Ud. está aquí: Deportes Football La FIFA actualiza su Código de Ética e incluye sanciones por acoso sexual y explotación

La FIFA actualiza su Código de Ética e incluye sanciones por acoso sexual y explotación

E-mail Imprimir PDF
fifa

La FIFA anunció la actualización de su código ético e incluyó cláusulas con sanciones "severas" por acoso sexual, abuso y explotación, transparencia a través de auditorías públicas y asistencia jurídica gratuita, informaron desde la Federación Internacional de fútbol.

Las enmiendas presentadas en París durante el Consejo de la FIFA, el pasado 3 de junio, fueron aprobadas "por la especial

responsabilidad de salvaguardar la integridad y la reputación del fútbol en todo el mundo", informó en un comunicado el organismo presidido por Gianni Infantino.

“La FIFA aplica una política de tolerancia cero frente a las violaciones de los derechos humanos, y tiene el compromiso de salvaguardar la integridad y el bienestar de todas aquellas personas que realizan actividades relacionadas con el fútbol y, en especial, de quienes están en una situación vulnerable”, explicó la organización desde su página web.

Y agregó que “con la tipificación del abuso sexual y la explotación, las infracciones de esta naturaleza se castigarán con sanciones de diez años como mínimo”.

Para la FIFA, los cambios introducidos en su Código Ético aumentarán "sustancialmente" la eficiencia del Comité de Ética Independiente y se avanzará en modificaciones "necesarias" para el buen funcionamiento del fútbol.

Entre todos los cambios, se destacó la inclusión del abuso y la explotación sexual como sanciones específicas dentro del artículo 23 correspondiente a la protección de la integridad física y mental, explicaron.

Compatir