www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 15 de Aug 2018

Ultima Actualización:05:54:35 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Tennis Estadounidense Sloane Stephens se corona campeona del Miami Open

Estadounidense Sloane Stephens se corona campeona del Miami Open

E-mail Imprimir PDF
Sloane-Stephens

La estadounidense Sloane Stephens se coronó campeona del Miami Open, tras vencer a la letona Jelena Ostapenko en dos sets, 7-6, 6-1 en el primer partido que enfrentaba a las número 12 y 6 del mundo, respectivamente.

Stephens con el apoyo integral del público, jugando como local, se quitaba la presión. Jelena Ostapenko respondía a esas chispas con bolas profundas, que dejaban a la norteamericana sin respuesta.

La norteamericana comenzó con las piernas lentas, sin fuerza. La letona trataba de sorprender pero también se vio cometiendo errores cuando Stephens llegaba a sus bolas.

El coach de Ostapenko entró para aconsejarla. Lo que haya dicho, funcionó momentáneamente. La letona despertó, comenzó a acelerar y rompió el saque de la norteamericana justo cuando lo tenía para el primer set.

Empató el set y en la definición al tie break la norteamericana terminó venciendo, en un partido al que a este momento, Ostapenko ya llevaba 29 errores no forzados y ambas jugadoras solo se mostraban tensas y con un tenis muy discreto.

El segundo set comenzó lento, con quiebre y quiebre. Ostapenko nunca pudo consolidar su saque, aunque se mostró más agresiva. Stephens se metió un poco más en el juego y comenzó a ser más certera en las respuestas, para quebrarle el ser y ponerse arriba en el marcador.

La letona sabía que no estaba para el título. Stephens sacó y así se llevó su primer campeonato Masters, primera final del Miami Open a la que llegaba, de sus nueve participaciones.

Es la primera vez en el torneo, desde 1999 que ninguna de las hermanas Williams no está en la final, y hoy alguien de la casa, Sloane Stephens, tuvo el título para el país, despidiendo el torneo así para el tenis femenino, al famoso Crandon Park en Key Biscayne.

Compatir