto de Estados Unidos, que la pasada noche logró el pase a los octavos al vencer al español Fernando Verdasco.

El veterano australiano John Millman, quien a los 29 años consigue por primera vez llegar a los octavos de final de un Grand Slam tras imponerse por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3 al kazako Mikhail Kukushkin, tendrá como rival a Federer.

Compatir