www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 13 de Jul 2020

Ultima Actualización:06:09:47 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Toros se colocan a la puerta de la clasificación, Águilas blanquean a Tigres

Toros se colocan a la puerta de la clasificación, Águilas blanquean a Tigres

E-mail Imprimir PDF
toros-solo-19

Santo Domingo.- Los Toros del Este anotaron dos carreras en la 13va entrada para imponerse este jueves 8 carreras por 7 a los Leones del Escogido, en el kilométrico choque que disputaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Pedro Florimón impulsó la primera vuelta de ese inning -el juego estaba 6-6- con rolata de fielder choice que anotó Rubén Sosa, y la segunda fue remolcada por Jeimer Candelario con fly de sacrificio al prado derecho que condujo a la goma a Junior Lake, para colocar el marcador 8-6.

Los Leones amenazaron en el cierre del episodio 13 al anotar una vuelta que empujó Melky Mesa con sencillo al jardín izquierdo, 8-7, contra el relevista Rodolfo Martínez.

En el octavo, los Toros se habían ido arriba 6-5 con Jorge Mateo bateando un triple productor de dos carreras al conectar un lanzamiento del relevista de los melenudos, José Rafael -Jumbo- Díaz, que se convirtió en triple -su segundo de la noche- por el center fielder que remolcó a los corredores Jeimer Candelario (doble al CF) y Alen Hanson (infield-hit), con las vueltas de la ventaja y posterior victoria como visitante en el “Coloso del Ensanche La Fe”.

El pitcher de récord lo fue Alexi Ogando (1-0) con 1.0 innings de labor y dio tres boletos, con salvado para Rodolfo Martínez, su primero, en un 1.0 entrada, tres hits, una carrera y un ponche.

Perdió Marlon Arias (0-1), en apenas un 0.1 en el box, una carrera y una transferencia.

Un triunfo que coloca a los romanenses en la orilla de la clasificación con registro de 9-4, en su quinto choque ganado de manera consecutiva, en estos playoffs semifinales o round robin, cuando le restan cinco partidos por celebrar, de un total de 18 agendados.

De su parte, los Leones caen por octava vez, con cinco juegos victoriosos, permaneciendo en el tercer lugar del standing en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los taurinos llegaron al octavo abajo 4-5 y Mateo viró el marcador 6-5 con su oportuno triple de dos carreras.

Previo, los Toros anotaron tres veces en el primer inning contra el abridor de los Rojos, Jonathan Castellanos, dos de esas carreras impulsadas por Peter O’Brien con un doble por el center fielder y llegaron al plato Rubén Sosa y Junior Lake, luego de ambos batearon sencillo al jardín central.

O’Brien anotó con otro doblete de Jeimer Candelario también ante Castellanos, por el bosque derecho, para poner la pizarra 3-0.

En el cuarto acto, pisaron la goma una vez más para el 4-0, con un triple de Jorge Mateo al left y Dairon Blanco lo empujó con un batazo en fly de sacrificio en la misma ruta.

Pero los Leones se revelaron en el sexto episodio ante los envíos del lanzador taurino Paolo Espino con cinco vueltas que los hizo irse arriba 5-4. Gustavo Núñez y Miguel Gómez ligaron sencillos al prado derecho, Núñez se cruzó a la antesala y anotó con fly de sacrificio de Ryan Court por el left.

Jeff Ibarra entra a lanzar por Paolo Espino y Franchy Cordero lo recibe con incogible al right fielder, imitado por el mexicano Jesse Castillo que provocó que Gómez anote y Cordero se corrió a la antesala. César Puello es golpeado y Wilkin Castillo suelta una metralla al bosque derecho que empujó a Cordero y avanzaron Castillo y Puello a 3B y 2B. Jarlin García reemplaza a Ibarra y Jimmy Paredes le “canta bonito” con un torpedo center fielder que produjo dos carreras en las piernas de Castillo y Puello para la ventaja 5-4.

En el noveno, los escarlatas empataron 6-6 ante el lanzador relevista Héctor Neris, quien cometió un error en rodado de Gustavo Núñez, éste se robó la segunda almohadilla y avanzó a la antesala por un tiro errado del receptor de los Toros, John Núñez, para posteriormente entrar en carrera remolcado por un fly de sacrificio de Melky Mesa al left.

Águilas 6 Licey 0
Santo Domingo.- El lanzador Jonathan Niese se mostró intratable con el montículo en 7.0 entradas de labor y a ritmo de tres cuadrangulares las Águilas Cibaeñas blanquearon este jueves 6 carreras por 0 a los Tigres del Licey, en el Estadio Cibao.

El importado de los cibaeños en sus 7.0 episodios en blanco, totalmente dominante, apenas permitió dos hits, otorgó una base por bolas y abanicó a cuatro contrarios para quedarse con la victoria, su primera sin derrotas.

Niese tuvo la colaboración de los relevistas Michael Devine (0.1 inning, y dos hits), Darío Álvarez (1.0 y un ponche) y Daury Torrez (0.2 actos y dos hits).

Los aguiluchos no sólo lucieron impresionante con el pitcheo, ya que el bateo contó con la soberbia ofensiva de tres jugadores que conectaron de jonrón como fueron Jordan Patterson, Ronny Rodríguez y Francisco Peña.

Rodríguez agregó un sencillo (logró dos remolques) y Peña dos más para comandar el ataque de 10 hits de las Aguilas en “El Valle de la Muerte” de Santiago, donde tienen 4-3 en estos playoffs semifinales.

Además se destacó con el madero Rangel Ravelo, quien pegó dos hits y empujó una.

Por los felinos perdió el serpentinero zurdo Evan McLane (1-1), quien en rol de abridor tiró 4.0 entradas de seis hits (incluye los tres H4), aceptó cuatro carreras limpias y ponchó dos.

Con ese partido ganado la escuadra santiagués, con récord de 5-8, aún sobrevive pese a estar en la última posición en el todos contra todos del presente en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

De su parte, el Licey pierde por tercera ocasión seguida y marca 7-6, aunque se mantiene en el segundo lugar.

Los mameyes anotaron de a dos veces en el segundo, cuarto y quinto capítulo.

Los Tigres solo batearon seis hits, dos de ellos de Donovan Solano y un doble de Emilio Bonifacio.

Compatir