Ud. está aquí: Deportes Beisbol Toros remontan y vencen a Águilas, Escogido deja en el terreno a Licey

Toros remontan y vencen a Águilas, Escogido deja en el terreno a Licey

E-mail Imprimir PDF
escogido

Santiago.- Los bateadores Abraham Almonte y Jeimer Candelario se encargaron del empate y los Toros del Este aprovecharon un costoso error del campocorto de las Águilas Cibaeñas, Ramón Torres, para derrotarlas este miércoles 11 vueltas por 9, en el encuentro que efectuaron en el Estadio Cibao, de aquí.

Los romanenses llegaron al noveno inning debajo de tres carreras, 6-9, y con un racimo de cinco carreras viraron el marcador 11-9.

En la loma de los sustos por los aguiluchos estaba Matt Pobereyko, quien transfirió a Junior Lake y permitió un jonrón de dos carreras a Abraham Almonte -su segundo de la noche- que cruzó la verja del right field para acercarse en la pizarra 8-9.

Peter O’Brien se embasó con doble al left, el pitcher cibaeño Román Méndez sustituye a Matt Pobereyko, y los Toros cambian a O’Brien por Dairon Blanco como corredor emergente, para anotar con un sencillo de Jeimer Candelario por el prado derecho que igualó la acciones 9-9.

Y las dos vueltas de la diferencia (11-9) entraron cuando John Núñez se arrastró por el siore y su defensor Ramón Torres cometió el error para que entraran los dos corredores taurinos, Pedro Florimón (BBI de Méndez) y Jorge Mateo (se embasó en jugada de fielder choice 6-2 que hicieron out en la goma a Candelario, ante el pitcher Daury Torrez, quien entró por Méndez).

Los Toros con su victoria se adueñaron del primer lugar del round robin con registro de 8-4, ganando su cuarto partido de manera consecutiva y colocándose en la orilla de conseguir avanzar a la serie final, en el presente Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

De su parte, las Águilas se encuentran en una situación difícil con su marca de 4-8, en el último lugar, a 4.0 del primero y 3.0 de segundo puesto que ocupan los Tigres del Licey (7-5), que perdieron este miércoles 4-3 de los Leones del Escogido (5-7), en tercero.

Van 12 fechas de la semifinal a un todos contra todos de un total de 18, por lo que restan seis para concluir esta etapa, y sólo hay espacio para dos conjuntos.

La victoria se la adjudicó el lanzador relevista de los Toros, Luis Santos (1-1) en labor de 1.0 entradas sin libertades algunas, y salvamento para Ramón E. Ramírez, su tercero, en un 1.0 inning, de un boleto y un ponche.

El perdedor por los cibaeños lo fue Méndez (1-1), quien no pudo sacar un out, permitió un hit, dos carreras y dio una transferencia.

Abraham Almonte lideró la ofensiva de los Toros con dos vuelacercas y un sencillo, anotó dos veces y remolcó cinco carreras; Jeimer Candelario conectó triple y sencillo, anotó una e impulsó tres vueltas.

Entre estos dos bateadores se encargaron de empujar ocho de las 11 anotaciones de los Toros. John Núñez se anotó una carrera remolcada y Peter O’Brien bateó doble y sencillo.

Por las Águilas, Rusney Catillo con un tubey y un sencillo remolcó cuatro carreras; Carlos Gómez dos hits e impulsó una carrera; y con una llevada a la goma quedaron Wilín Rosario y Ronny Rodríguez, ambos con sencillos.

Escogido 4 Licey 3
Santo Domingo.- Un error en tiro a la antesala del receptor Michael de la Cruz hizo anotar la carrera con la que los Leones del Escogido dejaron el terreno a los Tigres del Licey, 4 por 3, en 10 entradas, en el partido jugado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el décimo episodio, Gustavo Núñez conectó un doble por el jardín izquierdo, después de un out, ante el lanzador azul Gabriel Arias, quien boleó a Eric Filia, y en jugada de corrido y bateo con Ryan Court en el plato éste se ponchó y Núñez se fue al robo de la antesala lo que provocó el error en tiro del cátcher De la Cruz y entró la vuelta de la victoria escarlata.

La celebración no se hizo esperar, ya que ese triunfo acerca a los Leones, que tienen récord de 5-7, a 2.0 juegos de los Tigres (7-5), que están en el primer lugar del todos contra todos en plena pelea por dos plazas a la ronda final, que será al mejor de un 9-5.

Los melenudos ganaron su segundo partido al hilo y los felinos perdieron su tercero seguido, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El pitcher de récord por los Leones lo fue el relevista Craig Stem (1-0), quien lanzó 1.0 entradas (la décima) sin contratiempo y ponchó uno.

El revés recayó en el lanzador de relevo Gabriel Arias (0-1) al tirar 0.2 innings, un hit, una carrera, una base por bolas y un ponchado.

Los Tigres anotaron en el primer inning en las piernas de Emilio Bonifacio, quien aprovechó tres errores de los escarlatas y David Kubiak en la lomita

Los Leones empataron en el segundo con Esmil Rogers en el montículo, en un sencillo -chequeando el swing- de Abiatal Avelino por bosque derecho que remolcó a César Puello.

En el cierre del sexto acto, los rojos marcaron dos vueltas para irse arriba 3-1. Ryan Court pegó un tubey al center fielder a Rogers, quien fue reemplazado por Jordan Harrison y Franchy Cordero lo recibe con sencillo al cuadro, y el debutante inicialista mexicano Jesse Castillo impulsa a Court con imparable al bosque derecho, y Cordero anotó luego en batazo de force out de César Puello.

Los Tigres empataron en el séptimo 3-3 con un incogible productor de dos vueltas por el left field de Michael de la Cruz contra los envíos de Arquímedes Caminero en la que anotaron Jorge Bonifacio (BB) y Sócrates Brito hit al bosque derecho, que hizo avanza a la antesala a Bonifacio y luego se robó Brito se robó la intermedia.

Compatir