www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 6 de Apr 2020

Ultima Actualización:08:21:50 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol MLB suspende entrenamientos primaverales y retrasa inicio de temporada por coronavirus

MLB suspende entrenamientos primaverales y retrasa inicio de temporada por coronavirus

E-mail Imprimir PDF
mlb

La Major League Baseball anunció la suspensión de los entrenamientos primaverales y el retrasó de dos semanas del inicio de la temporada 2020 por causa del coronavirus.

"Tras una consulta con los 30 equipos, y luego de dialogar con la Asociación de Jugadores, el comisionado Rob Manfred anunció que MLB ha decidido suspender los juegos de entrenamiento primaveral y demorar el inicio de la temporada regular 2020 por al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia del coronavirus", reza el comunicado de MLB.

"MLB seguirá evaluando los eventos en ruta al comienzo de la temporada. Las guías relacionadas a las operaciones diarias y los ejercicios serán delegadas a los equipos en los próximos días. A partir de las 4:00 p.m. (ET) de este jueves, los futuros juegos de entrenamiento primaveral han sido cancelados, así como los juegos del torneo calificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2020 en Tucson, Arizona fueron pospuestos indefinidamente.

"MLB y los equipos han estado preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará los cambios en el calendario más adelante y mantendrá una flexibilidad en torno a los eventos, con la esperanza de reanudar sus operaciones normales tan pronto como sea posible.

Grandes Ligas tenía programado abrir su temporada el 26 de marzo, con los 30 equipos en acción.

Los Seattle Mariners ya habían anunciado que sus juegos serían trasladados de Seattle hasta el 1 de abril.

Actualmente se juegan partidos de entrenamiento de primavera, pero los jugadores han estado esperando una decisión. El jueves, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, entró en las instalaciones del equipo y dijo: "Tiene que suceder. Esto es mucho más grande que el deporte. Tengo dos hijos".

Varios equipos ya han retirado a los exploradores de la carretera y los han enviado a casa debido a preocupaciones de coronavirus, dicen las fuentes. Otros simplemente han cancelado el viaje.

Compatir