Ud. está aquí: Deportes Beisbol Tigres propinan paliza a Águilas, Toros derrotan a Leones, Estrellas a Gigantes

Tigres propinan paliza a Águilas, Toros derrotan a Leones, Estrellas a Gigantes

E-mail Imprimir PDF
licey-aguilas-2019

Santiago.- Los Tigres del Licey hicieron valer las festividades navideñas que vive la República Dominicana al celebrar un aguinaldo a ritmo de cuatro jonrones y una paliza 15 carreras por 3 sobre la Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de la Hidalga de los 30 Caballeros.

Los azules desplegaron una artillería de cuatro cuadrangulares que salieron de los bates de Jorge Bonifacio, de su hermano mayor Emilio (capitán del equipo azul), Yeison Asencio y Matt Thaiss, además de que la escuadra completa conectó 23 hits.

El menor de los Bonifacio (Jorge) terminó el encuentro con su jonrón (cuarto de la temporada), un doble y un sencillo con los que produjo cinco vueltas remolcadas y anotó una; y Emilio agregó dos sencillos, impulsó dos y anotó tres.

Thaiss ligó también un tubey y dos imparables con dos empujadas y dos anotadas; Arismendy Alcántara conectó un doblete y dos inatrapables con los empujó dos carreras y anotó dos más; Marco Hernández bateó cuatro hits, remolcó una y anotó dos; Michael de la Cruz logró un doble empujó, una remolcada y dos anotadas; y Erick Mejía dos hits.

Por los mameyes brillaron en la ofensiva Jordan Patterson, Francisco Peña y Ronny Rodríguez con un sencillo y un remolque cada uno.

El pitcher de los Tigres que se adjudicó el triunfo lo fue Esmil Rogers (3-2), quien cubrió 7.0 entradas, siete hits, dos carreras limpias y ponchó a cinco. Contó con el respaldo de dos relevistas, Daniel Corcino (1.0) y Lisalverto Bonilla (1.0).

El perdedor por las cuyayas lo fue Richelson Pena (4-3), a quien la ofensiva de los Tigres le bateó sin piedad en 1.2 innings, cinco hits, cinco carreras limpias, un boleto y dos ponches.

Toros 5 Leones 4
Santo Domingo.- Yamaico Navarro bateó un cuadrangular de tres carreras que resultó decisivo y le aseguró la victoria número 26 a los Toros del Este a expensas de los Leones del Escogido, 5 por 4, en el choque que jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Yamaico Navarro arribó a cinco batazos de cuatro esquinas en la presente temporada al engarzar un lanzamiento del pitcher abridor de los escarlatas Ryan Merritt con dos compañeros a bordo Manuel Margot y Jordany Valdespín, quienes se había embasado por doble al left y sencillo al prado derecho, respectivamente.

Los rojos cayeron a 22-20, aunque seguirán en el segundo lugar del standing.

El lanzador ganador lo fue Carlos Hernández (5-1), quien lanzó 5.0 episodios de siete hits, tres carreras limpias y abanicó a tres adversarios.

El derrotado lo fue Ryan Merritt (1-1) al laboral 2.0 innings, seis hits, cuatro carreras limpias y dos ponchados.

Además de Yamaico, por los Toros sobresalieron Jeimer Candelario y Jonah Heim con un tubey y sencillo, y una remolcada cada uno, Valdespín pegó dos sencillos y anotó dos veces, y Manuel Margot un doblete.

Por los Leones, Paredes se fue de 4-4, dos dobletes y dos sencillos, remolcó una carrera y anotó dos; Franchy Cordero logró un doble y un inatrapable, impulsó y anotó una vuelta; y Castillo un incogible productor de una anotación.

Estrellas 5 Gigantes 4
San Pedro de Macorís.- El espíritu de un guerrero jamás se rinde y más cuando brilla con luz propia en defensa de su corona.

Así lucen las Estrellas Orientales, actuales campeonas del béisbol profesional dominicano, equipo que la noche de este jueves le ganaron un cerrado duelo 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Con el triunfo, los Orientales rompieron el empate que tenían con los francomacorisanos en el quinto lugar, y ahora con su marca de 18-24 se acercaron a 3.0 partidos de los ocupantes de la cuarta posición que son las Águilas Cibaeñas (21-21), con miras al round robin que solo otorga cuatro espacios.

Junior Lake fue un factor clave en la ofensiva de los verdes con dos sencillos y dos carreras impulsadas, Sócrates Brito un doblete y un incogible, con una anotada y otra empujada, y entre los dos pegaron cuatro de los ochos hits de su equipo.

Gustavo Núñez contribuyó con un doble y un remolque, y Eric Filia un imparable remolcador de una carrera.

Las Estrellas contaron con un rally de cuatro carreras en el segundo innings para asegurar salir gananciosas ante los Gigantes. Previo, anotaron una en el primero episodio.

Ganó el partido por los petromacorisanos el relevista Logan Bawcom (2-1), quien tiró 2.0 entradas, tres hits y un abanicado, con salvamento para Wirfin Obispo, su sexto, en un inning en blanco de un hit y un ponche.

Perdió por los Gigantes, el lanzador abridor José De Paula (3-2), una breve estadía en el box de 1.1 innings lanzados, siete hits, cinco carreras limpias, una base por bolas y un ponche.

Compatir