Ud. está aquí: Deportes Beisbol Licey vence a Águilas y se queda solo en el segundo lugar, Leones blanquean a Toros

Licey vence a Águilas y se queda solo en el segundo lugar, Leones blanquean a Toros

E-mail Imprimir PDF
licey

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey superaron la mala racha de cinco partidos perdidos de manera consecutiva, que tuvo a punto de llevarlo al colapso, y la noche de este lunes derrotaron 7 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas, en el choque que disputaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un partido de “espanto y brinco”, y a casa llena, ante la necesidad de salir triunfante cada uno de estos conjuntos, pero con la mejor parte se quedaron los azules, ya que subieron al segundo

lugar con el récord de 8-8 y se posicionan positivamente en la ruta hacia la única vacante que queda en la serie final.

Por su lado, las Águilas caen al registro de 7-9, a 1.0 partido por debajo de los Tigres, y 1.0 por encima de los Leones del Escogido (6-10), en el cuarto puesto, cuando restan dos fechas para finalizar el todos contra todos en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El lanzador ganador lo fue César Valdez (3-0), quien trabajó 6.1 innings, ocho hits, dos carreras -una limpia- , dio un boleto y abanicó a siete contrarios.

Perdió el abridor de las Águilas, Jonathon Niese (1-1), quien apenas estuvo en el montículo 1.2 episodios, cinco hits, cuatro vueltas limpias y transferencia.

Leones 2 Toros 0
La Romana.- El lanzador Marco Carrillo navegó la ruta completa en la blanqueada que le propinaron este lunes los Leones del Escogido a las Toros del Este, 2 carreras por 0, en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Carrillo (1-0) se llevó el triunfo al tirar 9.0 innings sin carreras, de cuatro hits, otorgó dos boletos y ponchó a seis adversarios.

Una victoria escarlata que los pone con marca de 6-10, matemáticamente aún con chance de provoca un empate en la segunda plaza que queda disponible a la serie final y que disputan Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, restando dos partidos del todos contra todos, ya que los Toros (11-5) pese a perder ya habían tenido su boleto asegurado el domingo.

Los rojos pararon en tres la mini racha de partidos perdidos y la positiva de los taurinos en siete, a la vez de que ganaron su primero en la ruta (1-7) y los segundos cayeron por primera vez en “El Corral de los Toros”, donde tienen ahora 8-1 en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Por el equipo local perdió el juego el abridor Frankie de la Cruz (0-1) al lanzar 3.0 entradas, cinco hits, dos vueltas limpias y una base por bolas.

Los Leones anotaron dos carreras, una en el primero por error del intermedista Wendell Rijo en rodado de Franchy Cordero y anotó Eric Filia (hit al CF).

La otra carrera fue en el segundo inning, impulsada por Miguel Gómez con un incogible al jardín central y a la goma arribó Abiatal Avelino, quien se había embasado por hit al prado central, se robó la segunda base y cruzó a la antesala por rolata de Xorge Carrillo.

Compatir