www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 9 de Aug 2020

Ultima Actualización:01:25:16 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Toros avanzan a la serie final, Águilas empatan con Licey en segundo lugar

Toros avanzan a la serie final, Águilas empatan con Licey en segundo lugar

E-mail Imprimir PDF

La Romana.- Los Toros del Este continúan escribiendo páginas para la historia en la temporada 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que está dedicada In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Una victoria 6 carreras por 1 sobre los Tigres del Licey le dio la clasificación a la serie final al obtener su triunfo 11, siete de ellos en fila (sus últimos siete), con cuatro reveses, tras culminar este domingo el partido efectuado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad de la región Este.

Los taurinos se convirtieron en los primeros en avanzar a la disputa del título de campeón en la campaña 2019-2020, tal cual como ocurrió en la ronda regular que lograron el primer cupo a los playoffs y dos rachas positivas de 11 o más victorias consecutivas.

Licey, con su derrota, empató en el segundo lugar con las Águilas Cibaeñas, ambos con marca de 7-8, y precisamente estos dos colosos del béisbol dominicano se miden este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.

El lanzador derecho Jorge Martínez (2-0), quien logró el triunfo, continúa imbateable por segunda salida seguida, en la que permaneció en el box 5.2 innings en blanco, tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

Para completar la jornada por los Toros, Martínez se auxilió de los relevistas Jeff Ibarra (0.1), Warner Madrigal (0.2), Jarlin García (0.1), Keury Mella (1.0) y Héctor Neris (1.0, tres hits y una carrera limpia).

Perdió por los felinos, su pitcher abridor Lisalverto Bonilla (0-1) al permanecer en el montículo 4.0 innings, cuatro hits, tres carreras limpias, cuatro bases por bolas y cuatro ponchados.

El refuerzo panameño Christian Bethancourt fue el más destacado en la ofensiva romanense con un jonrón y un sencillo, tres vueltas remolcadas y una anotada; Junior Lake bateó triple y doble con los que empujó dos carreras y anotó una; y Abraham Almonte con un tubey impulsó una y pisó la goma en dos ocasiones.

Los azules marcaron su única carrera ante el pitcher relevista Héctor Neris, a quien Donovan Solano le conectó un doble al left fielder y fue impulsado por sencillo al jardín central de Juan Francisco.

Águilas 2 Leones 1
Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas se metieron de llena en la pelea por la clasificación a la serie final con el triunfo de este domingo 2 carreras por 1 sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Ronny Rodríguez fue el hombre clave en la ofensiva cibaeña al batear un sencillo remolcador de la carrera de la ventaja en el octavo episodio, ante el lanzador relevista Wirfin Obispo, que rompió un empate 1-1 y la pizarra se viró 2-1, y así quedó finalmente.

Rodríguez soltó un metrallazo por el medio del terreno que empujó al corredor Yefri Pérez, desde la intermedia, luego que éste había entrado como emergente por Rangel Ravelo (hit al CF) y Pérez se robó la segunda base.

Las cuyayas perdían 0-1 en el séptimo inning, en el que empataron 1-1 con un cuadrangular de Francisco Peña por left field contra el pitcher de los escarlatas, Luis Payan.

Los rojos anotaron de primero cuando Jesse Castillo pegó sencillo al right fielder, César Puello fue transferido y Gustavo Núñez se arrastró 6-5 y forzó en la antesala a Castillo, y Puello más adelante anotó por un pitcheo descontrolado de lanzador abridor de las Águilas, Marcos Diplán.

La victoria aguilucha, su tercera en fila, le dio marca de 7-8, al igual que los Tigres del Licey, con los que empataron en el segundo lugar tras perder estos últimos su partido de este domingo 6-1 ante los Toros del Este y avanzaron a la ronda final con marca de 11-4 y su triunfo siete consecutivo.

Mientras que los Leones se ahogan en el sótano con registro de 5-10 y pocho chance de pelear la clasificación finalista en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El lanzador victorioso por la escuadra del Cibao lo fue Darío Álvarez (1-0), quien en rol, de relevo laboró 1.0 entrada, dos hits y un ponche, y el salvado para Michael Ynoa, su segundo, al trabajar 0.2 episodio, una base por bolas y un abanicado.

Compatir