www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 25 de Mayo 2017

Ultima Actualización:06:28:20 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Tennis Víctor Estrella gana su tercer título ATP en Ecuador

Víctor Estrella gana su tercer título ATP en Ecuador

E-mail Imprimir PDF
victor

Quito, Ecuador.-El dominicano Víctor Estrella Burgos, de 36 años, se coronó ayer por tercera vez consecutiva campeón del ATP 250 Ecuador Open al derrotar al italiano Paolo Lorenzi por 6-7 (2) 7-5 y 7-6 (6) en un encuentro igualado hasta el final.

Estrella, campeón de las dos ediciones anteriores, tuvo que remontar un set en contra ante un jugador que desde el primer set se mostró tremendamente poderoso con su servicio, pero supo defenderse bien al fondo de la pista y, al final, impuso su temple y resistencia.

El dominicano, número 156 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) supo hacer frente en el primer set a la fortaleza del saque del italiano y se necesitó llegar al ‘tie-break’, donde la manga se resolvió por 7-2 a favor de Lorenzi.

Las cosas comenzaron bien para el italiano en el segundo set, ya que en el primer juego se produjo la primera ruptura de servicio a su favor, si bien fue merced a una doble falta de Estrella, quien erró en la segunda pelota con ventaja de que dispuso Lorenzi.

No se arredró el dominicano, pero ese fallo al inicio del set y otros obstaculizaron su trabajo y de nuevo tuvo que esforzarse considerablemente para conseguir mantener su servicio.

El italiano, número 46 de la ATP, siguió mostrándose muy efectivo con su saque, con nuevos ‘aces’ y ocasionales subidas a la red buscando ampliar la ventaja.

Pero el panorama pareció aclararse para Estrella en el octavo juego, donde obtuvo una ruptura de servicio que le dio tranquilidad y le ayudó a ganar confianza, aunque tuvo que seguir esforzándose ante un rival de mayor envergadura que buscaba sus errores obligándole a jugar con el revés.

El set acabó como empezó porque, cuando el marcador estaba 6 juegos a 5 a favor del jugador caribeño, fue Lorenzi el que entregó el duodécimo con una doble falta que igualó el partido. Estrella celebró con orgullo.

Compatir