www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 28 de Jul 2017

Ultima Actualización:03:53:00 PM GMT

Ud. está aquí: Deportes Football Presidente de la FIFA anuncia incremento a programas de desarrollo del fútbol de RD

Presidente de la FIFA anuncia incremento a programas de desarrollo del fútbol de RD

E-mail Imprimir PDF
gianni

SANTO DOMINGO RD.- El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, anunció que ese organismo ha asumido una “política de inclusión” que proveerá de mayores recursos "a los países pequeños”, incluyendo la República Dominicana.

En ese sentido afirmó que el apoyo que el país recibe de ese organismo que ronda los 250 dólares al año para sus programas de desarrollo será incrementado hasta cuatro veces ese monto.

Durante una visita oficial de poco más de cinco horas, Infantino, elogió el programa de Desarrollo de Talentos que tiene la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y prometió que el mimo será fortalecido. “Ahí es que está el futuro del fútbol dominicano, un país beisbolero pero que a partir de “mañana”, será futbolero”, precisó el más alto dirigente del fútbol mundial.

Infantino produjo sus declaraciones durante un discurso a lo entrenadores, presidentes de asociaciones de fútbol de las 32 provincias del país y delegaciones de niños que pertenecen a las Escuelas de Desarrollo de Talentos de diferentes puntos del país, en un acto desarrollado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la mañana de este viernes.

A su llegada al estadio, a las 10:24 de la mañana, acompañado del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol y el señor Víctor Montagliani, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) y su comitiva, Infantino proclamó “esto es lo que tenemos que hacer”, reflejando gran entusiasmo por la presencia entusiasta de cientos de niños, así como una representación de árbitros en desarrollo.

Habla Osiris Guzmán
Por otro lado, Guzmán pronunció un discurso de bienvenida, en el que prometió continuar trabajando conforme a los programas de desarrollo que implementa la FIFA en todo el mundo, pero especialmente en los países pequeños para impulsar el desarrollo de este deporte.

Pidió a Infantino motivar la presentación en República Dominicana de eventos de trascendencia internacional para que el mundo se fije en esta región como un gran potencial del fútbol.

“Hoy es un día de regocijo”, proclamó Guzmán al referirse a la visita de Infantino que viene por primera vez al país desde su elección como presidente de la FIFA.

Infantino y su comitiva, acompañado de Guzmán y Montagliani también giraron visitas de cortesía al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, así como al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Igualmente tuvo un almuerzo privado con presidentes de las Asociaciones de Fútbol del país, representantes de los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular) y empresarios, entre otros. Ese almuerzo tuvo lugar en el Salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta. Allí también ofreció una conferencia de prensa con periodistas nacionales e internacionales y luego partió al aeropuerto internacional de Las Américas para continuar su gira por América.

A Infantino les acompañaban además de Montagliani, los señores Mattias Grafstrom, director de la oficina de la presidencia de la FIFA; Federico Raviglione, miembro de la oficina del presidente de la FIFA; Jean Moggio, secretario de la Concacaf; el ex jugador croata Zvonimir Boban, Embajador de la FIFA; y Jair Bertoni, ejecutivo de la FIFA.

Compatir