www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 25 de Mayo 2017

Ultima Actualización:06:28:20 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Football Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

E-mail Imprimir PDF
Cristiano-Ronaldo-gana-su-cuarto

París.- El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó este lunes su cuarto Balón de Oro, lo que le sitúa a uno del argentino del Barcelona Lionel Messi, segundo en esta edición, en el que consideró como "el mejor año" de su carrera.

El palmarés lo completó el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que hizo a sus 25 años su primera incursión en la lista.

Ronaldo, que había logrado el premio en 2008 como jugador del Manchester United y en 2013 y 2014 ya con el Real Madrid, se alzó con el premio tras haber ganado la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa con Portugal, un trofeo al que otorgó una importancia particular por ser el primero de su nación.

"Creo que ha sido el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Ganar un título importante con Portugal me faltaba y fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Sin olvidar la Liga de Campeones, en la que fui el máximo goleador y el mejor jugador", aseguró el futbolista en una entrevista grabada en el Santiago Bernabéu y difundida por la televisión de "L'Équipe", que fue quien anunció el nombre del ganador.

Rodeado de las 11 Copas de Europa del Real Madrid, dos de ellas ganadas con su concurso, Ronaldo aseguró que su club "está acostumbrado a lograr títulos", mientras que la Eurocopa con Portugal fue la primera, por lo que dijo "valorarlo más".

"Fue como cuando gané mi primer Balón de oro, algo especial", señaló el jugador.

Ronaldo agradeció la ayuda de sus compañeros, tanto en el Madrid como en Portugal, y aseguró que "sin los títulos colectivos no habría podido lograr este premio individual".

"Doy el máximo cada año, cada temporada es un nuevo desafío, me encanta jugar al fútbol y haré todo lo posible por ganar más títulos (...) Siempre quiero ser el mejor, trabajo para eso, para estar siempre bien y cuando ganas algo así, es importante.", aseguró.

Ronaldo señaló que "se pueden contar con los dedos de una mano" los jugadores que se mantienen durante años al máximo nivel y por eso dijo sentirse orgulloso de haberlo conseguido.

Además de sus dos trofeos europeos, Ronaldo sumó un cuarto año consecutivo como máximo goleador de la Liga de Campeones, con 16 dianas en 12 partidos.

Eso afianzó su condición de máximo anotador histórico de la competición, un mérito que comparte con Michel Platini en lo que se refiere a las fases finales de las Eurocopas, en las que tiene el récord de participación.

El portugués del Madrid sustituye en el palmarés a Messi, segundo de la edición, por delante de Griezmann, quien a sus 25 años irrumpe en el palmarés del galardón.

La victoria de Messi con el Barcelona en la liga española no ha sido suficiente para el argentino, que fracasó en su intento de llevar a su país a la victoria en la Copa América.

El tercero en discordia fue Griezmann, finalista desgraciado de las dos competiciones que ganó Ronaldo y tercero en la liga. Elegido mejor jugador de la Eurocopa, a sus 25 años, el atacante del Atlético de Madrid tiene años por delante para conquistar un Balón de Oro que le convertiría en el quinto francés en hacerlo, el primero desde que en 1998 Zinedine Zidane ganara el suyo.

El francés se convirtió así en el segundo jugador del Atlético de Madrid que entra en el podium del premio, después de que en 1987 lo hiciera Paolo Futre, segundo por detrás de Ruud Gullit.

Griezmann sustituye en el tercer puesto al brasileño del Barcelona Neymar, que en esta edición fue quinto, por detrás de su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, que vio recompensada con la cuarta plaza su condición de máximo goleador de la liga, lo que le convierte en el uruguayo mejor clasificado en los 61 años de historia del premio.

Compatir