Ud. está aquí: Deportes Tennis

Tennis

Nadal conquista el título en Roland Garros por décima vez

E-mail Imprimir PDF

nadalEl español Rafael Nadal conquistó hoy por décima vez el título en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al superar con autoridad al suizo Stanislas Wawrinka en tres sets, 6-2, 6-3 y 6-1, en una final de dos horas y cinco minutos, disputada sobre polvo de ladrillo en el court central Philipp Chatrier.

Esta nueva conquista del torneo parisino lo transforma en el primer hombre de la historia en coronar diez ediciones de un mismo Grand Slam y dejó a una del récord de la australiana Margaret Court, que fue once veces campeona en Melbourne entre 1960 y 1973.

Leer más...

Víctor Estrella es eliminado en 1ra ronda del Abierto Ginebra

E-mail Imprimir PDF

victorGINEBRA, Suiza. El dominicano Víctor Estrella y el español Tommy Robredo fueron eliminados en primera ronda del abierto de Ginebra al perder este lunes contra el croata Franko Skugor y el estadounidense Jared Donaldson.

El veterano Estrella, de 36 años y número 89 de la ATP, perdió ante Donaldson por 6-2 y 6-4, mientras que Robredo, que llegó a ser el número 5 del mundo (actualmente es el 271 a sus 35 años), lo hizo ante Skugor por un ajustado 3-6, 6-3 y 6-2.

Leer más...

Nadal venció a Thiem y conquistó en Madrid su Masters 1000 número 30

E-mail Imprimir PDF

nadal

El español Rafael Nadal apuntaló hoy su candidatura para Roland Garros al vencer al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (10-8) y 6-4 en la final del torneo de tenis de Madrid y conquistar su título de Masters 1000 número 30.

Campeón recientemente en Montecarlo y Barcelona, Nadal ganó por quinta vez ante su público en un partido en el que tuvo que salvar dos pelotas de set en el primer parcial.

Leer más...

Federer doblega a Nadal otra vez y se corona en Miami

E-mail Imprimir PDF

federerKEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Agotado de tres meses triunfales, Roger Federer despidió un último golpe, sacudiendo una derecha hacia las tribunas para ponerle signos de exclamación a su victoria ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Miami.

Ahora le toca un merecido respiro de dos meses.

"Ya no soy un jugador de 24 años", dijo Federer. "Necesito descanso. Mi cuerpo necesita bálsamo".

Leer más...

Murray vence a Verdasco y gana el título en Dubai

E-mail Imprimir PDF

murrayDUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Andy Murray conquistó su primer título del año al derrotar el sábado 6-3, 6-2 al español Fernando Verdasco en la final del campeonato de Dubai.

El británico disputó su séptima final en sus ocho últimos torneos, y 14ta en los 16 últimos remontándose a mayo del año pasado en Madrid.

Leer más...

Víctor Estrella gana su tercer título ATP en Ecuador

E-mail Imprimir PDF

victor

Quito, Ecuador.-El dominicano Víctor Estrella Burgos, de 36 años, se coronó ayer por tercera vez consecutiva campeón del ATP 250 Ecuador Open al derrotar al italiano Paolo Lorenzi por 6-7 (2) 7-5 y 7-6 (6) en un encuentro igualado hasta el final.

Estrella, campeón de las dos ediciones anteriores, tuvo que remontar un set en contra ante un jugador que desde el primer set se mostró tremendamente poderoso con su servicio, pero supo defenderse bien al fondo de la pista y, al final, impuso su temple y resistencia.

Leer más...

Federer derrota a Rafa Nadal y gana por quinta vez el Abierto de Australia

E-mail Imprimir PDF

federerMELBOURNE (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer derrotó el domingo al español Rafa Nadal en una final de infarto por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, lo que le permitió conseguir su quinto título en el Abierto de Australia y su primer Grand Slam tras una prolongada sequía de cuatro años y medio.

Federer, de 35 años, coronó su brillante retorno tras una cirugía de rodilla extendiendo a 18 el número de sus títulos en grandes torneos,

Leer más...

Serena Williams gana su 23er Grand Slam tras vencer a su hermana Venus

E-mail Imprimir PDF

serenaMELBOURNE, Australia (AP) — Serena Williams consiguió el sábado su récord de 23 títulos individuales del Grand Slam, y su hermana estaba allí mismo para felicitarla con un abrazo.

La final entre hermanas —la primera en el Abierto de Australia desde que Serena ganó el torneo en 2003— fue para la Williams más joven, que se impuso por 6-4 y 6-4.

Leer más...

Página 1 de 74