Ud. está aquí: Deportes Football Colombia golea 3-0 a Polonia, Inglaterra avanza, Japón y Senegal empatan

Colombia golea 3-0 a Polonia, Inglaterra avanza, Japón y Senegal empatan

E-mail Imprimir PDF
colombia-mundial

KAZÁN, Rusia.- La selección colombiana de fútbol derrotó el domingo 3-0 a Polonia con tantos de Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado por el Grupo H del Mundial, un resultado que dejó al elenco sudamericano bien posicionado en su búsqueda de pasar a octavos de final.

Senegal y Japón -que igualaron 2-2 más temprano en el otro partido de la zona- lideran con cuatro puntos cada uno. Colombia alcanzó tres y Polonia, que no suma, quedó eliminada.

Colombia chocará con Senegal en el cierre del grupo y un triunfo le dará el pase a octavos de final. Un empate o una derrota la dejarán fuera del torneo.

Polonia, por su parte, se derrumbó al sumar su segunda derrota seguida, una actuación inesperada tras su sólido desempeño en la eliminatoria europea.

Inglaterra vence 6-1 a Panamá
NIZHNI NÓVGOROD, Rusia- Un triplete de Harry Kane ayudó a la selección de fútbol de Inglaterra a avanzar a los octavos de final del Mundial tras golear 6-1 a Panamá, que quedó eliminada de su primera experiencia mundialista.

La victoria de Inglaterra también dio el pase a los octavos a Bélgica, que el sábado venció 5-2 a Túnez. Ingleses y belgas lideran el grupo G con seis puntos y lucharán el jueves por la primera plaza.

Por su parte, Panamá cerrará su participación en el torneo ante Túnez.

El equipo europeo, que logró su victoria más abultada en Mundiales, se fue al descanso 5-0.

Kane marcó a los 22, 46 y 62 minutos. Los dos primeros tantos fueron de penalti, mientras que el tercero lo hizo de una manera fortuita cuando el balón le pegó en el talón tras un disparo de Ruben Loftus-Cheek.

Kane llegó a cinco goles para situarse como el máximo goleador del torneo, superando por uno al belga Romelu Lukaku y al portugués Cristiano Ronaldo.

Además, el atacante se convirtió en el tercer jugador inglés en conseguir un triplete en un Mundial, sumándose a Geoff Hurst en 1966 y Gary Lineker en 1986.

John Stones abrió la cuenta para Inglaterra a los ocho minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina y registró su doblete a los 40, cuando simplemente empujó el balón tras un rechace del portero Jaime Penedo.

Jesse Lingard completó la goleada al meter el balón por el ángulo izquierdo con un disparo desde fuera del área a los 36 minutos.

Japón y Senegal empatan 2-2
Japón y Senegal, sorprendentes líderes del grupo H del Mundial de Rusia, empataron a 2 en un duelo hermoso en el central de Ekaterimburgo, en el que los nipones pusieron más dominio y ocasiones pero los africanos dieron una lección de eficacia.

Entre dos equipos cuyas aficiones se caracterizan por su limpieza en las gradas, es el juego limpio el que determina de provisionalmente Japón afronte la última jornada como líder del grupo, gracias a que tiene menos tarjetas amarillas.

Por dos veces se adelantaron los ‘leones del Teranga’, que se mantienen invictos en fase de grupos de un Mundial (tres victorias y tres empates en tres participaciones), por dos veces lograron el empate los nipones.

Puso más fútbol Japón, que tras su victoria en la primera jornada frente a Colombia sueña con su tercera clasificación para octavos, al igual que Senegal, que venció a Polonia y que también tiene opciones de llegar por tercera vez a esa fase.

Takashi Inui, un jugador de 30 años que acaba de fichar por el Betis español, fue clave en la buena actuación de Japón, autor de un gol, de una asistencia y de un disparo que se estrelló en el larguero y que pudo cambiar la suerte del partido.

En Senegal, que solo cuenta una derrota en sus últimos 17 duelos, completó un buen partido el atacante del Liverpool Sadio Mané, autor de un tanto y muy incisivo durante todo el partido.

Compatir