www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 28 de Jul 2017

Ultima Actualización:03:53:00 PM GMT

Ud. está aquí: Deportes Football Aaron Hernández habría escrito tres cartas antes de suicidarse, una de ellas a su novio

Aaron Hernández habría escrito tres cartas antes de suicidarse, una de ellas a su novio

E-mail Imprimir PDF
aaron

La exestrella de los New England Patriots, Aaron Hernández, pudo haber matado a Odin Lloyd para mantener en secreto el hecho de que era bisexual, según un informe que apareció el viernes en Newsweek.

Los investigadores ahora están examinando si Hernández, que se ahorcó en su celda antes del amanecer del miércoles en el Centro Correccional Souza Baranowski en Shirley, Massachusetts, fue burlado por Lloyd justo antes de que lo matara.

En abril de 2015, Hernández fue condenado por disparar y matar a Lloyd, un jugador de fútbol semiprofesional, el 17 de junio de 2013.

Según Newsweek, Lloyd pudo haber sabido que Hernández estaba llevando a cabo un romance con un amigo que fue obligado a declarar ante el gran jurado en el caso Lloyd.

En el momento de su muerte, Lloyd, de 27 años, estaba saliendo con Shaneah Jenkins, la hermana de la prometida de Aaron Hernández.

Los investigadores ahora quieren saber si Hernández mató a Lloyd para evitar que revelara detalles de la vida sexual del ex jugador de la NFL a su novia, que podría pasar la información a la prometida de Hernández.

Ernest Wallace, un co-acusado en el caso de asesinato de Lloyd, dijo a la policía que Lloyd había llamado Hernández 'schmoocher', que él interpretó como un insulto gay.

Wallace ahora está cumpliendo por lo menos cuatro años de prisión por ayudar a Hernández a deshacerse del arma asesina usada para matar a Lloyd

Las revelaciones sobre un posible motivo para el asesinato de Lloyd ocurrieron cuando surgió la noticia de que Hernández dejó tres cartas manuscritas en la celda donde se ahorcó.

Una de las cartas estaba dirigida a su prometida, Shayanna Jenkins-Hernandez, la otra era para su hija Avielle, y la tercera para su pareja homosexual al interior del Centro Correccional Souza-Baranowski.

De acuerdo con una publicación del DailyMail, una “fuente cercana a la investigación”, indicó que la tercera carta fue escrita a su amante gay en la prisión, quien no ha sido identificado, pero se cree fue la última persona con quien Hernández habló antes de suicidarse.

El diario señala que las cartas fueron descubiertas junto a una Biblia que dejó abierta en la página del versículo Juan 3:16, el mismo que escribió en su frente antes de colgarse con una sábana desde la ventana de su celda.

Ese versículo dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Las fuentes detallaron al diario británico que el exjugador de la NFL tenía semanas planeando suicidarse. Incluso, regaló la mayoría de sus pertenencias personales a sus compañeros en prisión.

Además, preparó su celda para no fallar en quitarse la vida. El piso del pequeño espacio estaba cubierto de jabón, creen que con la intención de resbalar y no poder salvarse a sí mismo.

También utilizó varios artículos para intentar atascar la puerta e impedir que entraran inmediatamente los custodios. De hecho, los informes detallan que encontraron cartón atascado en las orillas del marco de la puerta.

El Dr. Henry N. Nields realizó una autopsia el miércoles en Hernández y concluyó hoy que la forma de muerte fue suicidio y la causa de asfixia por ahorcamiento ', declaró el jueves el abogado del distrito de Massachusetts Joseph D. Early, Jr.

Una investigación sobre la muerte realizada por los detectives de la policía estatal asignada a la Fiscalía del Distrito y los investigadores del Departamento de Corrección encontraron cartón atascado en las vías de la puerta de su celda para impedir la entrada en la celd.

"No hubo signos de lucha, y los investigadores determinaron que el señor Hernández estaba solo en el momento de la caída", dice la investigación.

" El señor Hernández estaba encerrado en su celda alrededor de las 8:00 de la madrugada y nadie entró en la celda hasta que un oficial de corrección lo observó a las 3:03 de la madrugada y se abrió paso a través de la puerta impedida para prestar ayuda", agrega.

La muerte de Hernández ocurrió menos de una semana después de que fuera absuelto de los asesinatos de dos hombres de Boston en 2012.

Compatir