Ud. está aquí: Deportes Tennis Federer y djokovic avanzan en el masters de shangai

Federer y djokovic avanzan en el masters de shangai

E-mail Imprimir PDF
federer

Shanghai (Télam). El suizo Roger Federer, número 1 del mundo y su escolta en el ranking, el serbio Novak Djokovic, avanzaron a los cuartos de final del Masters 1000 de Shangai, China, al vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka y al español Feliciano López, respectivamente.

Federer, que con el triunfo sumó un nuevo récord al asegurarse sumar su semana número 300 como número 1 del ranking mundial, se impuso sobre Wawrinka por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-0.

"Estoy feliz de haber sido capaz de alcanzar 300 semanas, es una cifra increíble y un récord para mí", dijo Federer según consigna la agencia DPA.

De esta forma, le ganó por décima oportunidad consecutiva en 13 enfrentamientos a su compatriota, al que derrotó en sus últimos nueve choques en superficies duras.

Djokovic, por su parte, venció a López por 6-3 y 6-3, acumuló de esta forma el triunfo 67 de la temporada y la quinta victoria frente a su rival, que nunca le ganó.

Además, el veterano alemán Tommy Haas dio la gran sorpresa del día al eliminar al serbio Janko Tipsarevic, sexto favorito, por 6-2 y 6-1 y avanzar a cuartos de final.

En tanto, el británico Andy Murray derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-2, en tanto que el checo Tomas Berdych frenó al estadounidense Sam Querrey por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-4.

Mientras que el croata Marin Cilic le ganó al español Fernando Verdasco por 4-6, 6-1 y 6-4 ante el y el francés Jo-Wilfried al chipriota Marcos Baghdatis 6-2 y 7-6 (7-2). (Télam).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Compatir