Ud. está aquí: Deportes Beisbol Estrellas obtienen cuarto triunfo consecutivo tras vencer a Águilas

Estrellas obtienen cuarto triunfo consecutivo tras vencer a Águilas

E-mail Imprimir PDF
estrellas-aguilas-19

San Pedro DE Macorís.- El combinado de las Estrellas Orientales han puesto a soñar a todo su personal y seguidores, no sólo de su ciudad sede San Pedro de Macorís, sino también de todo el resto del país, con la posibilidad de poder lograr la clasificación al todos contra todos que otorga cuatro plazas.

Los paquidermos derrotaron este lunes 4 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el único partido programado éste día -es el suspendido del miércoles 20 de este mes- y que se efectuó en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos de los orientales (séptimo de los últimos ocho partidos), y pese a que su marca es negativa de 13-21, ocupando el último puesto del standing en la serie regular, los coloca muy cerca de las Águilas y de los Tigres del Licey que poseen marca de 17-17, empate en el tercer peldaño del Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

La serie particular favorece 6-1 a los cibaeños. Bajo el mando del dirigente José Alguacil, las Estrellas tienen 8-3.

Los verdes mejoraron a 8-10 en los partidos en su casa en el “Macorís del Mar”, y 5-11 en la ruta, en cambio, los mameyes tienen 8-8 en el hogar y 9-9 cuando es visitante.

Un mini rally de tres carreras en el cierre del cuarto inning le aseguró el triunfo a los petromacorisanos, en el que se destacó Gabriel Guerrero con un doble por el center field ante el lanzador abridor de las Águilas, el derecho Yunesky Maya, que remolcó a los corredores Tim Beckham y Taylor Motter, ambos embasados con sencillo al bosque izquierdo.

La primera vuelta de ese episodio la impulsó Taylor Motter con un inatrapable al prado izquierdo que llevó al plato a Sócrates Brito, quien se había embasado por incogible al center y Beckham con otro sencillo lo adelantó a la intermedia.

En el primer inning, las Estrellas anotaron una carrera para empatar 1-1 tras el doble de Eric Filia al jardín central, avanzó a la antesala por error del pitcher Maya, y Brito lo empujó con fly de sacrificio al CF.

La única anotación de los aguiluchos la produjo Rangel Ravelo con un sencillo al left fielder y anotó Edmundo Sosa (hit al left).

El partido lo ganó el abridor oriental Forrest Snow (2-1) al lanzar 5.0 entradas, cuatro hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y tres ponches, y salvó, su primero, Emmanuel Clase al trabajar el noveno inning en blanco, con un hit.

Perdió Maya (1-2) en actuación de 3.2 episodios, siete hits, cuatro vueltas -tres limpias- y ponchó a tres contrarios.

Compatir