Ud. está aquí: Deportes Beisbol Toros vencen a Estrellas y avanzan a playoffs, Gigantes derrotan a Águilas, Leones a Tigres

Toros vencen a Estrellas y avanzan a playoffs, Gigantes derrotan a Águilas, Leones a Tigres

E-mail Imprimir PDF
toros

La Romana.- Los Toros del Este se impusieron este viernes 4 carreras por 3 a las Estrellas Orientales en 13 entradas, en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad de la región Este.

Yamaico Navarro impulsó con un rodado la vuelta de la victoria que anotó Alen Hansen cuando las bases estaban llenas ante el relevista oriental Iván Piñeiro.

Hanson pegó sencillo al right fielder, Dairon Blanco lo imitó al center e Iván Piñeyro recibió base intencional para llenar los sacos.

Los Toros (27-16) ganaron su sexto partido en línea y se mantienen de líderes de la serie regular con una plaza definida a los playoffs del Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

De su lado, las Estrellas caen a 18-25, en quinto lugar y pocas probabilidades de avanzar.

Ganó por los taurinos el lanzador Jhan Maríñez (1-0) en un 1.0 entradas sin libertades.

Perdió por las Estrellas, Iván Piñeiro (0-1) luego de 2.1 episodios en el box, dos hits, una carrera, tres bases por bolas y un ponche.

Gigantes 2 Águilas 1
San Francisco de Macorís.- Abiatal Avelino bateó el sencillo que condujo la carrera de la victoria al plato para que los Gigantes del Cibao dejen en el terreno a la Águilas Cibaeñas, 3 por 2, en el Estadio Julián Javier, de aquí.

Los Gigantes llegaron al noveno inning perdiendo 1-2, cuando Moisés Sierra conectó de hit al bosque izquierdo contra el pitcher cibaeño José Domínguez (reemplazó a Michael Ynoa) que llevó a home a José Sirí (entró como corredor emergente por Richard Ureña) para empatar las acciones 2-2.

De inmediato y ante el mismo Domínguez, Avelino bateó su sencillo ganador al jardín central que impulsó a Jordan Pacheco (sustituyó a Luis Marte tras ser golpeado por Ynoa) con la carrera de la victoria, 3-2.

Pese la victoria los Gigantes siguen alejados del standing al ocupar la última posición con marca de 18-25, en cambio las Águilas registran 21-22, ancladas en el cuarto puesto de la serie regular del Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Ganó Ramón Ramírez (2-0) en actuación de 1.0 entrada, dos hits y un ponche, y perdió Ynoa (0-3), quien no pudo sacar un out en el noveno y permitió las dos carreras de los Gigantes.

Leones 6 Tigres 1
Santo Domingo.- Los Leones del Escogido fijaron sus garras cerca de la clasificación al vencer este viernes 6 carreras por 1 a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos acumulan marca de 23-20, sembrado en el segundo lugar del standing del actual Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

De su cuenta, los azules, que con la victoria roja se rompió el empate en el segundo puesto, registran ahora 22-21, aunque permanecen en la tercera plaza de la serie regular y con muchos chance de avanzar al round robin que tiene cuatro espacios a disposición.

Franchy Cordero fue el líder de la ofensiva escarlata con dos sencillos que remolcaron dos carreras, seguido de Wilkin Castillo con un doble y un incogible, y empujó una vuelta, y Taylor Ward produjo un inatrapable con el que empujó dos anotaciones.

Por los Tigres, con el bate se destacaron Marco Hernández, quien impulsó con sencillo la única anotación en las piernas de Erick Mejía, quien conectó dos hits en el partido; Arismendy Alcántara un triple y un incogible, y Jorge Bonifacio un doble.

El lanzador ganador lo fue el relevista Jake Thompson (1-1) con 3.0 entradas de labor, dos hits, una base por bolas y dos abanicados, luego de entrar en el cuarto por el abridor Tyler Alexander tras 3.0 episodios de hits, un boleto y un ponchado.

La derrota fue para el abridor azul, César Valdez (4-1) al lanzar 6.0 capítulos, seis hits, dos carreras limpias y siete ponches.

Compatir