Ud. está aquí: Deportes Tennis

Tennis

Víctor Estrella gana su tercer título ATP en Ecuador

E-mail Imprimir PDF

victor

Quito, Ecuador.-El dominicano Víctor Estrella Burgos, de 36 años, se coronó ayer por tercera vez consecutiva campeón del ATP 250 Ecuador Open al derrotar al italiano Paolo Lorenzi por 6-7 (2) 7-5 y 7-6 (6) en un encuentro igualado hasta el final.

Estrella, campeón de las dos ediciones anteriores, tuvo que remontar un set en contra ante un jugador que desde el primer set se mostró tremendamente poderoso con su servicio, pero supo defenderse bien al fondo de la pista y, al final, impuso su temple y resistencia.

Leer más...

Federer derrota a Rafa Nadal y gana por quinta vez el Abierto de Australia

E-mail Imprimir PDF

federerMELBOURNE (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer derrotó el domingo al español Rafa Nadal en una final de infarto por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, lo que le permitió conseguir su quinto título en el Abierto de Australia y su primer Grand Slam tras una prolongada sequía de cuatro años y medio.

Federer, de 35 años, coronó su brillante retorno tras una cirugía de rodilla extendiendo a 18 el número de sus títulos en grandes torneos,

Leer más...

Serena Williams gana su 23er Grand Slam tras vencer a su hermana Venus

E-mail Imprimir PDF

serenaMELBOURNE, Australia (AP) — Serena Williams consiguió el sábado su récord de 23 títulos individuales del Grand Slam, y su hermana estaba allí mismo para felicitarla con un abrazo.

La final entre hermanas —la primera en el Abierto de Australia desde que Serena ganó el torneo en 2003— fue para la Williams más joven, que se impuso por 6-4 y 6-4.

Leer más...

Venus Williams y Federer pasan a semifinales en Australia

E-mail Imprimir PDF

venusMELBOURNE, Australia (AP) — Venus Williams se convirtió el martes en la mujer de mayor edad en clasificarse a las semifinales en el Melbourne Park en la era abierta, y ancló en una instancia que no había visitado en 14 años.

Williams, de 36 años, se impuso 6-4, 7-6 (3) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (24ta preclasificada). La estadounidense se llevó los últimos seis puntos del desempate y consiguió la 50ma victoria en su carrera en el Abierto de Australia.

Leer más...

Víctor Estrella cae frente al australiano Bernard Tomic en el Abierto de Australia

E-mail Imprimir PDF

victorMELBOURNE (Australia).-El dominicano Víctor Estrella Burgos cayo doblegado ante el australiano Bernard Tomic por 7-5, 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (5), después de tres horas y 21 minutos de lucha en la segunda fase del Abierto de Australia.

Estrella Burgos, que había logrado su primera victoria en este torneo al vencer al británico Aljaz Bedene en cuatro sets, batalló y se dejó la piel en la central de este Grand Slam, llevándose al final el reconocimiento del público.

Leer más...

Víctor Estrella logra su primera victoria en Melbourne

E-mail Imprimir PDF

victorMelbourne, 16 ene (EFE).- El dominicano Victor Estrella Burgos se impuso al británico de origen esloveno Aljaz Bedene, por 7-6 (7), 7-5, 0-6 y 6-3 para situarse en la segunda ronda del Abierto de Australia.

En tres horas y diez minutos en la pista cinco del recinto de Melbourne Park, el jugador de Santiago, 103 del mundo, se impuso a Bedene en el primer enfrentamiento entre ambos.

Leer más...

Djokovic vence a Murray y revalida título en Catar

E-mail Imprimir PDF

novakDOHA, Catar (AP) — Novak Djokovic revalidó su título del Abierto de Catar, al imponerse el sábado 6-3, 5-7, 6-4 al británico Andy Murray en la final.

En el encuentro dramático, ambos rivales mostraron su mejor tenis durante dos horas y 54 minutos. El serbio Djokovic necesitó de cuatro match points —tres en el segundo set y uno en el tercero— para obtener el cetro.

Leer más...

Ana Ivanovic se retira del tenis a los 29 años

E-mail Imprimir PDF

Ana-IvanovicLONDRES (AP) — Ana Ivanovic, otrora número uno del tenis femenino y campeona del Abierto de Francia en 2008, anunció el miércoles su retiro de las canchas tras sufrir varias lesiones que no le permitieron competir al máximo nivel.

"Fue una decisión difícil, pero hay mucho que celebrar", dijo la tenista serbia en una transmisión por Facebook.

Leer más...

Página 1 de 73