www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 17 de Aug 2018

Ultima Actualización:05:47:33 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Tennis Unión Profesional de Tenis imparte curso para entrenadores de esa disciplina

Unión Profesional de Tenis imparte curso para entrenadores de esa disciplina

E-mail Imprimir PDF
curso-tennis

Durante el fin de semana del 14 al 15 de julio 2018, se impartió un curso de habilitación para profesores de tenis de iniciación nivel 1, organizado por la Unión Profesional de Tenis (UPT), una organización mundial que certifica entrenadores, en las canchas de tenis de Guavaberry Golf and Country Club en Juan Dolio.

El profesor de dicha iniciativa, Michael-Ray Pallares, ex-jugador Copa Davis de la selección quisqueyana y calificado entrenador de nivel 3 por la Federación Internacional de Tenis (ITF),

fue el responsable del Proyecto UPT en República Dominicana. Siguió y evaluó a once alumnos pertenecientes a las ciudades de Santo Domingo, Juan Dolio, y San Pedro de Macorís incluyendo la presencia de 2 entrenadoras en el transcurso de estos dos días.

El programa del curso fue conciso y se llevó a cabo exitosamente. El sábado, se impartió una clase de más de seis horas, entrecortada por una pausa para el almuerzo. El tiempo de estudio se dividió entre ejercicios técnicos y prácticos, los cuales entusiasmaron a los presentes, y concluyo el domingo con las evaluaciones técnicas y practicas.

Según los participantes, el curso se caracterizó por una “enseñanza muy dinámica y agradable” durante la cual “aprendimos cosas sencillas que nunca hubiéramos pensado en aplicar sin venir aquí.” Para los más jóvenes presentes, esta oportunidad representó “un chance para volvernos más profesionales como entrenadores” y “la posibilidad de darnos cuenta de nuestras habilidades."

Michael-Ray Pallares, responsable de tutorización del curso, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo y preparación de los entrenadores. Comentó, "Sin ninguna duda estos tipos de cursos no solo ayudaran a elevar el nivel de los entrenadores, pero si no elevar al nivel del tenis en el país. Planeamos continuar con el proyecto de seguir capacitando a entrenadores por vía de la UPT en la República Dominicana."

Compatir